Raticida por debajo del 0,030%

Tema en 'Foro sobre la Desratización' iniciado por Jomuga, el 1 Oct 2018.

1. Jomuga Responsable técnico

Buenas, para lo que no nos hemos sacado el lomb, que raticida utilizas, me gustaría saber vuestra experiencia, y sobre todo, cual para el alcantarillado?

gracias y un saludo

a mi el que mejor me va es el GENERATION PASTA, Difiatilona 0,025
    me falta rematarlo con alguno para alcantarillado
    A RATAMUR DDD le gusta esto.
  2. Sr Sds Aplicador

Yo también tiro de Generation Pat para pasta.
    Con Rati-dur Parafinado 003 para bloques y roefin bloque 003 para alcantarilla. Los distribuye Biocides.

Aunque ya empecé a trabajar los T+.
    Un saludo.
    A RATAMUR DDD y Jomuga les gusta esto.
  3. Jomuga Responsable técnico

y Sr Sds, le ha funcionado bien, el roefin?? no tengo muy buena referencia sobre los raticidas del ese proveedor :eek:
  4. Jomuga Responsable técnico

Ratamur, había dos mensajes tuyos, y ya no están, jeje que ha pasado?o_O
  5. Sr Sds Aplicador

Los resultados con estos cebos no son malos, o al menos, los trabajos que yo he realizado personalmente con estos cebos tuvieron buenos resultados.
    A Jomuga le gusta esto.
  6. Jomuga Responsable técnico

SR SDS, Es curioso he llamado a Biocide y me dice que El Roefin aun no lo tienen en venta, por que esta pendiente de registro :(
  7. Sr Sds Aplicador

Están actualmente modificando los registros y por eso no distribuyen algunos de sus productos. Te los nombraba como ejemplos de rodenticidas que puedes usar en esos valores.
    Los resultados me refiero a los cebos de Biocides en general.
    A Jomuga le gusta esto.
  8. Jomuga Responsable técnico

ahh ok, muchas gracias !!!!
    A Sr Sds le gusta esto.
  9. Sr Sds Aplicador

Igualmente, todos los distribuidores se están adaptando a este cambio, por lo que en cuanto tengan los registros lanzarán muchos productos más.
    A Jomuga le gusta esto.
  10. RATAMUR DDD Responsable técnico

Si, había puesto 2 comentarios que referían a raticidas con el 0,005 %. Nada importante :rolleyes:
    A Jomuga le gusta esto.
  11. RATAMUR DDD Responsable técnico

Ayer visité a una cliente que regenta una tienda de venta de piensos para animales, y además vende rodenticidas con porcentajes legales para el público en general. Me llamó la atención su comentario:
    "...es que la gente que viene a comprar los raticidas que vendo, me dice que no le funcionan",
    Consulté los porcentajes de las bolsitas que vende (pasta sobre todo): bromadiolona y difenacoum en cantidades inferiores a ≤ 0,003%, lo que me hace dudar sobre la efectividad de estos, por muy palatables que sean.
    A Jomuga, xlolet y Logan Ct les gusta esto.
  12. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Al menos tenia la esperenza que el Difenacoum funcionase ..

también debemos de ver que cantidad aplican, aparte que a mas bajas dosis deben de consumir mas producto para causar un efecto parecido, por mi experiencia el cliente domestico siempre echa el raticida en cuenta gotas como si fuera caviar y el raticida , al menos para rata debes de poner ingente cantidad, es como a mi personalmente siempre me ha funcionado, nosotros fuimos pioneros en vender sacos de 50Kg para Ganadería , recuerdo que lo mas que te encontrabas era una bolsita de 5Kg para 4 naves y aun así, la hacían durar
    A Logan Ct y RATAMUR DDD les gusta esto.
  13. RATAMUR DDD Responsable técnico

Si es que la roñosería está servida.
    A Logan Ct y Fantomas Tecnico les gusta esto.
  14. xlolet Supervisor DDD

Yo ya le he hecho la X a 2, que no vuelvo a comprar. Han comido grandes cantidades y he tardado más de 1 mes en observar algún resultado. Ya veremos, iré probando, pero por ahora mal mal.
    A Jomuga y RATAMUR DDD les gusta esto.
  15. RATAMUR DDD Responsable técnico

Creo que cuando en su día, o desde la primera vez que comercializaban rodenticidas con el porcentaje del 0,005 % del principio activo, ya sea para pasta o bloques, ya estimaron que ese porcentaje era la cantidad requerida mínima para causar la mortandad en roedores.
    A Jomuga le gusta esto.
  16. Manoli52 Aplicador

hola hay bloques de difetialona frap bloque se llama, pero es alucinante que en los supermercados sigan vendiendo rodenticidas de 0.005% de concentración, que pasa que sólo nos regulan las leyes a nosotros, me lndigna que venga a ponernos pegas para todo cuando se supone que nosotros estamos formados en estos temas y luego para el ama de casa hay de todo...
    A Jomuga le gusta esto.
  17. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Sin duda Manoli., yo recuerdo hace años los productos raticidas que teníamos comparado con lo que se vendía al público la diferencia era abismal a nuestro favor y el cliente quedaba contento y veía justificado cualquier precio..

Lo de ahora es sobrenatural, raticida como bien dices al 0.005€ sin control , pero lo mas bueno es que el autorizado lo tienen a la misma dosis que la nuestra y la misma competencia en principio activo y lo venden a cualquier abuelita o a quien sea sin ningún tipo de pregunta ni problema ..
    ¿ entonces para que tenemos registros, carnes, certificados de profesionalidad etc . etc .. ¿ pregunto ?:) ( riome .. por no llorar..me.. ) ..

No veo una solución a no ser que se prohibiera la venta de cualquier raticida al público general, sólo trampas físicas, y el que tenga problemas de verdad debería de recurrir a los profesionales..

O que dependiendo de donde se deberia de presentar al menos algún tipo de carné o curso, si hasta para fregar platos hacen hacer un cursillo, pero para comprar raticida se ve que no es necesario ..

Compartir esta página