Tema jubilacion

Tema en 'Foro General' iniciado por matacuquis, el 10 May 2019.

1. matacuquis Aplicador

A ver ... yo soy autónomo 15 años pero con otro 5 previos de aplicador en la misma empresa de la que soy dueño ( se la compre al antiguo dueño cuando se jubiló yo era el empleado)
    Desde hace 15 soy Responsable técnico , jefe , aplicador, chofer, recepcionista de material y burocrata de papeleo.Vamos que lo hago todo porque estoy solo.

Ahora tengo 51 años.

Segun este BOE como me queda la cosa?
    https://higieneambiental.com/contro...e-desinfeccion-desinsectacion-y-desratizacion
    Yo tengo claro que con mas de 62 no sigo currando mas que nada por que no estare capacitado.
    A Jomuga y RATAMUR DDD les gusta esto.
  2. RATAMUR DDD Responsable técnico

Si te sirve de consuelo, yo también paso de los 50, y también me lo guiso y me lo como yo solo. También soy autónomo
    A Jomuga le gusta esto.
  3. Roberto Gómez Administrador

matacuquis la cuestión de la pensión de los autónomos es más compleja, en este caso el convenio no te sirve como guía. Generalmente tu jubilación irá en función de tu base reguladora como autónomo, etc.

Los autónomos lo llevamos bastante claro, yo casi me iría mirando un plan de pensiones
    A Jomuga le gusta esto.
  4. Fantomas Tecnico Responsable técnico

A ver .. Milagros no existen ..
    hay caminos para considerar tu trabajo '' penoso '' etc , esto deberias de consultarlo para poder jubilarte antes..

Otro sistema seria la paga mínima contributiva, que solo es necesario tener cotizado 15 años, pero como todo también consultálo al gestor de turno, serán 4 duros, aunque también son 4 duros la general de autónomo

Si esperas los plazos legales, un mínimo seguro de 37 años cotizados no te los quita nadie
  5. Manoli52 Aplicador

Eso es , la paga dependera de lo que hayas cotizado, si te jubilas antes te quedara menos, vamos que no nos pèrmiten jubilarnos antes por trabajar en este sector,es una pena porque sufrimos bastante desgaste y trabajamos los que menos con nocivos.

Compartir esta página