Que bicho es este??

Tema en 'Fotos e imágenes de bichos' iniciado por Xisca, el 10 Ago 2018.

1. Xisca Nuevo Miembro

Buenos días!!!hará cosa de dos años o tres que han aparecido en casa,los veo por los cajones del armario que es de madera, en los cuales hay termitas y cada año les hago un mantenimiento de antitermitas.
    También los veo por otras zonas de mi casa,en mi cama y sofá y siempre veo uno,nunca he visto a dos juntos.
    Esta noche me he despertado porque tenía uno que me rozaba y pica un montón,sólo al rozarte y si te pica te hace una buena roncha.
    He pensado en hormigas rojas o algún tipo de termita,lo curioso es que solo me pican a mí!mi pareja en ningun momento.
    Tienen un olor característico si los matas.
    Espero que me podáis ayudar.
    Muchísimas gracias!
    No me deja subir la foto,miraré a ver cómo puedo hacerlo,es rojo muy pequeño.
  2. a.luis.caballero Aplicador

Buenas noches. Tiene pinta de ser Escleroderma domestica. Busca imágenes y comparalas con la que dices haber visto. Este insecto es un parasitoide de la carcoma q tienes en los muebles. Quiere decir q mientras tengas carcoma seguirás teniendo el mismo problema
  3. Oscar Lorenzo Nuevo Miembro

Buenos días
    Sin foto es dificil saberlo pero por el color que dices podría deberse a cimex lectularius (chinches de las camas), el color rojizo se debe a la sangre que te chupan al picarte.
  4. MatildeBlanco Nuevo Miembro

Que interesante estos temas, a mi me encatnaría que me pudieran ayudar con las terminas que tengo en mi Walking closet ¿alguien sabe qué producto es bueno?
  5. ivanvallejo Aplicador

Qué raro todo.
    Existe gran diferencia entre Carcoma y Termitas aunque las 2 coman madera.
    Sin foto es difícil saber algo, además Matilde faltan muchos detalles pero si llevas 2 años con el problema llama a una empresa que inspeccione y trate eso de inmediato porque es normal que veas insectos. El tema de termitas es delicado pq el tratamiento en cuestión se alarga en el tiempo con el Rayd del Mercadona no matas termitas anualmente. Tú caso tiene mala pinta y te costará mucho tiempo y dinero solucionarlo.

Compartir esta página