Nos están picando las hormigas!!

Lapoko

Nuevo Miembro
Hola! Tenemos un duplex con terrazas y siempre ha habido hormigas en verano, que han ido cambiando de zona (terraza, salón, cocina…) y nunca nos habían dado más problemas que la molestia de tenerlas por casa.
El año pasado empezaron a aparecer en el dormitorio principal y se subían a la cama, pero la molestia no pasaba de notar el hormigueo al dormir. Tratamos un hormiguero que estaba junto a la cama y durante otoño, invierno y primavera, bien.
El mes de julio han empezado a aparecer mucho en el dormitorio y baño principal, y hace una semana empecé a tener 2-3 picaduras/día muy pruriginosas, situadas de forma muy aleatoria por el cuerpo (ejemplo: una en una pierna y otra en el hombro contrario), llegando a tener 17 picaduras muy pruriginosas, que duran 2-3 días. Solo me picaban a mi, y en esa cama dormimos mi marido y yo, y muchas noches los niños pequeños.
Me cambié al dormitorio de los niños y también me aparecían picaduras, así que me bajé a dormir al salón y ahí acabo mi suplicio. Una mañana subí a la cama de mi hijo y me tumbé con él, y se me subió una hormiga y me picó (la noté, la vi, sentí la picadura y vi como aparecía la lesión en mi piel, que 2 días después aún tengo).
Ya había lavado sábanas, etc, y mi marido había techado polvos en un hormiguero del dormitorio, pero desmonté las camas (que tenían hormigas) y lave todo lo lavable, y vi que salían hormigas de varias partes de la planta de arriba (donde están los dormitorios), y entonces me fijé que se habían subido a una percha donde cuelgo mi pijama y alguna ropa de andar por casa (las uso como mucho 1-2 días porque con los niños ponemos 1-2 lavadoras/día y ya lo echó todo) y estaban acumuladas en mi ropa. También había bolsos pero por ellos solo pasaban (y estaban vacíos), así que la quite y eche a lavar. Mi armario está cerca y cada vez que lo abro descubro alguna hormiga sobre mi ropa.
Esta noche (sigo en el salón) mi marido ha amanecido con varias picaduras, también muy dispersas, y dice q ha estado quitándose hormigas del cuerpo durante la noche.
He subido a volver a quitar todas las sábanas y he mirado la camiseta con la que dormí anoche y que había dejado en la percha, y estaba cubierta por hormigas.

Mi marido ha estado mirando por internet y cree que puedan ser escleroderma doméstica, y ha quitado un mueble de madera del baño del dormitorio donde sospechamos que pueda haber carcoma, y lo hemos tirado. Pero yo las he mirado con lupa y tienen la forma de las hormigas que siempre he visto, sin la parte alargada al final del cuerpo, y se comportan como las hormigas, haciendo regueros y comunicándose entre ellas con las antenas.

Decir que a los niños no les han picado y que tenemos mosquiteras y anti mosquitos enchufados. No hemos visto Atalas por el dormitorio, solo las hormigas, y las picaduras no parecen de chinche.

He leído sobre hormiga del fuego, pero no notamos quemazón al picar sino un mínimo picotazo (o nada) y luego el habón pruriginoso. Además, lo de que vayan buscando mi ropa reciente (aclarar que esa ropa-pijama estaba puesta después de ducharme y sin ningún tipo de resto orgánico salvo mi sudor y Queratina) me extraña mucho. Las hormigas que conozco van buscando restos de comida o macetas, y en esa zona no hay ni plantas ni subimos comida.

Nos podríais ayudar sobre qué pueden ser, qué hacer y cómo tratarlas? Muchas gracias!

Back