Problema con Periplaneta

Tema en 'Foro sobre la Desinsectación' iniciado por Crismix25, el 13 Abr 2018.

1. Crismix25 Nuevo Miembro

Buenos dias a todos, y gracias por dedicarme un momento :)

Me acabo de comprar un piso, con un falso techo desmontable de los de escayola. Como ya imagináis dentro tenia sorpresa como un huevo kinder...
    No soy nada escrupulosa, desmonté el teco del baño y el numero de cacas de cucaracha era impresionante. Aplico Cucal (ahora ya se que no se debe) y caen bastantes. Dejo pasar una semana y compro por Amazon MAXFORCE (GEL 0,01% FIPRONIL) y no me parece que esté dando mucho resultado.Noto que el gel se pone duro al poco rato. Desde la comunidad de vecinos me dicen que cada 6 meses fumigan en el edificio pero que desde mi casa (un bajo) se quejaban amargamente... En fin, quiero acabar con ellas, pero necesito vuestro consejo, ¿que pasos debo seguir? Se que lo primero es tapar grietas y demas, y cambiar el techo desmontable por uno de pladur fijo, pero para controlar la plaga de mi bajante, que me recomendais? ¿Kelt, Goliath? ¿Llamo a una empresa?
    Gracias a todos :)
  2. Ayosecanario Nuevo Miembro

Hola buenas en primer lugar soluciona el problema del bajante para que no sigan saliendo cucas por los desperfectos de la red,intentar hacer una buena inspección y en la medida de lo posible solucionar problema de la red y en su caso los daños estructurales que pudieran haber ,luego con un descarga total en el falso techo tapando bien toda las fugas que pudieran haber con el producto,en ultimo caso unos puntos de gel el que nombraste antes goliath es muy bueno.Aunque te recomiendo que el trabajo lo realice un profesional debido a que podra valorar mucho mejor el estado de la plaga y por tu propia seguridad también .Espero haberte ayudado un saludo.
  3. belisaria del diablo Nuevo Miembro

Aparte de lo añadido por Ayosecanario te recomendaría un spray laca aplicado de forma perimetral hasta que soluciones el problema estructural (sellar muy bien las grietas que hubieran, reparación si procede de tuberías, etc).
  4. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Saludos, yo creo que poner '' cucal '' si que se debe.., entre otras cosas porque sirve para matar cucarachas que es '' el problema que tienes '' y como bien has dicho las mata como situación provisional, cuando has querido profesionalizarte un poco mas y poner gel ( mas ecológico, pero como bien dices, ya no ves resultados ... ).. lógicamente no puedes poner geles de uso profesional o por personal especializado ya que ni es legal el que te lo vendan ni que por supuesto lo apliques.
    Logicámente igual que cuando yo tengo un problema de fontaneria ,, llamo al '' fontanero '' ( lo mas normal ..) si.., seria que llamaras a una empresa profesional
    A Ciborgarcia y Logan Ct les gusta esto.
  5. Ciborgarcia Nuevo Miembro

Amigo/a Crismix25, como bien comentas, en tu comunidad hay una empresa que está realizando servicios de Control de Cucarachas.
    ¿Porqué no hablas con esos profesionales que conocen la comunidad y conjuntamente aplicáis una solución?.

Un saludo.
    A Logan Ct le gusta esto.
  6. a.luis.caballero Aplicador

Buenos días.
    Permítame que te comente.
    Siento mucho decirle lo siguiente pero es que no me gusta darle falsas esperanzas a nadie, el problema de cucas que tiene usted no se resolverá JAMAS hasta que consiga sellar competa y eficazmente el punto por el que acceden las cucarachas desde la red interior del alcantarillado hasta su vivienda y todo lo que usted ponga o haga no servirá para nada porque si no lo sella lo que se consigue es eliminar las que en ese momento estén en la vivienda de tal forma que al poco tiempo volverá a tener cucas y así eternamente. El hecho de que una empresa vaya a fumigar periódicamente para lo único que sirve es para matar a unas cuanta y espantar a las otras algunas de las cuales terminarán en su vivienda porque esta estará comunicada con el alcantarillado general.
    Mi consejo es el siguiente, llame usted a un albañil profesional pero de verdad y dígale que lo que quiere es aislar completamente todo el falso techo se su vivienda y cuando digo aislarlo es aislarlo tanto de sus vecinos como de las bajantes. cuando lo consiga habrá eliminado su problema para siempre. la forma de comprobarlo será con monitores que constaten la efectividad del tratamiento.
    Todo lo demás será como limpiar el polvo de su casa algo irremediable que has de hacer a diario o semanalmente porque este no se acaba nunca.
    Reciba un cordial saludo
    A RATAMUR DDD, Jomuga y Logan Ct les gusta esto.
  7. ivanvallejo Aplicador

Estoy totalmente de acuerdo, mejor explicado imposible, lo entendería hasta niñ@s de 2 años.
    Primero arreglar las deficiencias estructurales y solución al 90% del problema.
  8. Jomuga Responsable técnico

LAS CLAVAO PICHA !!! ;) LO VOY A IMPRIMIR Y SE LO DARE ALGUNAS CLIENTES CABEZOTAS, :p
    A RATAMUR DDD le gusta esto.

Compartir esta página