¿Te han funcionado los cebos con Exterra para eliminar termitas?

¿Te han funcionado los cebos con Exterra para eliminar termitas?

• Si

Votes: 4 50,0%
  • No

Votes: 0 0,0%
  • En la mayoría de las ocasiones

• Pocas veces

• No tengo experiencia en su utilización

Votes: 4 50,0%

• Total voters
    8

Rattus

Administrador
Staff member
Quizás algunas de las respuestas que se puedan aportar, sean interesadas para promover o descalificar cierto producto, por lo que cada uno ha de tratar de desarrollar su capacidad de análisis para poder determinar qué hay de verdad en la información que se publica. Al anonimato que permite este lugar le acompaña ventajas y desventajas, al margen del voto, los comentarios y experiencias desarrolladas que le acompañen son los que permitirán determinar la credibilidad de la información.

El objetivo de este lugar no es el de desacreditar o promocionar producto alguno, pero si en realidad no terminan de funcionar por alguna razón, ¿por qué no exponerlo abiertamente en beneficio de otros? Ni que decir queda que los propios fabricantes están invitados para defender sus productos aportando cuanto argumento se requiera en el caso de que sean cuestionados.

Este es el sistema de cebos que utilizamos actualmente, y lo hacemos porque en calidad precio-eficacia es el mejor, desde mi punto de vista y con los datos a los cuales tengo acceso en estos momentos.

Si hay algo que destacar sobre este cebo es su extraordinaria palatibilidad (aceptación) por parte de las termitas. Es tal, que es el único cebo que me ha permitido introducir un marcador (rojo neutro) junto al cebo, y poder de este modo poder determinar en un determinado cliente, si hacemos fente a una o a varias colonias de termitas subterráneas.

El siguiente video muestra un ensayo que realicé con el objeto de poder determinar las preferencias alimenticias tiendo en cuenta los tres cebos comercializados ahora en España:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

12 placas de petri, cuatro con cada cebo, alternos entre si. La respuesta fue clara, prefieren con gran diferencia el cebo de exterra, lo cual no quiere decir que los otros cebos sean malos, tan solo quiere decir cual prefieren.

En contrapartida considero que Exterra debería disponer de estaciones de pared en la misma línea que tiene Sentri Tech y Termigard (discretas), y una estación de suelo más pequeña que pueda ser utilizada en tierra y en coronas de diamante (agujeros en hormigón).

Trataré de compartir el detalle de varias eliminaciones alcanzadas con este sistema.

Yo soy del parecer que todos los sistemas contra plagas testados en eficacia y puestos en el mercado, deben funcionar si se usan de acuerdo con sus premisas técnicas. Sobre todo testados en eficacia, no sólo en laboratorio sino en trabajos de campo. Un buen producto ddd debe haber gozado de éxito en trabajos de campo para los cual está diseñado previamente a su puesta en circulación. Yo he probado los tres sistemas de cebos que actualmente hay en España y en todos ellos he visto instalaciones donde las colonias de termitas se han resistido; de la misma forma (aunque en muchas más instalaciones) también puedo constatar eliminaciones de colonias con estos sistemas. Hay que tener en cuenta que el sistema de cebos por sí sólo no es suficiente.... la "mano" del técnico es tanto o más importante que el propio sistema en sí. Con el sistema Exterra, cada día tengo el placer de comprobar su eficacia y versatilidad.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Hola Francisco, bienvenido al ForoPlagas.net

Nos gustaría saber cuales son según tu opinión las ventajas y desventajas que consideras le acompañan a cada uno de estos sistemas, ya que tienes la suerte de haber podido utilizar los tres que hay en España.

Seguro que tus comentarios serán de valor para otros foreros.

Un saludo ;)

No entiendo lo del precio-eficacia, exterra no me parece más barato, siempre que hecho números me ha acabado saliendo más o menos lo mismo, con la diferencia que Sentri-Tech, coman mucho o poco no me reporta ningún gasto extra y tampoco tengo que comprar cajas enteras para hacer una sola instalación, a mi entender Sentri es más vetajoso que exterra o cómo mínimo más claro y transparente para poder elaborar mis presupuestos

Colegas, yo era el primer excéptico con Exterra hace 4 años. Ahora doy el mejor soporte que puedo con total confianza en el sistema..Fuí aplicador durante 10 años con sentry y con termigard. Exterra no lo conocía porque no había soporte. Cuando no hay buen soporte, aunque el producto sea muy bueno, tarde o temprano las dudas se convierten en incidencias achacadas al producto.
Por otro lado, la forma de calcular los presupuestos con Exterra a mi parecer no puede ser más fácil y transparente, sólo hay que conocerlo... (bendita Excel...!:))
Y por último algo que vengo determinando desde hace tiempo, y que estoy seguro que es aplicable a todos los sistemas:
La eficacia de un sistema de cebos es directamente proporcional a la intensidad con la que hacemos la inspección inicial.

Hola Francisco, es cierto que el excel es claro, es cierto que tu eres una persona clara y transparente. Pero eso de tener que pagar por adelantado cajas enteras (cuando actualmente los clientes son muy volubles) o tener que pagar a parte los portacebos si hay más actividad es de la prevista es un handicap.

hola, hasta hora trato los problemas de termitas con inyeccion, me gustaria aplicar los productor de cebos, que contactado con Exterra, y no me termina de convencer, despues con Sanitrade (Sentri-tech) y me comentan que ya en la zona hay 4 empresa, que no venden a mas, cual me queda?? me podrian ayudar? se tb de Termigard, como funciona esta ultima?

Back