Biocidas para chinche de cama

Llevo dos semanas sin ver nada, ni restos ni nada!! :) :) sigo haciendo limpiezas, muchas cosas en bolsas bien cerradas... pero ni rasto! sigo al "loro" pero bueno, mas tranquila. Aunque no parezca nada, me funciona muy bien: vaporeta, aspirar y cucal (que lo rocio por las mañanas cuando dejo a la niña en el cole, y luego todo el dia ventilando, hasta las 7 que llega la niña a casa) En fin, muchisimas gracias por consejos y todo!!!! GRACIAS!!!!

Ok, leere bien el manual, sigo revisando diariamente todo, y solo en mi habitacion aparecen, me e desecho de dos camas (la mia y la de mi ermano, en diferentes estancias) la cama de la niña, litera y de metal, la e revisado a fondo y no hay nada, y la de mis padres, lo mismo. Sigo mirando armarios y todo, y solo aparecen cerca de la cama.
Seguire asi hasta diciembre, y si aun sigo viendo, pues no se cual sera la opcion a tomar... En fin, muchas gracias, e ire comentando los avances
Hola Nanasin,

debo decirte que gracias a personas como tú estáis promoviendo la expansión y desarrollo de este tipo de problema a otras viviendas e inmuebles, dado que dáis pie a que otras personas puedan recuperar los elementos de los que vosotros os deshaceis portando vectores que todavía estén activos (¿o lo has llevado a un gestor de residuos para que lo traten como tal?), ya no solo ese es el problema, evidentemente, si los elementos que retiras no tienen las medidas de seguridad suficientes en su embalaje, puedes disgregar la plaga de chinches por todas las zonas comunes de tu edificio mientras trasladas esas camas al exterior.
Te aseguro que deshacerse de las camas no es la solución para tu problema de chinches, y más si no hay garantías de bioseguridad respecto a la plaga que tienes en tu casa.

Yo en los tratamientos contra chinches recomiendo alfexon total y en los lugares del nido adylac, a mi me funciona, cuidado con el adylac de protegeros bien todo, incluido la cara que irrita bastante.

....y la combinación de aspiración y vapor seco? y el diatomeas? como lo veis, lo digo porque me ha salido un presupuesto de un pequeño hotel de unas 15 habitaciones, y la verdad que las chinches hasta ahora solo las había tratado en viviendas, necesito consejo o experiencias

Si, reflexioné por si creaba algún tipo de suspicacia.
Resumiendo el post era que nada hay efectivo al 100 % en cuanto a biocidas para acabar con las chinches, y que ningún producto que se venda actualmente en nuestro mercado acaba con ellos sin no se acompaña de otras medidas, y más teniendo el precio que tiene solo un litro.

Lo volveré a crear con mucha argumentación, pero lleva su tiempo.
Un saludo Jomuga.

ah, se me olvidaba: échanos una mano en cuanto a trampas adhesivas para cucarachas, al final no hay nada claro.

Enlazo a un link de la página del "desinsectador". Me llamó mucho la atención el comentario enviado por una persona que tenía un problema (fácil de deducir de qué insecto se trataba) y que producto tuvo que adquirir para solucionarlo. ENLACE

Ilegal desde luego, pero al ser ella una particular haber quien le dice lo contrario.

El comentario (muy acertado) es de una tal ma2camac 02/08/2013 en 00:15

Merece la pena leerlo.

La tal ma2camac tiene su manera de pensar perfectamente respetable aunque no la comparto.

El chinche es difícil de eliminar, pero la culpa no la tienen los organismos que "prohibieron" (entre comillas de las gordas) el uso a nivel de salud ambiental de este tipo de compuestos.

La chinche de cama ha creado unas resistencias acojonantes a multitud de compuestos que a día de hoy estamos pagando. Incluyendo el temido DDT (hay estudios al respecto creo incluso de la OMS).

Evolución pura y dura.

Quisiera saber si alguno conoce algún producto profesional que contenga el piretroide " imiprotrina = imiprothrin", pues únicamente he encontrado en Internet un producto doméstico de la firma Bayer (enlace) que lo combina con la cifenotrina, Lo indica para rastreros que incluyen a las chinches.

Lo pregunto en base al siguiente artículo científico, que en combinación con la cipermetrina ha obtenido un buen resultado.

TRATAMIENTO (texto parcial del documento)
... El tratamiento recomendado es: 1) inspección cuidadosa de los sitios de refugio, para determinar su presencia y densidad. 2) aplicación de un insecticida formulado para cucarachas domésticas, cipermetrina al 0.213% e imiprotrina al 0.14%, con lo cual se logró la total eliminación de las chinches. La aplicación en forma de aerosol, se dirige a las armaduras de las camas y los huecos en las paredes. Materiales inorgánicos tales como la gelatina sílica, ácido bórico y tierra diatomácea (diatomeas), proveen control por un tiempo prolongado aunque sean usados en ambientes de baja humedad. Estos materiales inorgánicos tienen baja repelencia, una larga vida residual y pueden proveer un buen control si son aplicados minuciosamente a grietas y ranuras. Otra acción importante es lavar con agua muy caliente (como mínimo 49°C) toda la ropa, sabanas, cobijas, fundas de las camas porque estos artículos no deben ser tratados con insecticidas. Los artículos no lavables se pueden colocar en la secadora, como sabemos el calor mata las chinches. La desaparición total de los insectos en un periodo de dos meses demuestra la idoneidad de la repetición periódica, 7-10 días del tratamiento con insecticida de la vivienda, y de la utilización de piretróides como insecticidas. Esta medida es necesaria para combatir reinfestaciones a través de las nuevas ninfas provenientes de la eclosión de los huevos. La aplicación de calor seco a más de 50°C sobre los escondrijos se proyecta como una medida profiláctica individual válida, dada la conocida sensibilidad de las chinches a temperaturas superiores a los 44-45°C.

FUENTE: Artículo / Revista de Enfermedades Infecciosas en Pediatría
[] Chinches de la cama: una ectoparasitosis intradomiciliaria subestimada. Dr. Iván Renato Zúñiga Carrasco et al. Jefe del Departamento de Epidemiología. Miembro del Comité Local de Investigación en Salud (CLIS) H.G.Z. 18 IMSS Playa del Carmen, Quintana Roo. Revista de Enfermedades Infecciosas en Pediatría 2012 Vol XXVI Núm 101. (medigraphic.com): ABRIR pdf A__2

No dudo de la eficacia del etofenprox (de amplio espectro), que por cierto no recuerdo ahora donde lo leí pero es considerado un posible carcinógeno.

Piscator: yo busco lo que buscamos todos: un producto eficaz y que no tenga un precio desorbitado, pero bueno, ya sabemos que una eficacia alta de un producto biocida para chinches es toda una conquista.

Back