Ahora si, ahora no, ahora me pego un tiro

Tema en 'Foro General' iniciado por RATAMUR DDD, el 2 Mar 2021.

1. RATAMUR DDD Responsable técnico

2. ivanvallejo Aplicador

Así nos va a día de hoy. Si la prensa "seria" se lo toma a risa el ciudadano de a pie que solo piensa en que no tiene dinero para pagar está buscando la excusa perfecta y con emeroteca para decirte cuando vayas con el Nebulizador que eres un estafador.
    A RATAMUR DDD le gusta esto.
  3. piscator Supervisor DDD

el teatro de la higiene.
    está en ingles, podeis traducir con google

https://www.theatlantic.com/.../hygiene-theater.../617939/

viene a decir que muy raramente se dan contagios por contacto de supereficie (fomites). Casi todo, por no decir todo viene por los aerosoles. Entonces la conclusión es que de poco sirve desinfectar superficies. Se están gastando demasiados recursos para nada. Mejor invertir en ventilación y filtración. Y que la gente lleve bien las mascarillas.
  4. RATAMUR DDD Responsable técnico

Sin embargo, sigue sin concebirse que un quirófano no sea desinfectado por el riesgo que conlleva el no hacerlo en determinados casos. Es más, es de protocolo intrahospitalario o nosocomial por los llamados "virus de quirófano" En este sentido, me desconcierta.
  5. piscator Supervisor DDD

en un quirófano te abren en canal. en el metro vas sentado. creo que se entiende bastante bien
  6. RATAMUR DDD Responsable técnico

No sé que quieres diferenciar. Ilústrame, pues salvo por inmersión en cubetas del instrumental o por autoclave, lo demás son superficies y objetos que también se someten a la desinfección. Para eso existe la lista de virucidas aprobad0s por el Ministerio de Sanidad. O es que existe una lista paralela de desinfectantes o virucidas para nebulizar en hospitales. No.
  7. piscator Supervisor DDD

tu estas diciendo que por la misma regla de tres que se desinfectan los quirófanos se han de desinfectar espacios publicos.
  8. RATAMUR DDD Responsable técnico

No, yo digo simplemente que de que sirve nebulizar con un virucida, y luego resulta que no sirve para desinfectar . Básicamente es eso
  9. piscator Supervisor DDD

pues parece que no entendiste lo de los articulos. nebulizar sí sirve para desinfectar superficies, pero no sirve para evitar contagios por covid, porque los contagios no se dan por tocar superficies, sino por aerosoles. eso dicen los articulos. desinfectar superficies como medida contra el covid es derrochar dinero. lo único que queda bien de cara a la galería.

no sé explicartelo mejor
  10. RATAMUR DDD Responsable técnico

A mí no me tienes que explicar nada. Lo he entendido perfectamente. Por eso lleva el título del ahora si, ahora no, ahora me pego un tiro. Hubo un día en que afirmaban categóricamente que el covid se depositaba en las superficies X horas dependiendo del material donde se posaba, según estudios científicos. Ahora te dicen que sólo se propaga por las partículas del aire. Mañana posiblemente te digan otra cosa. No marees más la perdiz. Ni tú ni yo somos virólogos. Nos guiamos por el artículo periodístico de turno, aunque también te siguen diciendo que te laves las manos (son también superficies) constantemente, o te apliques desinfectantes de manos ya que evita contagios.
  11. piscator Supervisor DDD

entonces tema zanjado ;)
  12. RATAMUR DDD Responsable técnico

Si, la verdad es que empezaba a ser cansino.
  13. piscator Supervisor DDD

14. Fantomas Tecnico Responsable técnico

No es por meter cizaña en una conversación zanjada .. , simplemente es dar mi punto de vista en base a datos objetivos

Estoy un poco mas con Ratamur, aunque Piscator lleva también una buena parte de razon y razones, pero ..

1 - Se dijo es su momento , sobre varios estudios que el contagio de Corona, era posible tocando zonas en superficie, de hecho las superficies sucias siempre han sido un foco de virus y bacterias ( el SARS es Virus hasta donde yo se )

2 - Ahora ( pasado la moda ) esto resulta que es casi a nivel residual , pero nadie lo niega al 100% o que sea imposible

3 - La Desinfección por nebulización siempre ha tenido mala prensa ( y entrariamos en dogmas generalistas o fobias personales ) '' tirria a la fumigación '' o pensar que nos estamos cargando el medio ambiente etc

4 - Como comenta Ratamur. no se concibe un quirofano sin desinfectar, te abran en canal o no, por pequeña que sea la intervención, no deja de ser que estan haciendo lo mismo que cuando nebulizamos desinfectante, solo que con diferente técnica, manual etc, de hecho se nebuliza porque en grandes superficies, no tendriamos tiempo material para ir con trapos etc o necesitarias 20 currantes por edificio

5 - Se perfectamente que se debe de combinar nebulo con limpieza en paño, pero también se que el desifectante nebulizado se cuela por todos lados y donde toca actua ( hasta nueva orden )

6 - Si esto ha servido para que la gente se lave mas las manos, los bares nos desinfecten con lejia la mesa que antes ha estado otra persona etc etc, bienvenido la pandemia en su parte positiva

De hecho esas eran medidas que recomendaba yo hace 20 años,. desinfectar con lejia la mesa cada vez que sale un nuevo cliente , Desinfecciones regulares etc

La '' mania '' historica a la lejia que por cierto sirvio muchisimo al principio de la pandemia callando muchas bocas que habian pedido ''dejar de usarla '' en muchos sitios es otro hito historico
  15. piscator Supervisor DDD

Hombre @fantomas cuanto tiempo.
    Sí es una discusión uns poco sin sentido pues parece que cada uno va a lo suyo.
    Nadie ha dicho nada de quirófanos, no sé de donde ha salido eso.
    Yo vine a decir que desinfectar calles, plazas, bancos y parques es tirar el dinero y no sirve para nada. No sé porque no se ha entendido a la primera

Compartir esta página