PROGRAMAS DE GESTIÓN

Tema en 'Foro General' iniciado por Vero, el 1 Ago 2013.

1. Vero Nuevo Miembro

Hola buenos días a todos,
    Mi pregunta es si alguien sabe de algún programa de gestión de control de plagas que este bien, que le sea muy útil, que le haya costado un poco caro pero que le haya valido la pena pagar ese precio. También si me podéis desaconsejar alguno por vuestras experiencias.
    Muchas gracias.
    A EMILIO SÁNCHEZ y Javi les gusta esto.
  2. Javi Aplicador

Lo mismo me pregunto yo Vero, estaré pendiente de las respuestas
    A EMILIO SÁNCHEZ le gusta esto.
  3. Roberto Gómez Administrador

Buenos días y bienvenida Vero,

Yo adquirí a primeros de año un Programa de Control de Plagas relativamente básico, antes de ello busqué en el mercado soluciones de software para la gestión de empresas de control de plagas y lamentablemente la cosa no acabó de convencerme pero bueno, necesitaba adquirir "algo" para intentar gestionar de forma correcta toda la información.

A día de hoy he vuelto al sistema de "hojas de cálculo, báses de datos y carpetas" ya que resultaba más sencillo y manejable.

No se si la mejor solución es directamente buscar a un programador y explicarle concretamente lo que necesitas.

En mi caso concreto han sido 900€. Pero otros softwares del mercado rondan los 2 o 3 mil €. Ya no hablemos del software Microsoft Dynamics para control de plagas, que ronda los 12 o 13 mil creo.

Independientemente de lo comentado se ha de tener en cuenta que cada empresa tiene unas necesidades concretas, lo que para uno puede ser una birria para otro puede ser estupendo.

Si buscas por la red software para control de plagas y pides información muy amablemente te harán una Demo para que veas un poco cómo funciona.
    A Vero le gusta esto.
  4. Vero Nuevo Miembro

Hola, buenos días!!!
    Te agradezco mucho Roberto tus explicaciones.Sí, tienes razón el software Microsoft Dynamics ronda esos precios, creo que este programa le valdría a una gran empresa, en mi caso somos pequeños y gastarnos unos 12.000 euros al año es muy desorbitado. ¿Qué programa fue el que no te convenció?, para no tenerlo en cuenta a la hora de comprar uno, si no es mucha molestia.
    Muchas gracias.
  5. Javi Aplicador

6. Arturo Moreno Nuevo Miembro

Buenas noches,

Tambien soy nuevo en el foro, tambien al igual que Vero he estado en la busqueda de un software o programa destinado a la gestion que sea económico y de gran funcionalidad para hacer de nuestra gestión la mas eficiente y organizada.
  7. Roberto Gómez Administrador

Hola Vero, creo que en los anteriores posteos me he expresado mal. En general no me convenció ninguno de los que pude encontrar, y entre ellos el que menos me desagradó en relación calidad-precio fue el de Simbiowork, (Contabot Plagas).

El problema es que al final quedó aislado en una parte del PC y no se volvió a tocar... sigo en busca del Software perfecto que creo que pasa por la Programación a medida.
  8. Arturo Moreno Nuevo Miembro

Roberto,

Cuentame que tal te parecio el programa Contabot y cuanto era el precio, y que has escuchado del programa aplica soft que tienen el DDD Lite
  9. Roberto Gómez Administrador

Hola Arturo,

Contabot rondaba los 900€. Relación calidad-precio creo que es uno de los mejores, el problema que le encuentro es que quizá podría ser más intuitivo. Para quien no tenga unos conocimientos relativamente decentes en lo referente a Bases de Datos Acces puede ser un poco complejo.

En cuanto a DDD Lite la verdad es que con la Demo que me hicieron quedé muy contento, es relativamente intuitivo y no parece excesivamente difícil de manejar, por contra el precio creo que rondaba los 3.000 €.

Otro software que miré fue el DDaDDos, con precios fijos desde 80€/mes, tiene buena pinta pues sigue la norma UNE 171210, el problema es que todo está en la Nube si no recuerdo mal e imagino que estarás sujeto de por vida a pagar las mensualidades hasta que no quieras utilizar más el programa (A diferencia del resto que el software lo adquieres y es de tu propiedad).

Independientemente de lo comentado, creo que el verdadero problema es que cada empresa tenemos unos requisitos diferentes, una documentación diferente, y unos gustos distintos. Creo que el problema principal a la hora de adquirir un software de este tipo es que al final la empresa ha de adaptarse al software y no al revés, puesto que lo deseable es que adquieras algo que no cambie tu forma de hacer las cosas, sino que te facilite esa tarea.
    A Arturo Moreno le gusta esto.
  10. DDaDDos Nuevo Miembro

Buenos días, me gustaría añadir que desde hace poco también ofrecemos la opción de licenciamiento en nuestros productos principales de DDaDDos a precios muy competitivos y ofreciendo las mismas funcionalidades desde vuestros servidores que en los nuestros. Dependiendo de vuestras infraestructura tecnológica.
    Si deseáis ampliar la información tan solo debéis de contactar con nosotros desde www.ddaddos.com y os atenderemos gustosamente.
    Si preferís ver un poco nuestro producto, os recomiento que visiteis nuestros canal de youtube http://www.youtube.com/user/DDaDDos
  11. Rookye Nuevo Miembro

Hola hay uno que se llama DDI en www.drootec.com, tiene buena pinta. :)
  12. Javi Aplicador

Alguien ha hecho la DEMO de DDI?
  13. Jumper Ordenadores Nuevo Miembro

Hola, somos una empresa que pretendemos desarrollar un software a medida para el control de plagas, para los que esten interesado manden correo a men.gar@terra.com, gracias
  14. Arnold Martinez Nuevo Miembro

Adjuntos:

• Bn2.jpg
      Bn2.jpg
      Tamaño de archivo:
      473,4 KB
      Visitas:
      65
  15. Arnold Martinez Nuevo Miembro

16. Arnold Martinez Nuevo Miembro

17. mephixto Nuevo Miembro

Creo que actualmente solo existe un programa adaptado realmente a las necesidades del sector de control de plagas. He visto y probado diferentes software y al final o están obsoletos o son pequeños parches o módulos que aplacan alguna que otra necesidad. Pero si necesitáis un software totalmente adaptado os recomiendo probar iGEO ERP.

Desde que lo estamos usando nosotros se han acabado muchisimos de nuestros problemas con miles de excel para controlar todos los procesos, documentos, planificación, certificados adaptados a norma, diagnosticos, planos con dispositivos de control y monitorización, portal cliente, aplicadores con tablet, etc. Honestamente os recomiendo que lo veais o que os hagan una DEMO.
    Estoy bastante agradecido a ellos, por su buen trato, por eso he aprovechado para incluirles aquí.

Saludos
  18. Jesus M. Gil Nuevo Miembro

Hola a todos, veo que teneis problemas para encontrar el software necesario para desarrollar bien vuestro trabajo. soy un programador de ordenadores que tengo desde hace años un software para empresas de control y tratamientos sanitarios, pero despues de leer lo que habeis comentado aqui ya no me atrevo a decir que mi software es mejor o peor, solo que sepais que existo y que tengo un software que funciona para quien lo quiera probar sin compromiso y sin coste alguno.
    Mi software esta funcionando en dos empresas (soy autonomo, no soy una empresa grande), que me han ido pidiendo cambios segun sus necesidades y que todo funciona (desde presupuestos, contratos, partes de trabajo, facturacion, diagnosis, etc.).
    si alguien esta interesado, aqui os pongo mi email: soluciones2004@gmail.com
    Saludos.
  19. xlolet Supervisor DDD

Vaya tela, a ver si aprendemos de los comerciales de programación, en este hilo han aparecido unos cuantos. jejejeje.
    En mi opinión, creo que los programas hay que trabajarlos, nosotros empezamos con uno a medida, y todas las semanas tenmíamos que llamar al programador para que retocara por aquí, o nos gustaba más esto que lo otro, vamos que él se aburrió de nosotros y nosotros de él.
    Por lo que además de trabajarlos, creo que hay que adaptarse a lo que te ofrecen, ya que cada empresa trabaja a su manera y por lo tanto se hace algo genérico.
    Actualmente estamos con Contabot, no usamos todo lo que nos ofrece el programa, puesto que a nivel informático puedes pedir lo que quieras. Nos hemos adaptado a él. Al principio es un curro chungo y desesperante, aprender los comandos, meter datos, etc. no sabes si lo que tocas vas a fastidiarlo. Pero bueno una vez manejas los campos que te interesan, sirve bastante.
    Lo malo, son las plantillas, tienes que hacer las de facturas, partes, etc, etc. que algunas es necesario modificar con el tiempo y si pides cambios, pues a pasar por caja.
    Llevamos ya con él 5 años y no creo que cambiemos, por miedo a lo desconocido.
    A Jomuga le gusta esto.
  20. Jomuga Responsable técnico

si todos comerciales....jajaja esta la cosa mal Xlolet o_O

Compartir esta página