Que bichos son?

Tema en 'Foro sobre Identificación de 'bichos'' iniciado por itsaso, el 4 Jul 2018.

1. itsaso Nuevo Miembro

Buenos dias! Alguien podria decirme que bicho es? Hace menos de un año tuve en casa un a plaga de escarabajos de farmacia, me dijo el chico de plagas que vino a desinsectar. Otra vez estoy viendo muchisimos y creo que son los mismos, si alguien puede decirme que son y como eliminarlos de la casa, tengo un perro y dos gatos, no se si sera esa la razon de que aparezcan pero hasta ahora nunca me habia ocurrido nada asi, como mucho habia tenido pulgas. Donde mas bichos de estos ahi es en la cocina y en dos habitaciones
    24B715D5-930C-472A-A4A1-0CC7AF53A8DB.jpeg A0ADFE76-4765-470F-B50F-6494270A33FF.jpeg 539C91E7-CFB9-4544-AF4E-223980CBF9FD.jpeg
  2. Logan Ct Aplicador

Uff… ¿Podrías subir alguna foto más nítida del coleóptero?.. Una descripción mas detallada del mismo... tamaño aproximado... color.. alguna característica significativa..

Me decantaría por un falso gorgojo de la harina…

Tribolium confusum
    3-4 mm adulto. De color marrón rojizo y de forma aplanada. Los artejos o segmentos de las antenas aumentan su tamaño de forma progresiva desde la base al extremo. No tiene capacidad para volar.

Tribolium castaneum
    3-4 mm adulto. De color marrón rojizo y de forma aplanada. Presenta los tres últimos artejos o segmentos de las antenas más engrosados que el resto. A diferencia de T.confusum puede volar.
  3. itsaso Nuevo Miembro

Creo que si puede volar, me parece que alguno que he matado tenia alas. Esta es la foto que mejor he podido sacar, si no ves bien intentaria sacar otra mejor. Esque me da miedo que sea carcoma aunque he estado mirando los muebles y no veo agujeros 336D58C6-C920-40AA-8C0E-DFC2E9F06829.jpeg

Compartir esta página