¿ viene la gran bonanza económica después del SARS CoV- 2 ?

Hola mi pregunta es si pasado el estado de Alarma, 26 Abril y la apertura general de todas las actividades 15 de mayo de 2020, habrá una bonanza económica sin precedentes ¿? ..

Me explico, eso es algo que ya se ve venir y no hay que ser un lince para verlo, de hecho china ya esta experimentando una subida del PIB y esta ya al 80% de productividad, las bolsas estos dos últimos días incluso han subido estando en problemas graves como estamos,

Sabiendo como funciona la economía pronostico un boom hacia el verano y una gran regularidad durante un tiempo, luego lógicamente los mercados se estabilizan y la próxima recesión no llegaría hasta 2023, tampoco es que la política actual ayude mucho a desarrollar el empleo y la economía, pero el SARS paradogicamente la puede impulsar una vez se vuelva a la normalidad

Bueno, jaja, no hay que tomarselo a la tremenda, podemos ponernos como autónomos si nos vemos capaces de tirar para adelante, muchos lo hicimos mi madre siendo una mujer de los 70 por ejemplo, si la verdad que si tengo dinero, es más fácil seguir teniendo dinero, a no ser que tengas algún vicio o no controles tus ingresos, pero bueno , tirando de estadistica si hay bonanza todos tienen que salir ganando , seguramente hay menos paro, y los sueldos deberían de subir o bien cobrar según producción, que ese sería otro tema, recuerdo la burbuja inmobiliaria, ahí el tema sueldos si que se notó , te venían trabajadores de la construcción que decían que cobraban 2500 € al mes y en muchos casos era cierto, bueno un saludo

siempre hablamos los mismos, me parece bien

pero tenemos el foro mas muerto que las maracas de Antonio Machín

a ver si invitaís a gente que participe

Visto el último decretazo ¿los que nos dedicamos al control de plagas es una tarea esencial?
No lo veo por ningún lado. Me explico:
Los mayoristas y minoristas del suministro de alimentos (actividad esencial) necesitan de un control de organismos nocivos. Tiene poco sentido comprar alimentos y que éstos estén contaminados con heces de ratas, o de cucarachas ¿No?

Supongo que el decreto, mira de que la mayoría personas se queden en casa .., que si esto soluciona algo ( sería otro tema ) aquí en Catalunya con la hoja de la generalitat y rellenando el parte no tienes mas problemas, en principio

18. Las que presten servicios de limpieza, mantenimiento, reparación de averías
urgentes y vigilancia, así como que presten servicios en materia de recogida, gestión y
tratamiento de residuos peligrosos, así como de residuos sólidos urbanos, peligrosos y
no peligrosos, recogida y tratamiento de aguas residuales, actividades de
descontaminación y otros servicios de gestión de residuos y transporte y retirada de
subproductos o en cualquiera de las entidades pertenecientes al Sector Público, de
conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de
Contratos del Sector Público.

entiendo que una empresa de plagas, entra en éste artículo del boe recién anunciado

En Madrid si se puede, el problema que los clientes de hostelería están cerrados y igual cuando puedan volver a abrir ya no puedan , osea que yo lo que veo es crisis en todos los sectores, de bonanza nada

El problema esta en que nos están comiendo el bacalao, ahora realizan funciones de desimfección la UME, bomberos y dentro de poco cualquiera y eso es lo propio de las empresas de DDD
Las asociaciones profesionales tienen que plantar la cara y defender los derechos del colectivo.
Veo poco trabajo, nos gobiernan unos que no saben ni que existimos y esta hubiera sido buena oportnuidada para qie nos conocieran.
Espero que la OME pase factura a las residencias porque como sea gratis total lo público nos hara desaparecer en poco tiempo.

En este sector el marketing es súper importante, por desgracia el 90% de nuestros clientes desconocían la tercera D (Desinfección), al finales de febrero que comenzó todo nosotros ya empezamos a ofrecer los servicios certificados de Desinfección como empresa registrada en el ROESB, la maquinaria disponible y fotos y vídeos de trabajos realizados. En los tiempos que corren sin una buena campaña en redes sociales y avisar por mail a la extensa carrera de clientes hace también mucho. No creéis?

No sé lo que pasa en este país, la verdad. Sanidad va en una dirección (creo), y los medios de comunicación por otro.
No para de ver, sobre todo en los informativos que emiten por la tele a personas, o "profesionales" acreditados o no, que acometen desinfecciones mediante ozono, y lo más inverosímil es que los medios de comunicación lo difunden tranquilamente sin ningún pudor. Hasta en los taxis y medios de transporte exhiben la correspondiente pegatina de que este vehículo ha sido desinfectado con ozono, y bla, bla, bla.
Esta mañana no he tenido más remedio que coger un taxi, bueno pues el cartelito de que el vehículo ha sido desinfectado con ozono puesto en los asientos traseros no ha faltado.
Le digo al taxista a modo de comentario, que me dedico al control de plagas y desinfección, y que en nuestro sector no se nos permite hacer este tipo de tratamientos; el silencio reinó, no me dijo absolutamente nada.
Cuanta desinformación y cosas mal hechas.
Un ejemplo más:​
dDLQygx8_normal.jpg
La Opinión de Murcia
Que le vamos a hacer. Esto es "Españistan", sin más comentarios.

Cuanto menos bonanza... Nadie pensaba hace 2 meses que nos veríamos así, está la cosa fatal (hablo de Madrid), los bares sin poder abrir al 100%, sin dinero todos y lo peor sin previsión de que mejore de momento.... Se han caído un montón de contratos la gente antepone los controles de plagas a otras necesidades (como es normal) nose que pasará pero los inspectores se van a poner las notas si van a degüello ..

Cuanto menos bonanza... Nadie pensaba hace 2 meses que nos veríamos así, está la cosa fatal (hablo de Madrid), los bares sin poder abrir al 100%, sin dinero todos y lo peor sin previsión de que mejore de momento.... Se han caído un montón de contratos la gente antepone los controles de plagas a otras necesidades (como es normal) nose que pasará pero los inspectores se van a poner las notas si van a degüello ..

Si, es triste pero es así.
Como bien dices los bares, o mejor dicho, los autónomos que tienen un bar o restaurante discreto recurrirán muchos a un control de plagas cuando tengan problemas, o les visite un inspector que les obligue a contratar uno.
Un local con cierto prestigio, esto no se lo plantea, lo contrata religiosamente si todo ha ido bien, si no es así cambian, pero suelen tenerlo siempre.

Una buena reflexión sobre la puesta en duda de nuestras tarifas. Al cobrar decentemente nuestro trabajo
Me he permitido la libertad de ''sugerir" este comentario.
Creo que nos puede beneficiar a todos..

-------

REFLEXIÓN...

CUANDO EL CLIENTE QUIERE DENIGRAR TU TRABAJO

-Un cliente me preguntó cuánto le salía una Nebulización , por lo visto incluso ya conocía como actuar sobre su problema, lo queríarápido pues tenian que hacerles unas obras y le dije 600€, eran varias plantas, grande y con sótanos
- me dijo ¿Por una simple nieve? Es mucho!! Sí solo vas a echar agua y un emulsionante!

- ¿Cuánto pensaba que le saldría? Le pregunte

- Como mucho 200 es una simple nieve de agua!!

Por los 200€ hágalo usted mismo! Le dije

- es que yo no sé, me dijo.

*Por 200 te enseño así además de ahorrarte 400 tendrás conocimiento para la próxima vez que lo requieras

Le pareció bien y acepto, le dije lo primero son las herramientas, una nebulizadora, una botella de fumigar y también necesitara algún eEPIs, mono, guantes, mascarillas, calzado, luz, repuestos, etc.
-pero yo no tengo todo esas herramientas y no voy a comprar todo eso por un simple trabajo

Bueno por 300€ más te alquiló mis herramientas y mis epis.
- Bueno está bien me dice ya no tan convencido

Le viene bien este viernes para que le explique?
- yo el viernes no puedo! ahora sí tengo tiempo.

Pero hoy yo no tengo tiempo para enseñarte y prestarte mis herramientas. A demás te falta comprar el emulsionante aunque sin los permiso del ROESB no creo que te lo vendan

_ No, ir al centro solo por esas pequeñas cosas me parece exagerado por la gasolina y tiempo que invertiré!! ademas con la duda de no poder comprarlo

- ¿Tú tienes ahí podrás venderme de tu producto?

Imposible... no estoy autorizado, se nos puede caer el pelo a los dos.

* Entonces nos vemos el viernes a las 9 a.m. para empezar con todo trabajo

En ese momento el cliente reacciono.
- Sabes?... es muy temprano mejor te doy los 600 ya hice mis cuentas y me va a salir más caro

CONCLUSIÓN!!

No solo cobro por nebulizar con agua y emulsión de insecticida..
Es por mi Experiencia, titulación y conocimiento.
- Es por mis herramientas y maquinaria.
- Por mi profesionalidad.
- Por mi tiempo.
- Por mi reputación.
- Por como cuidamos a nuestro personal.
- Por mi garantia.
- Por los epis
- Y por su salud

Es por eso y que nadie puede venir y poner precio a mi trabajo

Así las cosas:
con quienes nos exigen un trabajo a bajo precio y que unos y otros lo hacen mejor, pasa mas veces de las que quisiéramos.

POR UN SECTOR PROFESIONAL Y RESPETADO, QUIERETE Y EXIGE RESPETO.

De un compañero del Sector....

Back