SOS pulgas

Tema en 'Foro sobre la Desinsectación' iniciado por Jomuga, el 2 Nov 2018.

1. Jomuga Responsable técnico

hola, tengo un problema de pulgas en el exterior de una finca, colinda con ganadería, que estragia puedo llevar para bajar poblacion , ya sea química, mecánica, física, necesito consejos, un saludo y gracias
  2. RATAMUR DDD Responsable técnico

Pues si sueles comprar en Mylva y tienes su catálogo, puedes usar:

- Mythic SC (suspensión concentrada): contiene clorfenapir. 4 x 500 ml
    Precio: 170.- euros + IVA + gastos de envío.

- Dobol Microcyp. Microencapsulado en base cipermetrina; pulverización.
    6 x 250 ml. Precio 63.- euros + IVA + gastos de envío.

- Dobol 30/120. Emulsionable concentrado a base de acetamiprid y permetrina.
    Precio: 38,50.- euros + IVA + gastos de envío. Botella dosificable de 1 litro.

- Mylva Aquaflow. Suspensión concentrada a base de deltametrina.
    Precio 55.- euros + IVA + gastos de envío. Botella dosificable de 1 litro.

- Serpa Hidrobag. Emulsionable concentrado.
    Es un pequeño cubo que contiene 20 bolsitas de 25 ml dosificables.
    La bolsa de por sí es hidrosoluble.
    Precio: 20.- euros el cubo + IVA + gastos de envío.

Recuerda que los huevos de la pulga eclosionan al cabo de 7-10 días. Yo recomendaría repetir el tratamiento al cabo de este período para asegurarnos de que no queden pulgas.
    A Logan Ct y Jomuga les gusta esto.
  3. Jomuga Responsable técnico

RAtamur pero eso valen para exterior,? tengo la cosa muy complicada...
  4. RATAMUR DDD Responsable técnico

Según indica en su registro son válidos para exterior, y contempla, además de otros insectos, las pulgas, pero te reincido que es importante que repitas el tratamiento al cabo de 7-10 días por la eclosión de huevos.
    A Jomuga y Logan Ct les gusta esto.
  5. piscator Supervisor DDD

Estando en el exterior y siendo una finca, podrías usar productos con registro ambiental, ganadero o fitosanitarios que los hay más persistentes y baratos.
    Cualquiera de la lista que te dice ratamur iria bien, pero me decantaría por microencapsulados si el terreno lo permite.
    Hay un dobol microcyp por 96€ el envase de 5L
    También DK10.2 por 29€ / L. Este sería mi elección
  6. RATAMUR DDD Responsable técnico

Eso mismo que acabas de comentar ya se lo he dicho por privado, pero claro, hay que tener el carné fitosanitario.
  7. Jomuga Responsable técnico

como veis el doblo:
    Acetamiprid 3% y permetrina 12% es una emulsión concentrada a 32€/l
    A Logan Ct y RATAMUR DDD les gusta esto.
  8. RATAMUR DDD Responsable técnico

Válido si repites el tratamiento por el tema de la eclosión de huevos que se producirá al cabo de como mínimo 7 días. Perdona que te dé la brasa con lo de la repetición, pero es una forma de asegurar que no se quejen al cabo de un mes diciéndote que el tratamiento hay sido “flojo”, y màs si la zona acusa muchas horas de sol + la porosidad del terreno (tierra), ... y que no llueva.
    A Jomuga y Logan Ct les gusta esto.
  9. Jomuga Responsable técnico

jajaja si Ratamur tienes toda la razón del mundo, pero no he podido responder antes, siempre que hago pulgas, hago tres tratamiento en un plazo de 30 dias (es decir uno ahora, otro entre 7/10 dias y otro a los 20/25 dias)
    os explico este sitio llevo años haciendolo, la verdad que siempre he aplicado clorpirifos y en ese plazo lo controlaba hasta el año siguiente, pero ahora llevo cuatro visita en dos meses, y aunque he bajado la población siguen picando, estoy pensando que ha llovido mucho y esa ese el motivo, o quizás sea los nuevos productos que aplicado.
    Empeze por azimute (azamerifos 10%) y las siguientes visitas con alfa plus (alfacipermetria y diflubenzuron) pero esta claro que no me ha dado el mismo resultado que antaño :(
    Claro ahora el cliente acostumbrado a que fuera efectivo años atrás, pues me pide explicaciones..... en fin! estoy estudiando que producto aplicar ahora....
    A RATAMUR DDD le gusta esto.
  10. Jomuga Responsable técnico

en interior con pulgas el alpha plus es un producto genial, ya te digo...supongo que puede ser la lluvia o que este producto para exterior no vaya bien, es una suspensión concentrada, que me gusta porque lleva un IGR, que es excelente para tratamiento de pulgas....pero en interior!
    A RATAMUR DDD le gusta esto.

Compartir esta página