Prevenir insectos para boda en exterior

Tema en 'Foro sobre la Desinsectación' iniciado por Sr Sds, el 29 Jun 2018.

1. Sr Sds Aplicador

Buenos días/tardes a todos.

Quería saber si alguno ha trabajado en un caso así.
    Un cliente, pide opciones de control para avispas, moscas y mosquitos durante la celebración del banquete de una boda al aire libre.

Los mosquitos y las avispas se me ocurren ideas... las moscas es algo que ya me preocupa más.

¿Alguna sugerencia?
  2. RATAMUR DDD Supervisor DDD

Hola Sds:
    Al aire libre es complicado impedir que se acerquen insectos, y más si ese lugar de la boda tiene cerca vegetación ornamental (arbolado), campo, río, lago, estanque...
    Para las avispas sabes que hay pequeños captadores de avispas con sustancia atrayente, pero necesitarías muchos artilugios de estos. Mi consejo es que si tienes algún nebulizador de mano impregnes con antelación de pocas horas todas las paredes del exterior (patio, muros, etc), así como la vegetación cercana al evento con algún aceite esencial repelente de insectos que puedas verter al depósito de agua: clavo, laurel, eucalipto o menta, nem (o nim - margosa) , hay un muchos. Creo que no es necesario que impregnes con insecticida las paredes (se podría hacer pero te resultará algo caro, y el efecto quizá no aporte demasiado). En cambio con aceites esenciales, aportarás además de repelencia, un olor agradable. Después de todo tu mejor explicación para los más críticos es que no se pueden poner puertas al campo (es un decir), quedarás bien ante los más "tikismikis" (si no le clavas al organizador con el presupuesto), y te habrás ganado un dinero.;)
    Un saludo.
    A Sr Sds le gusta esto.
  3. ivanvallejo Aplicador

Nº se de que tiempo dispones pero puedes mirar trampas de captura Biogents, son carillas pero después del evento te sirven para otros lugares, tienen atrayente y con eso la zona está despejada
    A Sr Sds le gusta esto.
  4. Sr Sds Aplicador

Si, lo primero fue pensar en un tratamiento perimetral con repelente (alguno no muy oloroso), colocación de trampas y centros de mesa con plantas aromáticas...
    Pero como sería la primera vez, quería saber si alguno ya se había topado con un caso así.
    Sería en septiembre, por lo que tengo tiempo de organizarlo todo.

Compartir esta página