Presupuesto y preinspección.

Tema en 'Foro General' iniciado por Aplicador Sergio, el 26 Ene 2017.

1. Aplicador Sergio Nuevo Miembro

Buenas tardes compañeros, trabajo en una empresa de plagas como la mayoría de vosotros, mi cuestión es la siguiente. Como técnicos realizamos una inspección inicial para evaluar el problema y la cantidad, ver si es un problema estructural o un problema de infestación puro. Al realizar la primera inspección visual y realizar una diagnosis, lo comentamos con el cliente y le damos unas pistas iniciales para ir controlando la plaga.

Muchas veces, esta primera diagnosis y este acto de buena fe da muchas pistas sobre como actuar y a veces el cliente actúa por su propia cuenta. El tema esta, a la empresa le supone un coste el desplazamiento para ir y elaborar un posible presupuesto, además de que el técnico para poder dar una diagnosis ha de estar formado.

La pregunta, ¿se suelen cobrar estas preinspecciones independientemente si cogen el presupuesto o no?.

Un cordial saludo compañeros.
  2. AlbertC Responsable técnico

Lo mejor es no dar tantas pistas en una primera visita sin ser cliente efectivo. (Lógicamente tendrá ya una solución y después solo queda ir a precio).
    Se puede informar, visualizar, hacer una oferta en la que consta la entrega del informe previo, etc etc... si acepta, adelante.

En otro caso estaría en cobrarle la visita e informe y en caso de aceptación del mantenimiento descontárselo.
    A Jomuga le gusta esto.
  3. Aplicador Sergio Nuevo Miembro

Gracias Albert por la respuesta, mi duda es si suele ser habitual que las empresas cobren por la visita y el informe independientemente de si aceptan o no el presupuesto los clientes. Un saludo.
  4. AlbertC Responsable técnico

Habitual en mi caso no.
    Pero como te he comentado no hay que dar tantas pistas, es de lógica.
  5. biomax Responsable técnico

Creo que es un error cobrar por visitar un cliente para hacer una diagnosis con presupuesto, al contrario se debe estar prestos a visitarlo sin coste alguno y a la brevedad posible, siendo amables y simpáticos.

Estamos para resolverles un problema de salud pública.

Recuerda que la competencia es abismal, el coste de la visitas se lo cobrarás en el presupuesto que le realizarás, si se da bien y si no otro será.

No está bien obligar aun cliente potencial a pagar antes de un servicio, puesto que se negará de hecho en un 90% de los casos.

Si fuera cliente y me dicen que me cobrarán por visitarme..., le diría que se ahorre la visita, buscaría otra empresa que me visite gratis, difiero de otros aplicadores.

Por otra parte, el buen profesional sabe que el tiempo es dinero, por ende debe actuar con competencia rapidez y profesionalismo.
  6. xlolet Supervisor DDD

Nosotros no cobramos por visitar (sin diagnosis), si quieren diagnosis se valora. En este punto biomax discrepo. Creo que debemos profesionalizar el sector, todos deberíamos cobrar el desplazamiento y tarifa de 30 min. cada vez que tuviéramos que ir a realizar una visita. Seguramente seriamos más profesionales y más simpáticos porque tendríamos el tiempo pagado, indicaríamos al cliente con claridad el problema y como solucionarlo y la competencia sería menor (el cliente no llamaría a 10 para preguntar precio). Hay mucha gente que llama y te pregunta por teléfono directamente cuanto me cuesta fumigar mi casa. (y yo que sé?, qué tiene? está limpia?...) pero te dicen "es que fulano me lo hace por 60 €".

Así nos va. La prueba está en fontaneros, electricistas... etc. llamar y preguntar a ver lo que tarifican por ir a ver que le pasa a vuestra lavadora.

Voto por por poner una tarifa de visita para presupuestar mínima. (20 euros, que menos) Sino siempre se puede acudir a consum, mercadona, ferretería, bazar, a por ese gel, flit o raticida que no te hace falta registros, carnets, seguros, etc para aplicarlos.
  7. biomax Responsable técnico

Bueno, si te piden una diagnosis de situación en un informe escrito de 60 páginas con fotos, diagramas y esquemas, es harina de otro costal, se tiene que cobrar y pagar.

Pero, si es para ver donde se meten las ratas, o donde hay más cucarachas, eso por experiencia al menos mi persona lo deduzco en pocos minutos, eso en mi empresa es gratis, dentro de la localidad.

Nuestra empresa paga los desplazamientos, aperitivos, combustible, todo está cubierto.

Entiendo que para empresitas pequeñas, autónomos, mochileros, tienen que cobrar algo.
  8. xlolet Supervisor DDD

Que va biomax,
    No confundas nivel de empresa
    Entiendo que para empresitas pequeñas, autónomos, mochileros, tienen que cobrar algo

Con trabajar en un sector digno. Tus conocimientos como dices, tu experiencia, te aporta un valor añadido. El informático no cobra por apretar un botón y arreglar el ordenador, cobra por saber qué botón hay que apretar. Y hasta que en este sector no nos valoremos y dejemos de "regalar" visitas, no nos vamos a hacer respetar. Creo que regala y va gratis más, un mochilero que una empresa que valore los conocimientos y los técnicos que tiene, que por algo cuesta la formación.

Referente a esto:
    Nuestra empresa paga los desplazamientos, aperitivos, combustible, todo está cubierto.
    Es lógico no?, a ver si pones el coche, el gasoil, los productos, el bocata y cobra tu jefe;)
  9. piscator Supervisor DDD

De lo que estáis hablando es algo muy particular de cada empresa y de diferentes formas de ver las cosas. Cada uno en su casa ya sabe lo que debe hacer o no.
    Yo lo tengo claro. Si me suena el teléfono y una persona me dice "tengo cucarachas en casa", y yo le contesto "deme la dirección y prepare 20€ que voy a ver" creo que no saldría de casa.
  10. xlolet Supervisor DDD

Está clara piscator, si hoy por hoy los cobras, no visitas a nadie.
  11. Cris BUG Aplicador

Buenos días,
    después de leer vuestros comentarios voy a dar una opinión porque justamente estoy un poco decepcionada con la competencia.
    Nuestra empresa no cobra por visita de valoración ni por el informe del protocolo q se seguiría de ser aceptada la oferta.
    La verdad que nuestro sector se va a la mierda, y no solo con los mochileros de 60€.

Estoy viendo en mi zona, Castilla y León, como al presentar presupuestos, me dicen que la empres actual se lo hace por la mitad. Y mi cabreo o malestar viene a que ese precio que ponen ciertas empresas está muy por debajo de la media que se destila en la zona.
    El porqué tiran los precios? pues porque a parte de plagas se dedican a limpieza o porque tienen tantos clientes ya que les da igual mantener un precio medio adecuado.

Me ha sucedido también, que me piden presupuesto, se lo dicen luego a su empresa actual y se lo bajan. Eso por un lado es normal, pero hasta rozar lo irracional??????
    Porque vendemos nuestra profesionalidad a precio basura? Porque no se hacen baremos y se regula nuestro sector en materia de precios?
    Los clientes ya no buscan Calidad, sino que les regalen las actuaciones.
    La culpa es nuestra, porque permitimos hundirnos entre nosotros.

Disculpad el tocho pero es que me indigna esto.

Un saludo.
    A xlolet le gusta esto.
  12. biomax Responsable técnico

Lamentablemente no hay regulación de precios en el mercado, hay libre competencia, cada profesional saca sus cuentas y entra en el abanico de la oferta y la demanda.

Ante tanta competencia, mochileros, etc, lo mejor es usar marketing estratégico.

Lo más recomendable es utilizar un precio medio e intensivos corporativos.

Nuestro sector no es un gremio con precios regulados como en abogados, médicos, etc.

Hay quienes tiran de precios, pero a la larga saldrán perdiendo, ya que no es sostenible en calidad y eficacia. (Lo barato sale caro).

Salu2.
    A Cris BUG le gusta esto.
  13. Aplicador Sergio Nuevo Miembro

He visto empresas de la "competencia" aplicando con productos Fitosanitarios y sin señalizar, aplicando en maderas sin TP8 y limpiando legionellas sin el curso. El tema esta en la ética y responsabilidad de cada uno, y las pequeñas empresas no se pueden comparar con grandes empresas multinacionales que no representan para nada el sector y la realidad del mismo. Por tanto, lo que hay que hacer es denunciar, que ya se esta haciendo. Un saludo.
  14. Dani84 Supervisor DDD

Hola compañeros. Hace unos meses me cobraron en in taller 90 euros. Sólo por saber que avería tenia. El mecanico me dijo que para averiguar la avería necesitaba enchufar un ordenador más la mano de obra.

¿ nosotros somos diferentes?
  15. biomax Responsable técnico

Es muy grave lo de aplicar plaguicida en ambientes no regulados u controlados, es un delito penal tipificado en el CP, a esa gente hay que denunciarlos inmediatamente.

Sobre lo del taller, ya me a pasado eso que dice el colega Dani84, decirte que te estaban timando, en ese caso solo hay que pagar la fracción de la hora de mecánica tipificada en lista a la vista del cliente, los costes del taller están regulados, por lo general suele ser entre 10 - 20 minutos a razón 30/40€ hora, unos 15€ - 20€ como mucho.

Aunque yo me compré el software en ebay de mi panzer, lo enchufo y en segundos tengo los fallos el coche, luego busco las piezas, y luego pago para que las pongan, me ahorro un 75% de costes.

En mecánica y taxistas hay muchos defraudadores de oficio.

Salu2.
  16. xlolet Supervisor DDD

Si 4 no nos ponemos de acuerdo, como queremos unificar el sector?. Es un sector débil, que nosotros no cuidamos. Hay que fijar ya tarifas de calidad y dejarnos de decir, es que si cobro no me llaman, pues que trabaje el mochilero¡¡¡¡, ¿cuánto cuesta mantener una empresa? y ya si quieres tener nivel o mejorar técnicamente, no te digo nada. Además estamos a expensas de la administración, clientes, proveedores, etc. Todos nos toman el pelo, vamos, que pintamos más bien poco. Y les viene muy bien que cada uno vaya a lo suyo, porque así tenemos poco que rascar.
    Cris BUG, así estamos, cuando me dicen que se lo hacen por la mitad, ya sé que ese cliente no interesa, al otro le dirá lo mismo.
    Saludos
    A Jomuga y Cris BUG les gusta esto.
  17. Cris BUG Aplicador

Gracias por vuestros comentarios.
    Yo pretendo dar un servicio de calidad, me implico bastante en paliar los problemas, porque me gusta.
    Me da lástima que entre compañeros no nos unifiquemos y marquemos unas tarifas estándar, para progresar entre todos.
    Son servicios necesarios, y nos empeñamos en dejar caer.
    Yo lo tengo claro, si no les gusta mi precio, no trabajo para ellos, porque no voy a pringar para nadie. Al final, las empresas que regalan su trabajo sabemos dónde y cómo acabarán.
  18. Manoli52 Nuevo Miembro

buenas tardes, alguien es de la asociación asertec , estoy pensando en hacerme socia, porque es que no tengo mucho tiempo para leerme todas las leyecitas que sacan cada dos por tres, y como necesitamos hacer cursos quinquenales pues a lo mejor sale a cuenta, alguno tiene experiencia con esta asociación?
  19. Manoli52 Nuevo Miembro

Respecto a lo que indicais a mi me ha pasado que después de ir , valorar el problema y ofertar el tratamiento, no nos han llamado, creo que eso pasa con cualquier profesión ,debemos asumir el riesgo, desde luego en mi zona si cobras ya por ir no vas directamente, es lo que hay y como hay que trabajar pues nos toca arriesgar, eso si he aprendido a callarme las soluciones para que no se aprovechen, pistas las mínimas, luego si cogen el presupuesto es diferente, aunque alguinos quieren que seamos magos, y no toman las medidas que se le indican para acabar con las plagas, y encima luego cuestionan si estas realizando bien tu trabajo, a veces este sector es deprimente, pero en fin ......
  20. biomax Responsable técnico

Ánimo Manoli52, si lo haces bien te llamarán siempre, te buscarán y recomendarán.

Yo soy asociado de Astertec, son solo 60€ al año, ahora mismo tienen unos buenos cursos con descuento del 20% para los miembros de la asociación, aunque hacen pocas actuaciones, la sociedad es muy joven aun pero con buenas perspectivas.

http://astertec.es/noticias/

Compartir esta página