HORARIO DDD

Tema en 'Foro General' iniciado por a.luis.caballero, el 22 Mar 2022.

1. a.luis.caballero Aplicador

Buenas tardes compañeros.
    Según el nuevo convenio que acabo de descargar gracias al compañero tenemos que trabajar un máximo de 1755 horas al año. Si el año son 365 días, le quito 52 por los fines de semana, le quito 30 por las vacaciones y le quito 14 por los días festivos que hay en el año como jueves y viernes de semanas santa, 25 de diciembre, 1 de mayo día del trabajo, 6 de diciembre, etc veo que nos quedan 272 días laborables aproximadamente al año siempre que los periodos de vacaciones no incluyan algunos días festivos por ejemplo, en mi caso tenemos vacaciones en agosto y en diciembre por lo que 3 días irán incluidos dentro de los 30 de vacaciones.
    Independientemente de día arriba día abajo si dividimos las 1755 horas entre los días laborables que son unos 272 me sale que al día debemos trabajar 6`45 horas.
    ¿Estoy equivocado o es esto correcto?
    cuantas horas al día trabajáis vosotros porque yo echo, como mínimo 8.
    Un saludo para todos y una Buena OSTIA al PUTIN de los cojones a ver si se atraganta y se ahoga ya.
    FUERZA, UCRANIA
    A RATAMUR DDD y Fantomas Tecnico les gusta esto.
  2. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Es complicado.., diría que este sector no es un supermercado donde has de hacer un horario fijo sea de cajera etc , me refiero que es muy volátil dependiendo de que servicios se tengan al día , lo ideal es un baremo unos días se podrían hacer 5h y otros 9h y de ahí se puede sacar una media acordé al convenio , aunque si realmente salen 6h y algo al día no sé quién va a poder pagar un sueldo o contratar a alguien con esas horas ... Nosotros hace 30 años instauramos la jornada de lunes a Jueves e iba bastante bien.
    y si una buena ostia también a Donald Trum..ay digo a Putin y que deje de matar , es que me habían calentado tanto la cabeza con que el peligro para el mundo era Trump que uno tiene despistes .
    Saludos
    A Logan Ct y RATAMUR DDD les gusta esto.
  3. Logan Ct Supervisor DDD

Buenos Días...

A ver.. según mis cálculos son 365 días año...
    De los fines semana son 52... pero sábados y domingos... lo que serían 105 días...
    De los días de Vacaciones son 30, pero habría que descontar los fines de semana de ese mes, que ya hemos contado anteriormente... o sea serían 22 días...
    De festivos Nacionales... 8
    De festivos Autonómicos... 4
    De festivos Municipales... 2

Sumamos todos los días que "no se trabajarían": 105+22+8+4+2... serían 141 días..

365-141= 224 días

Descuenta los 2 días por asuntos propios tenemos... 222 días

1755 horas / 222 días = 7,9 horas/día

Vamos... no te perdonan ni el bocadillo!!! :(:p
    A RATAMUR DDD le gusta esto.
  4. RATAMUR DDD Responsable técnico

Y a todo esto añadamos el control de seguimiento GPS que muchas empresas colocan en los vehículo para que si meas por el camino no te demores mucho.
    A Logan Ct le gusta esto.
  5. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Lo que no entiendo es que si salen 141 dias sin trabajar son prácticamente 5 meses sin currar que entiendo se cobran igual , es decir el trabajador recibe su salario cada mes. Supongo que al contar los fines de semana, festivos nacionales autonómicos etc sale esa suma , pero parece excesiva , no se si es similar en otros países ..
  6. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Y una pregunta sois más partidarios de pagar el sueldo semanal ( lo lógico en teoría ) o mensual ??
  7. a.luis.caballero Aplicador

Buenas tardes. Logan, tienes toda la razón. Son 8 horas.
    La verdad es que estoy de acuerdo con los 3. Habrá días en que tengas que trabajar no solo 8 sino 24 si hace falta, o al menos yo así lo he hecho por necesidades de trabajo pero al día siguiente no se trabajó y senos pagaron las horas. Ahora bien lo que me parece una barbaridad es pagar semanalmente cuando hay muchos clientes que te pagan a los 3 meses.
    Un saludo a todos
  8. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Es cierto, aunque creo que es culpa nuestra que el cliente pague a los tres meses, es decir .., yo cuando voy al super o al médico tengo que pagar la visita al momento, lo cual es lógico no me imagino decirle a la del supermercado
    " Mire de aquí tres meses le pago , o no .."
    Una parte de la culpa la tiene la nueva competencia que mal acostumbro al cliente o nos toma por el proveedor de la coca cola que si pagan a 30 días ( cada vez menos ) pero porque es una facturación muy alta todo el año y fija , por eso comenté lo del sueldo semanal.., solo a título informativo, en España no existe la cultura del sueldo semanal
  9. RATAMUR DDD Responsable técnico

Pienso que es un error aplazar el pago, sólo lo hago con muy pocos clientes de gran confianza y fieles en cuanto a la renovación anual. Generalmente yo lo cobro tras finalizar el primer servicio y suelo revisar el local con carácter trimestral sin exigir ningún pago adicional. Mi forma de trabajar es por pago único anual para gente que no me da problemas. Para clientes con locales cronificados en cuanto a la consabida Blattella si los cobro por servicio único cada vez que voy. Tampoco hago trabajos a nivel particular en domicilios, a no ser que ya sea un cliente de un local que ya estoy tratando. Sólo trabajo en establecimientos. Creo que soy de los pocos o a lo mejor el único que se limita a eso. El racaneo no lo admito. Si no sabes valorar mi trabajo te dejo. Soy así.
  10. Logan Ct Supervisor DDD

Buen sistema... Completamente de acuerdo... y en cuanto al racaneo... MAS AÚN!! pero eso es una guerra de empresas... "Pepito me ofertó menos, Fulanito.. tanto..." "ya, pero este es mi precio... Usted tiene este problema, se estima un gasto de producto de "x", tiempo de "y", mano de obra de tanto... Como observará, las cuentas están hechas... no se le cobra ni gasto por presupuesto, ni nada y encima se le informa del problema y recomienda medidas preventivas... si se lo dejan a mejor precio, si me disculpa he de ver otros clientes...

Y a los 3 meses te llaman que siguen teniendo el mismo problema, que si puedes solucionarlo.... entonces les comentas que es un x% más (aunque al final se lo "quites") y cuando llegas, revisas nuevamente a ver como está la situación y que han hecho.... y ya soló en ese momento te dice el cliente.... "Pero si no hicieron eso, o no movieron aquello...."
    En ese momento miras para tus adentros y ya no sabes ni que decir.... Yo suelo dejar caer... "es lo mínimo que se debe hacer.. salvo seas adivino o tengas rayos-x en los ojos...."

Luego, cuando simplemente a la semana o quince días vas a ver como va el tratamiento, o pasas a revisar, el que te digan no han visto nada o se ha reducido bastante el problema... Vuelvas a mover todo y comprobar esta perfecto, o tienes que retocar apenas un par de puntos y te pregunte el cliente: - ¿Esta visita te la tengo que pagar de nuevo? Los "otros" decían que cada repaso era aparte...
    - No caballero, como le comente, es un tratamiento y repaso al cabo de "x" tiempo según el problema que tenga, esta visita es parte del tratamiento... comprobar que he hecho bien el trabajo y que el cliente está conforme....
    Entonces viene el..." si lo llego a saber le llamo a usted, me hubiera ahorrado tanto..." Hay es donde ya te muerdes la lengua para no decirle como mínimo.. que nadie da duros por pesetas....
  11. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Nosotros ya desde el año 1978, hablamos del cliente flojo o básico ( Bar, Restaurante ) es una aplicación anual y lógicamente el pago al hacer el servicio ( creo que el bar también me cobra al ponerme el cortado el mismo día )., decir que yo me he tirado los últimos 10 años luchando contra ruedas de molino, incluso en este mismo foro defender algo tan básico como '' cobrar el servicio cuando lo haces '' y recibir respuestas estilo '' yo no podría hacer eso '' etc y mas lindezas que por absurdas ya evito entrar en detalles y más cuando todo el mundo parece estar cortado por el mismo patrón y el malo fuera yo, por fortuna parece que en los últimos cinco años algo esta cambiando o la gente se da cuenta que '' a el también le cobran si pone diesel etc '' lógicamente no tengo nada contra el pasar trimestralmente pero tiene que estar contado en el precio, pues me veo casos que el cliente me dice '' me cobra lo mismo que tu pero pasa cuatro veces '' ... ejem, entonces no cobra lo mismo '' cobra cuatro veces menos '' y es que este sector sabe sudar y sacar el destornillador pero la mayoría no tienen espiritu comercial ni saben vender, solo entrar al cliente rebajando el precio o si uno pasa cuatro veces, el decir '' paso seis '' y así me he encontrado casos que pasan cada 30 días, y cuando el cliente nos contrata es para no tener problemas, no vernos mucho por su local y tener los papeles en regla, es decir solucionar el problema con las menos visitas posibles y si se pasa cobrar lo que proceda
  12. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Decir que en clientes grandes es lo mismo, ni que la factura suba 7000€ + IVA ( que con eso no te compras el yate de Amancio Ortega, ni siquiera el mastil de la banderita ), se debe de cobrar a la firma del contrato, sea municipal, empresa etc, si es una pequeña Pyme pues entiendo que pueda ser trimestralmente pero nos asombraría mirar las cuentas de según que empresa o ayuntamiento y ver los pagos de golpe que hacen y nosotros rateando las cuotas.

Hacienda no te perdona, el autónomo te llega entero cada 30 días y si no puedes pagar existe un interés de golpe que el estado no negocia, vete sin pagar de un bar chino ni que sea un euro ( que no te des cuenta) y te cortan en rodajas con una catana, y a nosotros parece que nos de pena el cliente , cuando la mejor forma de que tengan respeto es mantenerte en tu sitio y precio, ahí estoy al 100% con Ratamur, respétate a ti mismo y respetaran tu trabajo, al que no le interese es un mal cliente igualmente o ya te llamará. no se acaba la vida ahí y si tienes que vivir de rebajar precio o que te paguen en pequeñas cuotas , para eso vete a trabajar para otro y no hagas daño al sector, que incluso viviras mejor.

Nosotros también huimos del piso particular etc, solo igual que ratamur si es de parte de un cliente , un familiar etc, cuando ha sido así no ha habido ningún problema ni inconveniente , pero meterme en casa de no se sabe quien de momento no lo necesitamos , al menos el hostelero tiene un negocio abierto al público es empresario y sabes mas o menos con quien tratas echando un vistazo al local, siempre trabajamos con profesionales
  13. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Si es verdad que lo que comenta Ratamur, ahí yo no acabo de dar con la tecla con clientes cronificados que vienen de lejos, de un mal saneamiento del bar, tablas fijas de hace años, zonas inaccesibles etc
    y con una cuota anual te pillas los dedos, es cierto que le pones un limite de repasos en el contrato ( lo de la garantía se acabo hace lustros, a no ser que paguen 2000€ y ni así saldría a cuenta )

pero tratas de dejarlo limpio para que al año siguiente sólo sea ir una vez cobrar y listo, te comes repasos por cabezonería y es imposible dejarlo a 0 por mas que hagas.

O se pone una solución como comenta Rmur el pago por servicio, le rebajas la densidad de población ( que ya es mucho ) y el cliente ya sabe lo que hay si no hace obras o sigue las medidas correctoras, porque al final pierdes el cliente igual por no hablar claro y te has dejado hasta la camisa en repasos pensando en un futuro mejor con ese cliente que nunca llega

Compartir esta página