Hola, mucho drama con un virus que tiene 640 Millones de años ?

Si Manoli, la hostelería ya esta mal en condiciones normales, ahora ya esta completamente perdida, al menos hasta el 23 de Abril cuando abran, el tema de las Desinfecciones nosotros llevamos 30 años haciendolas de forma sistematica en parques, locales , etc , ahora como ya he dicho me niego a hacerlas, sobretodo porque parece que ahora se descubra la importancia de las mismas, y si, es verdad, cuando hay una burbuja de lo que sea, las empresas que venden se quedan sin suministro, el poco que tienen te obligan a comprar mucho y pagarlo caro, es lo que hay, por otra parte también se puede cobrar bien al cliente.

No se si os pasó a vosotros pero hubo algún día que el agobio/llamadas de algunos comerciales fue un poco bochornoso.

Yo cuando empecé a ver el tema, tomé la decisión de usar todo el desinfectante que teníamos y cuando se acabara no había más. Subidas de precios que nunca sabré si es por la materia prima o por querer sacar tajada.

Además por mi parte no hubo la cantidad de trabajo esperado. No se quien estará haciendo las desinfecciones (a parte del ejército) pero a nosotros nos salieron trabajos contados.

Y el control de plagas parado completamente desde el día 14.

Así que como se suele decir “a lavar y guardar la ropa” por lo que vaya a venir.

Un saludo y ánimo para lo que se nos viene.

Para mi que ahora trabajan mas, los oportunistas de toda la vida , hammerhead xd..

Nosotros igual , 40 años convenciendo de la importancia de la Desinfección y ahora llamadas las justas o inexistentes.

Ah que no me acordé de comentar antes. He visto post en redes sociales de empresas ofreciéndose para hacer desinfecciones, que me han provocado una vergüenza y un asco descomunal.

:rolleyes: sii.. , bueno es el oportunismo .., no saben vender su trabajo en época normal o lo tienen que dar regalado o simplemente ni se molestaron en ofrecerlo, y ahora ves ofrecimientos por todos los lados, te aparecen expertos debajo de las piedras, ahora si que valen los tratamientos preventivos ( antes no ) , ahora si se puede Desinfectar a chorros ( antes no ), ahora si saben cobrar bien ( antes no ) .. , pero bueno, cuando se acabe toda esta fiebre y tengan que volver a convencer al cliente de hacerlo
( ahí ya se frenan en seco ) .. , hasta la siguiente moda

En realidad, prefiero seguir la línea que he seguido siempre, es como la música si me gustan los Rolling Stones, moriré siendo un Stone, no pienso vender mi alma, bueno tampoco iban a pagarme mucho por ella, pero ya nos entendemos

Ánimo a todos, poco a poco lo iremos consiguiendo, espero que estéis todos bien, no fiaros que el virus es muy contagioso, ó como dicen algunos muy pegajoso!!

Hola compañeros.
Después de un mes, nosotros no hemos parado nada de nada, al revés. Por aquí debe ser que están más concienciados o que nos tienen más en cuenta al personal DDD que en otros sitios, o quieren más a sus empleados o clientes.
Supermercados, tiendas de alimentación, industrias que no han parado producción, barcos de pesca, coches de empresa, de policia, y un largo etc... llevan un mes haciendo desinfecciones preventivas y algunas veces, por positivo.
Problemas de producto si hemos notado, sobre todo con virucidas, pero se va solucionando. EPIs por suerte no nos han faltado.
Siento leer que no os contratan para estas cosas, cuando deberíamos ser la primera opción. A nosotros nadie nos aplaude, no salimos en la tele, pero os puedo asegurar que todas y cada una de la personas con las que me cruzo trabajando me agradece personalmente que sigamos en la batalla a diario. Ese agradecimiento es para todos vosotros también.
Gracias por las imágenes Logan! Dan fuerza para seguir en la calle mientras la familia lucha en casa contra el bicho.
Cuidaros mucho!

Aquí en Madrid...de todo como en botica.
Desinfecciones tanto preventivas en supermercados, oficinas, redacciones de periódicos, industria y ahora por desgracia muchas viviendas particulares cuyo propietario/a ha fallecido y vivía sola, gente que está saliendo del hospital, Residencias de organizaciones... No entro en el tema de aprovecharse de la situación como se habla por el foro, soy asalariado y ganó lo mío, lo de todos los meses.... Pero colaboras en disminuir la carga viral de cualquier sitio donde prestas servicio.

Todo depende de la instalación a Desinfectar.
Los métodos utilizados son:
- Pulverizado
- Nebulización
- Termonebulizacion
- Trapeado
El Ozono es un desinfectante de aire y espacios interiores mejorando la calidad microbiana de ésta. NO está autorizado como desinfectante (Biocida).
La limpieza con Lejía diluida es la corriente para la limpieza del hogar a diario, No es conveniente usarlo como tratamiento de Desinfección único (sin presencia de Biocida).
El Hipoclorito solo debería estár autorizado para desinfección de suelos, asfalto y garajes... (No siendo estás las superficies más expuestas a ser comité de contagio). No deja de ser un Biocida y su manejo y aplicación debe ser por profesionales autorizados por el riesgo de exposición y manipulación.
Si alguna duda te surgiera pregunta por aquí y entre todos algo sacaremos....

Uno de los productos que usamos es el más utilizado actualmente.

Desinfectante bactericida, fungicida y viricida de amplio espectro a base de un sistema de múltiples componentes que actúan sobre los microorganismos inactivando sus ácidos nucleicos. Para aplicación en todo tipo de superficies y en forma aérea.
Biodegradable. Con indicador visual de actividad. Corto tiempo de actuación (5 a 10 minutos). Contiene un agente detergente que permite realizar limpieza y desinfección en un solo paso, en superficies visualmente limpias. No fija materia orgánica ni se inactiva en su presencia.

Eficacia:

Bactericida y fungicida: UNE-EN 13697

Viricida: UNE-EN 14476

Ingredientes activos:
49,7% (10,49% oxigeno disponible) - Bis (peroximonosulfato) bis (sulfato) de pentapotasio-sal triple
100% - Excipientes csp

Método de Aplicación: Pulverización, inmersión y nebulización

Plazo de seguridad recomendado: 3 horas solo para desinfección aérea

Se dispara la demanda de empresas de desinfección por temor al coronavirus

Vídeo:
https://www.antena3.com/noticias/economia/ozono-para-desinfectar-y-luchar-contra-el-coronavirus_202002285e5928300cf25a248fc35ff3.html

"Con la nebulización desinfectamos los lugares más recónditos e inaccesibles donde puede estar el coronavirus"
Entrevista a Milagros Fdez. de Lezeta, directora general de ANECPLA:

https://www.20minutos.es/noticia/42...nnacesibles-donde-puede-estar-el-coronavirus/

Uno de los productos que usamos es el más utilizado actualmente.

Desinfectante bactericida, fungicida y viricida de amplio espectro a base de un sistema de múltiples componentes que actúan sobre los microorganismos inactivando sus ácidos nucleicos. Para aplicación en todo tipo de superficies y en forma aérea.
Biodegradable. Con indicador visual de actividad. Corto tiempo de actuación (5 a 10 minutos). Contiene un agente detergente que permite realizar limpieza y desinfección en un solo paso, en superficies visualmente limpias. No fija materia orgánica ni se inactiva en su presencia.

Eficacia:

Bactericida y fungicida: UNE-EN 13697

Viricida: UNE-EN 14476

Ingredientes activos:
49,7% (10,49% oxigeno disponible) - Bis (peroximonosulfato) bis (sulfato) de pentapotasio-sal triple
100% - Excipientes csp

Método de Aplicación: Pulverización, inmersión y nebulización

Plazo de seguridad recomendado: 3 horas solo para desinfección aérea

Según por lo que dices, ¿el RELY+ON VIRKON es muy corrosivo al aplicarlo por nebulización en oficinas?

Realmente lo que más me preocupa, además de practicar una desinfección correcta, es no dañar las superficies interiores que quedan expuestas tras una nebulización: cuadros, maderas, monitores y torres de ordenador, fotocopiadoras, etc.

¿Que pensáis al respecto?

Suele dejar un residuo blanquecino si aplicas mucho producto, pero se quita fácilmente con un paño húmedo. En cuanto a la corrosión no he tenido problemas, pero siempre hay superficies que aguantan menos que otras.
Cristales, espejos, baldosas, plásticos brillantes... quedan empañados, sobre todo pulverizados o con una nebulización muy gruesa. En acero inoxidable igual, pero no presenta corrosión en aplicaciones repetitivas, o por lo menos no más de la que puede causar el agua donde lo mezclas. En telas de sillas o sillones lo mismo. Como pases el nebulizador muy cerca dejará el cerco.
Es un buen producto. Lo uso desde hace años y siempre con buenos resultados.

De acuerdo contigo en todo JkS
Luego depende la instalación si es una redacción digital o calle center que solo tienen ordenadores usamos otro menos oxidante e igual de efectivo Ox Virin.
Pero nunca he tenido problema con Virkon en ningún sitio ni superficie a dosis recomendadas

Buenos dias me alegro mucho de que estéis trabajando y bien, nosotros empezamos con bastantes servicios pero ahora ha habido un paron, se están colando empresas de limpieza y desinfecciones con ozono a pesar de que no están contempladas por el ministerio de sanidad para hacer desinfecciones, alucino un poco en que no se les este echando el alto por parte del ministerio, salen en la tele anunciando desinfecciones con ozono?, porque nadie les dice que no lo pueden hacer, en cambio a nosotros bien que nos inspeccionan , nos hacen sacarnos competencias etc, la verdad es que estoy un poco indignada con este tema , es muy grave.

Back