Resultados desinsectación profesional

Tema en 'Foro con Preguntas al Profesional' iniciado por Llum, el 24 Jul 2018.

1. Llum Nuevo Miembro

Buenos días. Llevo unos días desesperada con un problema de cucarachas que parece no tener solución. Soy propietaria de un piso en vivienda antigua. Se realizan dos fumigaciones en zonas comunes al año. Mi piso está completamente reformado del año pasado, instalaciones de fontanería, eléctrica, calefacción, suelos... todo nuevo. El verano pasado encontré varias cucarachas germánicas en casa. Puse trampas y no volví a tener problemas. Esta primavera me encontré la primera del año, pero no sé si porque el clima ha sido fresco, no volví a ver más en una buena temporada. En las últimas semanas empecé a ver más. Renové trampas, extremé limpieza (en general mi casa está extremadamente en orden y limpieza). El punto de no retorno llegó el pasado miércoles cuando vi una en el pasillo, delante de la puerta de la cocina mientras hacía la comida. Leí sobre el tema y me fui a comprar un gel de venta doméstica. Desde entonces no ha habido un día en que no haya visto al menos una, siempre vivas. El domingo por la noche al llegar a casa había 3 juntas en la encimera. Ayer lunes, cuando estaba informándome sobre empresas de control de Plagas, me topé con otra en la puerta del baño (12 del mediodía). Pedí un par de presupuestos y me decidí por uno que me lo hacía el mismo día. Ahora mis dudas.
    El técnico fue incapaz de encontrar foco (yo tampoco, pero pensé que un profesional lo haría). Me dijo que la limpieza era extrema, electrodomésticos nuevos, obra bien rematada... y que no se explicaba por donde entraban. Esto ya me preocupo. Me dijo que tal vez llegasen de otra vivienda infectada, que enviase el informe a la comunidad. Me aplicó gel por todos los puntos de “avistamiento” pero me dijo que no era muy optimista y tal vez necesitase fumigar. Ayer por la noche encontré una en el baño, correteando alegremente sobre gotas de gel (del que había echado yo) y una trampa. ¿Cuanto tardará el gel en hacer efecto? ¿Os parece que el diagnóstico es bueno? He de decir que la disposición y amabilidad del técnico eran grandes pero no me dio la sensación de que hiciera mucho más que probar y echar gel a lo loco, como yo pero con mejor producto. ¿Si sigo viendo vivas estos días debo preocuparme?
    Gracias por leerme, estoy desesperada, ni siquiera duermo bien porque no entiendo quéhago mal, por qué no las localizo y por qué los métodos no me sirven (ni un cadaver en semanas). No estoy a gusto en mi propia casa en la que tanto he invertido.
  2. Sr Sds Aplicador

Buenos días Llum.

El primer fallo es intentar combatir una especie como la cucaracha alemana con métodos caseros, es una plaga muy sería que da muchos problemas incluso a nosotros los profesionales del sector. (Pero no te culpo por intentarlo, todos lo hubiésemos hecho).
    El segundo fallo (si es que está explicado literalmente) es el diagnostico del técnico que elegiste. Si un técnico no ve un foco claro de infestación nunca te diría que quizás necesites fumigar.. me parece un poco chapucero ese comentario.

Te doy algunos consejos y aclaraciones, pues a distancia poco mas podría ayudarte:
    • La cucaracha alemana rara vez pasa de vivienda en vivienda salvo que tu vecino este totalmente infestado, con lo cual, solo bastaría con preguntar a los vecinos. Esta cucaracha vive en motores, muebles de madera, grietas...etc de cocinas y baños principalmente. Puedes detectar donde están por las heces que van dejando en visagras de los muebles, gomas del frigorífico.... te dejo alguna foto abajo.
    • Si el técnico realmente era profesional, supongo que te haría un tratamiento con gel bueno (no todos los geles funcionan) y sumado a las trampas (que te habrá colocado) más tu limpieza a fondo... deberías de observar resultados en un par de semanas. El gel actúa, pero actúa lento.
    • Mantén la calma, no te obsesiones.. ve fijándote en donde se mueven con frecuencia y anótalo. Revisa detrás del frigorífico, lavadora, lavavajillas, microondas.. y las bisagras de los muebles para ver restos. Evita las cajas de cartón, periódicos, bolsas de basura abiertas y alimentos.
    Siguenos contando como avanza e intentaremos ayudarte.
    Un saludo y paciencia. CICLO-CUCARACHA-ALEMAN.jpg.pagespeed.ce.zI2V53l88P.jpg excremento-germanica-02.jpg
    A RATAMUR DDD le gusta esto.
  3. Llum Nuevo Miembro

Primero de todo mil gracias por la respuesta. Entiendo perfectamente lo que me dices sobre combatir a la cucaracha por mis medios, pero claro... ves una en enero, la matas, ves otra en abril y la matas y pasan meses... y no piensas que estás teniendo un problema hasta que la cosa es diaria (mi última semana). Sobre todo cuando revisas y rebuscas y no ves ningún posible foco ni siquiera manchas. Yo las he encontrado al verlas vivas, ni un signo, ni un cadáver ni manchas como las que me muestras.

Me gustaría consultaros una cosa vista vuestra amabilidad. Apenas ha pasado un día y medio desde que vino el técnico, pero creo que he encontrado el foco. Anoche encontré una grandecita (1 cm) y unas 4 diminutas en la esquina que con más frecuencia las he visto siempre en la cocina. Limpié bien y esta mañana mirando de nuevo he visto salir dos más de las ínfimas de una junta (adjunto foto). El técnico me puso gel ahí (se ven los pegotes) porque ha sido siempre el área donde más he encontrado (el mismo domingo tres ahí). Ampliando la foto incluso veo puntitos negros que pueden ser heces. Me pregunto si la mejor opción es sellar completamente el embellecedor, aunque sea con silicona a lo bruto, o debo dejarlas salir a comerse el veneno. Supongo que os parecerá una duda muy absurda, pero también a veces me pregunto si matarlas o dejar que se envenenen y con ellas el resto.

¿Es normal que no haya visto ninguna muerta y las siga viendo vivas? Entiendo que no actúe inmediatamente el veneno y sé que debo tener paciencia, pero pienso que cada una que veo viva es potencialmente más huevos, ¿no?

Mil gracias por todo. Saludos
    IMG_7593.JPG
  4. Sr Sds Aplicador

Los embellecedores de las cocinas son otro de los puntos clave donde crían. Utilizan la cámara de aire y los huecos de la silicona o espuma que aportan como nido. Si tienes la posibilidad de desmontarlos y limpiar pues mejor, si no, mete un spray insecticida por los huecos para sacarlas de ahí y después sellas.

Si, en este caso, el nivel de tolerancia hacia esta especie debe ser 0 individuos. Pero el tratamiento no hace efecto inmediato lamentablemente.

Si tienes cualquier otra consulta, aquí estamos para ayudarte.
  5. Llum Nuevo Miembro

Pensaba que era incompatible un spray con el gel en veneno. ¿Si lo echo, no anularé el efecto y evitaré que se lo coman y mueran progresivamente?

Así que no debe preocuparme verlas vivas, por lo que dices, pues se acabarán muriendo con el veneno aunque tarden, ¿verdad?

Ya el año pasado me aparecieron en ese rincón algunas, pero fueron cuatro o cinco en todo el verano. Supongo que pueden haber colonizado la encimera por debajo o esa esquina de alguna manera. No obstante, me alegro de poder centrar los esfuerzos en un punto concreto y si todo está bien, convencerme de que las que ya están ahí y sus huevos morirán en 15 días máximo.

Gracias
  6. Sr Sds Aplicador

Si, claro que es incompatible. Pero puedes desmontar y limpiar o tratarlo y sellarlo para evitar que se convierta en un foco. Puede que estropees algún punto de gel, pero si evitamos un foco, avanzamos mas rápido.

De todos modos, deberías poder seguir consultando estos mismos problemas con el técnico, si es profesional, te atenderá.

Ya nos sigues contando.
  7. Llum Nuevo Miembro

Con toda mi tristeza debo decir que me temo que el profesional no era muy profesional, porque llevo dos días sin saber nada de él e incluso me ha colgado una llamada. Más adelante tomaré medidas con esto, porque normal no es.

Después de estar más o menos optimista hoy pensando que había encontrado el foco vuelvo a estar perdida. He visto tres vivas adultas en la entrada de la casa (justo acababa de poner un burlete), una zona donde hacía mucho tiempo que no veía ninguna. Una a mediodía y dos por la noche.

Además, otra grande en la cocina, donde ya no tienen ni donde esconderse porque todo lo he guardado, incluso la bayeta y estropajo los tengo en una bolsa de plástico con pinza. De verdad que entiendo que haya que tener paciencia pero es que no me parece normal en absoluto tener cada día más. Llevo una semana atacando sin conseguir nada, me puse en manos de un profesional pensando que era la solución y sólo noto un agravamiento en el problema, por no hablar de la falta de seriedad de la emplea. Desesperada es poco.
  8. Llum Nuevo Miembro

Actualizo este tema no para explotaros, sino porque me gustaría que me recomendáseis las mejores medidas a tomar contra el tipo que me hizo la supuesta desinsectación.

Ayer llamé a otra empresa que vendrá la semana que viene a hacerme una inspección y desinsectar. Aunque esta nueva empresa a la que he llamado lo primero que me recomendó fue que tuviera paciencia porque estarán saliendo a comer y por eso veo más, al explicarles que el gel que me aplicaron siempre ha estado seco y duro me han admitido que probablemente lo que me han puesto no es bueno. Evidentemente sigo viendo cucarachas corretenando alegremente por mi casa sin que en ningún caso note una disminución sino un aumento, 5 días después. Hoy mismo una a las 11 del mediodía en zona totalmente resplandeciente por el sol. Anoche otras 4.

Bueno, aunque siento que he perdido una semana contratando a un mal profesional por las prisas y creo que la plaga ha aumentado, espero poner solución. Lo que no quiero es dejar pasar la mala práctica de alguien que considero que me ha estafado. Que no coge mis llamadas, no responde mis correos, no contesta a mis mensajes. Que me prometió una garantía que luego me niega, que me mandó un aplicador que sabía lo mismo o menos que yo y que me ha aplicado un producto que aparentemente está en mal estado o lo que sea, porque está más seco que la mojama desde el primer día. Qué consideráis más correcto para actuar, acudir a Consumo, denunciar... ir a Sanidad. No sé, creo que gente así ensucia la profesión vuestra. Además a mí me ha provocado no solo el gasto inútil de dinero sino el crecimiento de una plaga y un aumento innecesario de la ansiedad. Gracias por vuestra ayuda.
  9. Sr Sds Aplicador

Buenos días, no puedo recomendarte medidas contra alguien que no conozco y no se si realmente ha realizado correctamente su trabajo.
    Si puedo decirte que una semana no es plazo suficiente para ese tipo de plagas y que claramente la ansiedad no te deja esperar dicho plazo.
    Si contrataste una nueva empresa, que ellos valoren el trabajo realizado (también influye en tratamiento contrataste y el coste del mismo, si cogiste lo más barato probablemente poco podrás echarle en cara).

Ánimo, que de todo se sale. Ya nos cuentas. ;)
    A Logan Ct le gusta esto.
  10. Llum Nuevo Miembro

Bueno pues el mismo día que envié este mensaje, por la noche, me encontré a mí misma matando una veintena de cucarchas en la entrada de mi casa. Otra aproximándose a mi habitación y otra a una rejilla del salón. Desde el sábado 30 no estoy viviendo en mi casa. El lunes vino a verla un técnico y me confirmó que la pinta del gel era mala (muy seco y oscuro, además de escaso). Me han hecho un nuevo tratamiento, gel + trampas + pulverización el miércoles y en los dos días que he ido por allí a ver cómo va la cosa he encontrado aproximadamente una docena de muertas ya. Tanto en trampas como caídas sin más. Es decir, esta vez veo resultados, además de un trato que nada tiene que ver. También tengo una segunda aplicación y repasos en 4 meses de garantía. Nada que ver.

Gracias por tu atención, pero tengo que discrepar en que por ser barato no puedo echarle nada en cara. Si no me envían documentos comprometidos, no me cogen el teléfono o no responden los correos creo que puedo quejarme de la lamentable atención al cliente, pero si además me echan un gel malo o estropeado y dejan que se me propague la plaga es estafa y negligencia. Todos sabemos que no es lo mismo volar con Ryanair que con Iberia, pero si lo que hacen es no llevarte al destino...

Saludos y mil gracias por responder mis dudas cuando nadie más lo hacía.
    A Sr Sds le gusta esto.
  11. Sr Sds Aplicador

Me alegro que se le vaya viendo la luz al túnel.

Te deseo mucha suerte y que te libres de ellas rápido.

Un saludo y hasta pronto.
  12. Cucaracho Nuevo Miembro

si, las cucarachas alemanas o Blatter Germanica son una de las mas difíciles de eliminar, ya que son muy resistentes y se reproducen increíblemente rápido.

Como le fue con ese tema, las pudo controlar?
  13. Llum Nuevo Miembro

Hola a todos. Bueno, por contar cómo fue la cosa, yo creo que el problema está solucionado. Poco después de hacerme la segunda aplicación del tratamiento me fui de vacaciones. Desde esa segunda ya no volví a encontrar ninguna en las trampas (que, eso sí, han atrapado mosquitos!). Acabo prácticamente de regresar y solo he encontrado algún viejo cadáver al limpiar en profundidad, quiero pensar que el problema está solucionado, aunque admito que aún me cuesta no mirar y mirar cualquier punto negro que vea y temer que salga una de repente, pero espero que no sea así y que se quite esa "psicosis" poco a poco.

Aprovecho para preguntar una cosa. No he quitado las trampas que me colocaron en la segunda y última aplicación por si es útil mantenerlas, pero no tengo la menor idea de si debo dejarlas o mejor las tiro. ¿Qué me aconsejáis?

Saludos y muchas gracias a todos.
  14. Sr Sds Aplicador

Me alegro de que terminase el problema, ya te dije, era cuestión de tiempo y paciencia.
    Las trampas déjalas todo el tiempo que puedas, mientras esten bien estarán actuando.

Un saludo.

Compartir esta página