Qué podría ser?

Tema en 'Foro sobre Identificación de 'bichos'' iniciado por ToniGalan, el 13 May 2021.

1. ToniGalan Nuevo Miembro

Hola! Me podéis ayudar con este insecto?
    Muchas gracias!

Adjuntos:

2. ivanvallejo Aplicador

La foto no es muy nítida para ver detalles de antenas y mandíbulas... Tampoco das muchos datos, donde apareció? Tipo de daño sufrido? Así por arriesgar podría pensar que es Carcoma, pero ya te digo que la foto es borrosa
  3. Logan Ct Supervisor DDD

De acuerdo con ivanvallejo.. no esta muy nítida... aunque me decantaría más por un coleóptero de la familia staphylinidae...
  4. a.luis.caballero Aplicador

Buenas tardes.
    Se parece y podría ser Lyctus brunneus o L. linearis pero también podría ser Oryzaephilus surinamensis y otros muchos más . El problema es que la calidad de la imagen es pésima y es muy difícil decantarse por alguno de ellos.
    Me gustaría que la gente entendiera que los animales se identifican teniéndolos en la mano y con ayuda de lupas o incluso con microscopios de gran aumento a veces se necesitan hasta 300 aumentos para ver bien las quetas que tienen en el tercer apéndice distal de las tibias de las patas traseras e incluso hay insectos que son virtualmente idénticos y la única diferencia es que unos se alimentan de galletas y otros de madera.
    Aquí mucha gente envía imágenes pensando que esto son coches de alta gama que si los ves a 300 metros de distancia se distinguen unos de otros o se piensan que los insectos son tan diferentes entre si como lo son los mamíferos superiores; tan difícil es entenderlo.
    Gracias.
    A Logan Ct le gusta esto.

Compartir esta página