Ivan, no quiero que te lo tomes a mal, pero no estoy de acuerdo contigo en que los cambios de normativa son para sacar cuartos. Toda la gama de raticidas 50ppm la han sacado ahora a 29ppm, con lo que no hace falta meterse en cursos ni autorizaciones CMR. Además el IA difetialona siempre se ha formulado a 25ppm, así que yo no me he gastado un euro. Las normas se hacen a nivel europeo y están pensadas para beneficiar la salud todos y el cuidado del medio ambiente.
Sobre los raticidas de uso publico en general, en las resoluciones del ministerio sobre la autorización indica como ha de usarse, y en todos pone "uso en portacebos resistentes a la manipulación". También pone " retirar el producto sobrante al final del tratamiento", "proteger de las condiciones atmosféricas adversas, y de las inundaciones", además de
5.1. Instrucciones de uso
Público en general
Lea y siga la información del producto así como cualquier otra información que acompañe al producto o proporcionada en el punto de venta antes de usarlo.
Antes de usar productos rodenticidas, se recomienda la utilización de métodos no químicos(ej: trampas).
Retirar la comida fácilmente disponible para los roedores (ej: grano suelto o residuos dealimentos). Aparte de esto, no limpiar la zona a tratar justo antes del tratamiento, esto solomolestará a los roedores y la aceptación del cebo será más difícil de alcanzar.
Los portacebos deben ser colocados en las inmediaciones de los lugares donde se ha observado actividad de roedores (zonas de paso, sitios de anidación, cebaderos, agujeros,madrigueras…)
Cuando sea posible, el portacebos debe estar fijado al suelo o a otras estructuras.
Colocar los portacebos fuera del alcance de los niños, pájaros, mascotas, animales de granja y otros animales a los que no va destinado el producto.
No se debe aplicar en áreas donde los alimentos/piensos, bebidas, utensilios de cocina o las superficies de procesamiento de alimentos puedan entrar en contacto con el producto o bien ser contaminados por el mismo.
No colocar los portacebos cerca de sistemas de drenaje de agua donde el cebo pueda entrar en contacto con el agua.
Durante el uso del producto no comer, beber o fumar. Lavar las manos y áreas de piel expuestas después de utilizar el producto.
Retirar el cebo sobrante y el portacebos al final del tratamiento.
Pues como son resoluciones del ministerio habría que denunciar ante el Ministerio estos hechos, que no se vendan estos productos sin al menos informar de que hay que usar portacebos, y que las fuerzas del estado, denuncien a las personas que los utilicen sin ellos. Ahí la fuerza la harían asociaciones tipo ANECPLA