roes empresa

Tema en 'Foro General' iniciado por Manoli52, el 29 Jun 2018.

  1. Manoli52 Nuevo Miembro

    Buenos dias a todos, alguien sabe si es obligatorio entregar a cada cliente el roes de la empresa?, alguien me puede decir donde puedo ver escrito que es lo que es de obligado cumplimiento,muchas gracias
  2. Logan Ct Aplicador

    NORMA UNE 16636:2015... apartado 5:

    5.10 Registro, informe del servicio y recomendaciones para cliente

    5.10.1 Registro interno

    El proveedor de servicios profesionales debe archivar el plan de gestión de plagas y el servicio prestado, que debe incluir (véase 5.1), aunque no de forma excluyente, lo siguiente:

    nombre del cliente y dirección del lugar donde se realiza el servicio;

    fecha, hora y tipo de servicio prestado;

    nombre del producto utilizado, cantidad utilizada, método de aplicación y zona tratada;

    detalles de todas las acciones correctivas/preventivas que se hayan recomendado al cliente;

    detalles sobre el desarrollo (o no) de las recomendación previas hecha al cliente;

    identificación del usuario profesional.

    5.10.2 Informe del servicio y recomendaciones

    El proveedor de servicios profesionales debe emitir un informe para el cliente en los periodos acordados. El informe debe incluir, aunque no de forma excluyente, lo siguiente:

    identificación del proveedor de servicios;

    nombre y dirección del cliente;

    confirmación de que la prestación del servicio acordado ha sido realizado y elaboración de informes sobre cualquier desviación;

    fecha, hora y tipo de servicio prestado, incluyendo un registro de los productos utilizados y la zona de aplicación;

    todas las recomendaciones de acciones a emprender por el cliente a fin de prevenir cualquier re-infestación,

    plazo de seguridad en la zona tratada, si procede.-

    Nuestro buen compañero "el Desinsectador" también lo tiene registrado en
    su página...
    https://desinsectador.com/lucha-integrada/
    A RATAMUR DDD y Jomuga les gusta esto.
  3. biomax Responsable técnico

    Hola, con el certificado de tratamiento cumplimentado te vale.
    Salu2
  4. Manoli52 Nuevo Miembro

    claro eso pensaba yo, certificado , diagnostico, y un resguardo de que se le han dado las convenientes instrucciones antes y despues del tratamiento, pero un cliente mio ha tenido una inspeccion y le han solicitado el roes de la empresa y las fichas de seguridad de los productos empleados, la verdad es que no lo entiendo muy bien
  5. biomax Responsable técnico

    Es correcto lo que mencionas, en el ROESB está anotado como sabes los datos de los productos en el certificado de tratamiento, además de los productos, es la empresa tratante la que debe presentar lo que mencionas al inspector de sanidad en sus visitas anuales.

    Es un capricho del inspector de turno, legalmente puede pedirla pero pocos lo suelen hacer en la práctica. Es obligatorio llevarlos el aplicador en su furgo.

    No hay una resolución que te exija que debes dejarle al cliente la ficha de seguridad de los productos que utilizas anexa al certificado de tratamiento, puesto que en el mismo deben aparecer los datos que solicita el inspector sanitario a tu cliente, es recomendable si, obligatorio dejarlo no, lo que debes dejarle al cliente son las medidas de seguridad a seguir en el plazo de seguridad por escrito, para evitar riesgos de intoxicaciones, pero como refuerzo adicional a tratamientos grandes es recomendable adjuntarles las respectivas fichas de los productos con la diagnosis de situación y el certificado de tratamiento.

    A los inspectores mientras más papel e imágenes vean es mejor.

    Si vas a realizar un tratamiento domestico para control de cucarachas no veo necesario adjuntar las fichas del producto, es un desperdicio de papel, como dije antes, te vale el certificado cumplimentado de tratamiento.

    Salu2.
  6. Manoli52 Nuevo Miembro

    Muchas gracias Biomax, eso me parecia a mi, en fin que cada inspector es un mundo, y los de aqui piden muchos papeles, y en vez de inspeccionar otras cosas lo toman con el currito de turno, ya podrían irse a los grandes almacenes y revisar los productos que venden , que a nosotros todo son trabas pero yo sigo viendo productos con biocidas en los supermercados
  7. RATAMUR DDD Supervisor DDD

    Pienso que lo correcto, y es lo que yo entrego a todos mis clientes en un servicio que incluya desinsectación y desratización es:
    - Diagnóstico de situación conforme a la consabida norma UNE. Además le envío por WhatsApp (fotos y comentarios) las deficiencias que he observado. Te curas en salud y no te pueden reclamar si no adoptan las medidas correctoras que le especificas a tu cliente.
    - Certificado de servicio
    - Croquis (se puede elaborar a mano alzada) de la colocación de portacebos (previo pegado de etiquetas a poca distancia y nivel superior indicando su ubicación) conteniendo rodenticida (o placebo).
    - Certificado ROESB. Yo lo tengo en un papelito de una página. Lo pedí posteriormente en forma de certificado, y gustosamente me lo dieron. Sólo es una página lo que ocupa. No hace falta que le entregues toda la autorización ROESB (son muchas páginas, y algunas más con las ampliaciones que solicites del mismo).
    - Carnés de los aplicadores. En mi caso para ahorrarme que en un futuro no tenga que entregar los certificados de formación, pedí en Sanidad otro papelito donde figura mi formación como responsable y aplicador. De hecho, lo tengo más escueto aún: en un papelito figura mi ROESB, y mi formación tanto de responsable como de aplicador. No hay que cortarse y pedirlo, pues dentro de 2 años encuentro absurdo ir entregando certificados formativos unidos a la documentación que entregas a tus clientes.
    - Fichas de seguridad: yo las entrego por defecto, ya sean particulares o a nivel industrial. Hay que ser serios.
    - Y por supuesto, un certificado general donde especifica que tal local realiza un plan anual de prevención de control de plagas con las correspondientes revisiones, ya sea con carácter trimestral, cuatrimestral... Eso ya dependerá de lo que tu cliente esté dispuesto a pagar.
    Y no he tenido ningún problema con ningún inspector, ni con las inspecciones que me han realizado (ya llevo 2) en el tiempo que llevo como autónomo (3,5 años).

    Se me olvidaba: en administradores de comunidades de propietarios entrego también un seguro de responsabilidad civil que religiosamente pago todos los años.
    A Logan Ct le gusta esto.
  8. Manoli52 Nuevo Miembro

    Muchas gracias , lo del certificado es una buena idea , seguramente lo pediré.

Compartir esta página