Que son estos y como me deshago de ellos?

Tema en 'Foro sobre Identificación de 'bichos'' iniciado por Rider, el 14 Oct 2020.

1. Rider Nuevo Miembro

Hola a todos,

Vivo en un lugar prácticamente recién construido. Hay vegetación alrededor, mucho aire fresco, llovizna a diario, y un poco frío. Es casi campestre...
    Poco después de llegar aquí noté la presencia de unos diminutos bichos de color marrón claro. Los mataba y semanas después volvían a aparecer. Ha pasado un año y medio y ahora están por todas partes. Mato por docenas a diario y al día siguiente siguen habiendo nuevos bichos.
    Les gusta trepar por las paredes hasta llegar al techo donde se quedan quietos. No se agrupan mucho, guardan algo de distancia entre ellos. Los más pequeños apenas se ven (como la punta de una aguja), y los más grandes son como la cabeza de un alfiler, digamos 2 milímetros.
    Entre más grandes se ponen más amarillentos o cafés.
    Si llegan a estar sobre una superficie horizontal, al sentirse amenzados saltan al estilo de las pulgas.
    Favor ver imagenes, tuve que usar bastante zoom en ellas.
    Como acabar con ellos.
    Gracias!

Adjuntos:

2. a.luis.caballero Aplicador

Buenos días.
    El insecto del que usted nos habla y nos muestra los llaman Psocidos o "piojos de los libros" y temo decirle que no tiene solución sencilla y/o a corto plazo. Deberá usted contactar con una empresa de control de plagas la cual deberá hacer una desinsectación de todas las areas afectadas preferiblemente con un sistema llamado de Ultra Bajo Volumen o ULV. Una vez resuelto el problema deberá usted controlar la humedad relativa en el interior de su casa y rebajarla hasta un máximo del 50 % en todo momento pues de lo contrario estos volverán a aparecer rápidamente de hecho, si consigue que esta baje por debajo del 50 %, los Psócidos desaparecerán rápidamente por si solos.
    Reciba un cordial saludo.
  3. Rider Nuevo Miembro

Gracias Luis. Estuve revisando imágenes de tales "piojos" en Internet y efectivamente tengo piojos!
    Aprecio mucho tu aporte para mi problema.

Compartir esta página