tierra de diatomeas

Tema en 'Foro sobre la Desinsectación' iniciado por Cesar G., el 20 Oct 2014.

1. Cesar G. Nuevo Miembro

Hola a todos y felicidades por el foro, que me parece una gran idea.
    para presentarme un poco decir que me acabo de poner por mi cuenta, con mi ROESB y todos los requisitos necesarios que pide la Consejería de Salud; mi experiencia no es muy grande, algo mas en el control de aves,pero después de estudiar Salud Ambiental y visto el panorama en la búsqueda de empleo, pues me decidí, medio acojonao a ponerme por mi cuenta, así que poco a poco voy trabajando...

Bueno pues quisiera saber si alguien conoce, en la practica, la eficacia de la tierra de diatomeas en el control de cucarachas, si la ha aplicado alguna vez..., en chinches si que se que funciona, en lo demás en teoría debería, pero no conozco a nadie que lo haya utilizado. A mi me parece muy interesante por sus características, y los estudios y los años q lleva utilizándose lo demuestran, pero me gustaría saber como va en la practica, en nuestro campo y para nuestros trabajos.

Gracias y un saludo.
  2. Samain Aplicador

Hola,
    Una consulta, cuando te refieres a que es efectiva con los chinches, te refieres al Cimex lectularios o a los chinches de campo?
    En agricultura algo había escuchado de su aplicación pero no en otros ámbitos.
    Gracias.
  3. Cesar G. Nuevo Miembro

4. Manuel C. Supervisor DDD

El tema parece interesante, pero según el enlace que nos deja Cesar G., dice:
    'El proceso de desecación del insecto necesita un tiempo, por ejemplo, las chinches de la cama tardan entre 3 y 6 días en morir desecadas.'
    ¿Y las blattellas, mas o menos el mismo? Entonces, si también dice:
    'Con un efecto residual indefinido mientras no se humedezca o se moje'.
    ¿Como le digo al encargado de una cafetería p.ej., que no frieguen los suelos en varios días?.: Contrata a otro. Seguro que si.
    Me parece buena opción para viviendas particulares con problemas de chinches, o casas de campo, apartamentos, quizás almacenes, etc., Pero no lo veo viable en industria alimentaria.
    Que son los que pagan.
    Solo es una opinión.

5. Cesar G. Nuevo Miembro

si en eso te doy la razón, pero por lo que yo veo hay muchas zonas que no se han limpiado en la vida ni tienen intención de limpiarse, zonas de difícil acceso, dueño guarrete,..etc
    Hay productos muy buenos pero como complemento, si funciona, me parece una muy buena opción, pero nunca lo he probado ni se de nadie en un tema de cucarachas por ejemplo.
  6. Domene Nuevo Miembro

lo veo muy interesante sobre todo para falsos techos, zona donde es de dificil acceso y con una aplicacion se podria controlar durante un largo periodo de tiempo
  7. Manuel C. Supervisor DDD

Pues creo que lleváis razón Cesar G. y Domene; como experimento vale, pero lo mismo puede servir una buena pulverización y dejar el sitio bien mojado con una buena permetrina de esas que te duran un año y seguro que es mucho mas barato.
    En fin cada uno...
    A Patricia C. le gusta esto.
  8. RATAMUR DDD Responsable técnico

9. RATAMUR DDD Responsable técnico

10. Dani84 Supervisor DDD

Este producto lo he adquirido hace poco y honestamente me he arrepentido. Es cierto los beneficios sobre el control de plagas.. un producto eficaz , sin plazos de seguridad y alta residualidad. PERO.... algo que no les interesa hablar a los fabricante. La salud del aplicador. Es a mi parecer bastante peligroso para nuestra salud. Por inhalación puede producir enfermedades como silicosis. Al contacto con la piel y ojos produce una desecación importante.. esto último no es muy grave. Lógicamente tenemos que utilizar mascarillas y protecciones...pero todos sabemos que aún así. .. terminas inhalando..o entrando en contacto con el producto... al momento de limpiar maquinaria.. por accidente o de mil maneras.

http://www.ehowenespanol.com/peligr...s-polvo-grado-alimenticio-info_132085/#page=0
    A RATAMUR DDD le gusta esto.
  11. Domene Nuevo Miembro

Llevas razón Dani84, pero la pregunta sería algún producto de los que usamos normalmente no tiene el mismo problema que el polvo, al final es raro que no tengas algun tipo de contacto por pequeño que sea con cualquier producto que diariamente manipulas.La tierra diatomeas para zonas y momentos puntuales sobre todo a modo de mantenimiento puede funcionar bien , inconvenientes si pero como todo producto nocivo en definitiva.
  12. RATAMUR DDD Responsable técnico

Totalmente de acuerdo contigo Daniel, de hecho lo que yo hago es utilizar un espolvoreador (de fuelle) conectado a una cánula larga y flexible de unos 25-30 cm para que cuando tenga que proyectar bajo un electrodoméstico, o encima de un sobre-techo o techo falso, proyecte el polvo de forma dirigida y minimice el riesgo de que lo pueda inhalar. Este tubo o cánula no es más que la manguera de un pulverizador que ya no pude aprovechar.

Por cierto, aprovecho para pedirte opinión sobre un producto que de antaño utilizaste (MUSKIL en pasta) y dijiste que lo devoran. ¿Realmente es muy atrayente?

Te ruego que me respondas en el hilo de los rodenticidas.
    A Logan Ct, Jomuga y Dani84 les gusta esto.
  13. Dani84 Supervisor DDD

Interesante la extensión para aplicar polvo. El que tengo es micronizado y quizás aplicado de manera suave y con la extensión ..sumado a las protecciones adecuadas sea más seguro.
    Desde luego todo esto al final termina siendo poco práctico. Maquinaria específica... aplicación con bastante cuidado porque el micronizado es hiper fino, si apagas luces y enciendes la linterna observarás una nube en el ambiente de diatomeas, el llenado de la pera terminas con otra nube de polvo... puede que la micronizada sea excesivamente fina y dificulta una aplicación sin terminar tragando polvo o Quizás con el tiempo me adapte y me resulte más práctico.

Te respondo sobre muskil en el otro hilo..

Saludos
    A Jomuga le gusta esto.
  14. Diatomeas Iberia Nuevo Miembro

Hola Foreros, nosotros somos expertos en Tierra de Diatomeas para control de plagas.
    Si tenéis algún tipo de duda sobre su utilización, os invitamos a preguntarnos, os ayudaremos muy gustosamente.
    Podéis encontrar mucha información sobre este producto en nuestra web https://diatomeasiberia.com nos gustaría veros por ahí.
    Saludos a todos.
  15. RATAMUR DDD Responsable técnico

Buenos días comercial de Diatomeas Iberia:

Gracias por ilustrarnos sobre las bondades como insecticida natural que tal producto nos ofrece. Como profesionales del control de plagas que somos no entramos en dicho debate pues es sobradamente conocido su efecto como insecticida natural, aun así permítame ir un poco más allá:

La tierra de diatomeas tiene una serie de riesgos que se derivan de un uso inadecuado a la hora de aplicarlo de forma reiterada y durante mucho tiempo sin tomar las debidas precauciones: uso de guantes, gafas de protección ocular, y sobre todo mascarilla antipolvo.

No dudo que el producto que venden es 100% tierra de diatomeas natural (sílice amorfa), aun así este polvo (micronizado) y libre (o no) de ácido domoico no está exento de los riesgos (mínimos) incluidos este año en https://bit.ly/2tF6v06

Somos conscientes de todo lo que utilizamos en nuestro sector, principalmente biocidas, y le puedo asegurar que todos los productos son tóxicos, en mayor o menor grado. No hay nada inocuo.

Reciba un cordial saludo.
    A Logan Ct y Jomuga les gusta esto.
  16. ivanvallejo Aplicador

Despachado sin cobrarle el presupuesto. Jajajajaja
  17. Desinfectado Nuevo Miembro

Nosotros la hemos aplicado en varios bares con infestaciones importantes de cucaracha rubia y ha funcionado muy bien, eso sí, no las mata en el día, hay que darle tiempo, por lo que lo compatibilizamos con los geles
  18. Desinfectado Nuevo Miembro

Además, las tierras las echamos en zonas y recovecos donde casi no limpian por lo que le da tiempo a actuar como insecticida. Para aplicarlas, lo mejor, como una especie de salero,

saludos,
  19. Jomuga Responsable técnico

ademas si se moja, cuando seca vuelve a su estado natural y sigue actuando...
  20. Manoli52 Nuevo Miembro

buenas tardes, a nosotros nos ha funcionado muy bien con blatta orientalis, pero es engorroso de usar y no tiene gran efecto de choque, por lo que depende que clientes , si son de los que quieren que le quites la plaga al segundo no funciona, pero claro todos tenemos que lidiar con este tipo de clientes y aunque se les ecpliquen las cosas al final tienes problemas, que haceis vovostros cuando un local tiene una plaga y el sr solo quiere hacerlo una vez al año, perdeis el cliente ?
    A Jomuga le gusta esto.

Compartir esta página