Tierra de diatomeas

Tema en 'Foro sobre las Chinches de Cama' iniciado por piscator, el 30 Sep 2020.

1. piscator Supervisor DDD

Pues eso. Experiencias con este producto, como y cuando la usáis, de qué proveedor....
  2. RATAMUR DDD Responsable técnico

Yo la utilizo principalmente para añadir una capa por encima de las grasas o líquidos asentados (extrema suciedad) en el suelo, pero siempre en sitios ocultos: detrás de cámaras, bajo fogones, donde no le dan la gana de limpiar, por mucho que se lo digas. Es como una limpieza ya que "entierras" un sustrato. Tiene su eficacia para la Blattella, puesto que eliminas una fuente de alimento para las cucarachas.
    Para erosionar la cutícula de insectos, es un proceso demasiado lento, por eso no suelo utilizarla como "insecticida natural", ya que el cliente quiere resultados a corto plazo. Para eso creo que es mejor utilizar un insecticida en polvo convencional.
    Luego está el tema de la toxicidad por inhalación, por eso aunque lo califiquen de inocuo, para mí no lo es. Otra razón más para utilizarlo poco.

¿Proveedor?, muchos. La micronizada considero que es más efectiva, también es económica. La puedes comprar por kilos y te dura mucho tiempo. Yo la he adquirido siempre en:

https://www.ecotierradediatomeas.es/

aunque también este proveedor utiliza Amazon para venderla.

Compartir esta página