Ayuda para identificar posible ratón

Tema en 'Foro sobre Identificación de 'bichos'' iniciado por Josef, el 16 Ene 2022.

1. Josef Nuevo Miembro

Hola esta noche vi una sombra negra correr por el salón de la vivienda y lo primero que pensé es que era un ratón pequeño. Pero nos extraña ya que nunca nos había pasado, pues lo que abundan son las cucarachas por lo que podría ser una cucaracha americana grande. Hemos mirado en el sofá y nos hemos encontrado excrementos por encima del mismo. También nos hemos encontrado los excrementos encima de las colchas de las camas. Los excrementos son tal y como figuran en la foto.
    La pelusa que tiene algún excremento es del sofá que es negro.

Hemos echado insecticida común (hormigas, cucarachas) para intentar sofocarlo y que salga hacia fuera sin éxito.

Cualquier opinión o consejo os lo agradecería.
    Saludos.
  2. Roberto Gómez Administrador

Hola Josef,

El excremento de cucaracha americana tiene otra forma más encapsulada y con unas marcas horizontales. En tu caso parece tratarse de un problema de ratón común (mus musculus). Encontraras en internet infinidad de imágenes de sus excrementos y así acabarás de confirmar.

Si hay excrementos con pelusa es posible que ya estén "haciendo" de las suyas. He visto en alguna ocasión como los roedores han hecho un agujero en la parte inferior del sofá (forro) y han llegado incluso a anidar.

Mi consejo es que contactes con un profesional par que te asesore sobre cómo eliminar dicho problema.

Suerte
    A Logan Ct le gusta esto.
  3. jhernandezandasur Nuevo Miembro

Hola Josef,

Si me comentas por privado, te ofrezco asesoramiento sin compromiso.

Saludos.
  4. theking2023 Nuevo Miembro

Hola que tal buenos días, espero estés bien para mayor exactitud te recomiendo que consultes con un profesional así me paso hace día con una especie de plaga que desconocía, busque en internet y encontré con un profesional que me asesoro vía on line y así termine con la plaga. Espero te sea de gran ayuda saludos

Compartir esta página