Trampas de monitoreo para chinches

Tema en 'Foro sobre las Chinches de Cama' iniciado por Carlos, el 30 May 2013.

1. Carlos Supervisor DDD

2. DDDavid Aplicador

Yo pedí a mi proveedor las trampas y me dió unas sin atrayente que eran las que tenía para chinches. Supongo que no habrá algo específico (atrayente) para chinches ya que son hematófagos pero no tengo ni idea, ¿Alguien conoce alguna con atrayente? Si no haceos un buen tajo en el dedo e impregnad la trampa a ver si cuela.
    Ya te dire la marca de las mias, creo que son Agrisense pero de 7 trampas que puse sólo vi una con una chinche y otra con una cochinilla de la humedad, todo sea dicho después de hacer un tratamiento.
  3. Roberto Gómez Administrador

DDDavid compré 5 paquetes de agrisense hace un año y bastante mal. Tengo 4 enteritos sin tocar. Las probé antes, durante y después del tratamiento y nada,

He probado también las eléctricas que producen sensación térmica e igual de mal.

Y hay otras que tienen un activador atrayente por calor que es como de porexpan gris (un poco rara) y tampoco.

He optado directamente por omitir el monitoreo con trampa atrayente.
  4. DDDavid Aplicador

Gracias por la respuesta.
  5. Carlos Supervisor DDD

Estoy de acuerdo en lo que dices, Roberto. No creo que un monitoreo sirva para mucho. La idea es proporcionar algo para que los clientes, hoteles principalmente, se queden un poco más tranquilos. Aunque creo que el mejor monitoreo es que las personas encargadas de la limpieza estén bien enseñadas para conocer los indicios de la presencia de chinches. Y saber buscarlos.
  6. Blattella Nuevo Miembro

El monitoreo tiene sentido... siempre y cuando el dispositivo proporcione información útil. Hasta la fecha creo que todos los sistemas de monitero... fracasan.

El problema surje cuando una habitación ya ha sido tratada, en estos casos la inspección es mucho más compleja, pues la presencia de indicios (huevos eclosionados, mudas y deyecciones) no son sinónimo de "actividad".

Después de un tratamiento el foco puede estar en cualquier lugar de la habitación, y no necesariamente cerca de la cama, mientras que si la habitación no ha sido tratada con productos 'molestos' el foco en un 90% estará no muy lejos de la cama.

Una inspección "buena" a una habitación no tratada puede requerir unos 20 minutos, mientras que hacer esto mismo a una habitación tratada puede requerir 40-50 minutos... o más.

El dar con unas N1 (ninfas 1, recién nacidas) es una loteria, especialmente si la superficie es de color claro.

Si existiera un monitor eficaz los tiempos de inspección válida se reducirían drásticamente.

Una limpiadora difícilmente va a dedicar tiempo a la inspección, y tan solo queda que "coincida" con algún adulto despistado sobre las sábanas o alguna mancha de sangre tras aplastar el huesped al intruso.

El objetivo debería ser detectar a tiempo focos antes de que se dispersen o que sea el propio cliente el que tenga que poner de manifiesto la presencia de la Chinches. Cuando esto ocurre, estas con seguridad estarán dispersas por otras habitaciones.

Se ha de tener presente que la "mayoría" de la gente no tiene reacción alérgica de algún tipo a las picaduras de las chinches, de forma que pueden estar reproduciendose durante un buen tiempo sin que nadie se percate de su presencia.

No se puede acometer un correcto control de chinches de cama sin llevar a cabo una completa inspección del hotel y establecer medidas preventivas y de corrección eficaces.

Especialización. Este es el mejor producto del mundo para combatir las chinches, todos los demás fracasan estrepitósamente.
    A Jomuga y Carlos les gusta esto.
  7. Carlos Supervisor DDD

Gracias, Blatella. Tu mensaje vale oro. :)
    A Blattella le gusta esto.
  8. Roberto Gómez Administrador

No podría estar más de acuerdo :)
    A Blattella le gusta esto.

Compartir esta página