Una buena reflexión sobre la puesta en duda de nuestras tarifas. Al cobrar decentemente nuestro trabajo
Me he permitido la libertad de ''sugerir" este comentario.
Creo que nos puede beneficiar a todos..
-------
REFLEXIÓN...
CUANDO EL CLIENTE QUIERE DENIGRAR TU TRABAJO
-Un cliente me preguntó cuánto le salía una Nebulización , por lo visto incluso ya conocía como actuar sobre su problema, lo queríarápido pues tenian que hacerles unas obras y le dije 600€, eran varias plantas, grande y con sótanos
- me dijo ¿Por una simple nieve? Es mucho!! Sí solo vas a echar agua y un emulsionante!
- ¿Cuánto pensaba que le saldría? Le pregunte
- Como mucho 200 es una simple nieve de agua!!
Por los 200€ hágalo usted mismo! Le dije
- es que yo no sé, me dijo.
*Por 200 te enseño así además de ahorrarte 400 tendrás conocimiento para la próxima vez que lo requieras
Le pareció bien y acepto, le dije lo primero son las herramientas, una nebulizadora, una botella de fumigar y también necesitara algún eEPIs, mono, guantes, mascarillas, calzado, luz, repuestos, etc.
-pero yo no tengo todo esas herramientas y no voy a comprar todo eso por un simple trabajo
Bueno por 300€ más te alquiló mis herramientas y mis epis.
- Bueno está bien me dice ya no tan convencido
Le viene bien este viernes para que le explique?
- yo el viernes no puedo! ahora sí tengo tiempo.
Pero hoy yo no tengo tiempo para enseñarte y prestarte mis herramientas. A demás te falta comprar el emulsionante aunque sin los permiso del ROESB no creo que te lo vendan
_ No, ir al centro solo por esas pequeñas cosas me parece exagerado por la gasolina y tiempo que invertiré!! ademas con la duda de no poder comprarlo
- ¿Tú tienes ahí podrás venderme de tu producto?
Imposible... no estoy autorizado, se nos puede caer el pelo a los dos.
* Entonces nos vemos el viernes a las 9 a.m. para empezar con todo trabajo
En ese momento el cliente reacciono.
- Sabes?... es muy temprano mejor te doy los 600 ya hice mis cuentas y me va a salir más caro
CONCLUSIÓN!!
No solo cobro por nebulizar con agua y emulsión de insecticida..
Es por mi Experiencia, titulación y conocimiento.
- Es por mis herramientas y maquinaria.
- Por mi profesionalidad.
- Por mi tiempo.
- Por mi reputación.
- Por como cuidamos a nuestro personal.
- Por mi garantia.
- Por los epis
- Y por su salud
Es por eso y que nadie puede venir y poner precio a mi trabajo
Así las cosas:
con quienes nos exigen un trabajo a bajo precio y que unos y otros lo hacen mejor, pasa mas veces de las que quisiéramos.
POR UN SECTOR PROFESIONAL Y RESPETADO, QUIERETE Y EXIGE RESPETO.
De un compañero del Sector....