Quemaduras al usar producto protector de madera

xlolet

Supervisor DDD
Hola amigos,
No sé si os ha pasado, pero desde hace un año aproximadamente al utilizar un producto para el tratamiento de la madera, mediante inyección o pulverización superficial, nos está produciendo quemaduras serias en el brazo de aplicación, que suele ser el que más se moja por la caída de producto. Anteriormente no nos pasaba, supongo que habrán añadido algún componente al producto. Desctaco que empleamos mono de protección química, mascarilla integral y guantes de protección de nitrilo. Empieza por calentarse el brazo y al final te quema. Pasados unos días, la zona se te pela como un lagarto. No doy el nombre del producto por no dañar la marca, no sé si se puede o si a alguien le ha pasado también que lo comente.
Actualmente tenemos que realizar los tratamientos con un impermeable, estilo pescador para que el producto no nos toque nada en absoluto. Imaginar en agosto el agobio que da.
Bueno, me gustaría saber vuestra experiencia y si alguien está también afectado.
Saludos

Hay diferentes tipos de mono, cada uno es para un tipo de protección según el producto que se usa.
En la ficha de seguridad tiene que indicar claramente los riesgos, y los epis necesarios para la aplicación. Normalmente estas indicaciones son claras.
Si no.... pues llamar directamente a la casa del producto y denunciarlos. El riesgo es del aplicador y estas cosas no debieran estar permitidas.
Pero antes aseguraros bien.

Creo que precisamente hay que dar el nombre de la marca, la marca si que te esta quemando el brazo y estais pagando el producto.., como bien dice Albert se mira la ficha técnica se mira bien que ropa , mono etc pone como el adecuado , guantes.. tipo mascarilla si cumplis con las recomendaciones legales y os sigue pasando se debe de avisar de inmediato al fabricante, por cosas que consideramos pasajeras puede cogerse algo en la piel

Obviamente que el nivel de protección del traje no es el adecuado, poniendo en riesgo tu vida, debes hablarlo con tu responsable técnico de forma inmediata.

Con la salud no se juega. Muchas veces para ahorrar costes, algunas empresas dan epis más baratos o por debajo del nivel de protección a sus trabajadores poniendo en riesgo la salud, mucho ojo con eso.

Buenas tardes, yo tambien me queme aplicando en un tratamiento de madera, iba talmente equipado, de pies a cabeza, pero al quitarme la ropa me rozo el mono por el brazo y veia las estrellas, desde entonces no utilizo ese producto.

Hola de nuevo.
El nombre del producto es Proxil (seguro que lo conocéis), en la ficha de datos de seguridad pone varias cosas a tener en cuenta: Xi. Posibilidad de sensibilidad en contacto con la piel y que se necesita Mono de aplicación Cat III.

Durante el tratamiento es el mono que empleamos, está claro que el producto es irritante, hay que lavarse si entras en contacto con él. Pero el fallo está en que traspasa el mono (que en teoría es lo que te protege).

Bueno, nosotros hemos optado por el impermeable y la sustitución del producto. Espero que si alguien lo usa, tenga cuidado.

Saludos amigos

Back