Presupuesto y preinspección.

Tema en 'Foro General' iniciado por Aplicador Sergio, el 26 Ene 2017.

  1. Aplicador Sergio Nuevo Miembro

    Buenas tardes compañeros, trabajo en una empresa de plagas como la mayoría de vosotros, mi cuestión es la siguiente. Como técnicos realizamos una inspección inicial para evaluar el problema y la cantidad, ver si es un problema estructural o un problema de infestación puro. Al realizar la primera inspección visual y realizar una diagnosis, lo comentamos con el cliente y le damos unas pistas iniciales para ir controlando la plaga.

    Muchas veces, esta primera diagnosis y este acto de buena fe da muchas pistas sobre como actuar y a veces el cliente actúa por su propia cuenta. El tema esta, a la empresa le supone un coste el desplazamiento para ir y elaborar un posible presupuesto, además de que el técnico para poder dar una diagnosis ha de estar formado.

    La pregunta, ¿se suelen cobrar estas preinspecciones independientemente si cogen el presupuesto o no?.

    Un cordial saludo compañeros.
  2. AlbertC Responsable técnico

    Lo mejor es no dar tantas pistas en una primera visita sin ser cliente efectivo. (Lógicamente tendrá ya una solución y después solo queda ir a precio).
    Se puede informar, visualizar, hacer una oferta en la que consta la entrega del informe previo, etc etc... si acepta, adelante.

    En otro caso estaría en cobrarle la visita e informe y en caso de aceptación del mantenimiento descontárselo.
    A Jomuga le gusta esto.
  3. Aplicador Sergio Nuevo Miembro

    Gracias Albert por la respuesta, mi duda es si suele ser habitual que las empresas cobren por la visita y el informe independientemente de si aceptan o no el presupuesto los clientes. Un saludo.
  4. AlbertC Responsable técnico

    Habitual en mi caso no.
    Pero como te he comentado no hay que dar tantas pistas, es de lógica.
  5. biomax Responsable técnico

    Creo que es un error cobrar por visitar un cliente para hacer una diagnosis con presupuesto, al contrario se debe estar prestos a visitarlo sin coste alguno y a la brevedad posible, siendo amables y simpáticos.

    Estamos para resolverles un problema de salud pública.

    Recuerda que la competencia es abismal, el coste de la visitas se lo cobrarás en el presupuesto que le realizarás, si se da bien y si no otro será.

    No está bien obligar aun cliente potencial a pagar antes de un servicio, puesto que se negará de hecho en un 90% de los casos.

    Si fuera cliente y me dicen que me cobrarán por visitarme..., le diría que se ahorre la visita, buscaría otra empresa que me visite gratis, difiero de otros aplicadores.

    Por otra parte, el buen profesional sabe que el tiempo es dinero, por ende debe actuar con competencia rapidez y profesionalismo.
  6. xlolet Aplicador

    Nosotros no cobramos por visitar (sin diagnosis), si quieren diagnosis se valora. En este punto biomax discrepo. Creo que debemos profesionalizar el sector, todos deberíamos cobrar el desplazamiento y tarifa de 30 min. cada vez que tuviéramos que ir a realizar una visita. Seguramente seriamos más profesionales y más simpáticos porque tendríamos el tiempo pagado, indicaríamos al cliente con claridad el problema y como solucionarlo y la competencia sería menor (el cliente no llamaría a 10 para preguntar precio). Hay mucha gente que llama y te pregunta por teléfono directamente cuanto me cuesta fumigar mi casa. (y yo que sé?, qué tiene? está limpia?...) pero te dicen "es que fulano me lo hace por 60 €".

    Así nos va. La prueba está en fontaneros, electricistas... etc. llamar y preguntar a ver lo que tarifican por ir a ver que le pasa a vuestra lavadora.

    Voto por por poner una tarifa de visita para presupuestar mínima. (20 euros, que menos) Sino siempre se puede acudir a consum, mercadona, ferretería, bazar, a por ese gel, flit o raticida que no te hace falta registros, carnets, seguros, etc para aplicarlos.
  7. biomax Responsable técnico

    Bueno, si te piden una diagnosis de situación en un informe escrito de 60 páginas con fotos, diagramas y esquemas, es harina de otro costal, se tiene que cobrar y pagar.

    Pero, si es para ver donde se meten las ratas, o donde hay más cucarachas, eso por experiencia al menos mi persona lo deduzco en pocos minutos, eso en mi empresa es gratis, dentro de la localidad.

    Nuestra empresa paga los desplazamientos, aperitivos, combustible, todo está cubierto.

    Entiendo que para empresitas pequeñas, autónomos, mochileros, tienen que cobrar algo.
  8. xlolet Aplicador

    Que va biomax,
    No confundas nivel de empresa
    Entiendo que para empresitas pequeñas, autónomos, mochileros, tienen que cobrar algo

    Con trabajar en un sector digno. Tus conocimientos como dices, tu experiencia, te aporta un valor añadido. El informático no cobra por apretar un botón y arreglar el ordenador, cobra por saber qué botón hay que apretar. Y hasta que en este sector no nos valoremos y dejemos de "regalar" visitas, no nos vamos a hacer respetar. Creo que regala y va gratis más, un mochilero que una empresa que valore los conocimientos y los técnicos que tiene, que por algo cuesta la formación.

    Referente a esto:
    Nuestra empresa paga los desplazamientos, aperitivos, combustible, todo está cubierto.
    Es lógico no?, a ver si pones el coche, el gasoil, los productos, el bocata y cobra tu jefe;)
  9. piscator Supervisor DDD

    De lo que estáis hablando es algo muy particular de cada empresa y de diferentes formas de ver las cosas. Cada uno en su casa ya sabe lo que debe hacer o no.
    Yo lo tengo claro. Si me suena el teléfono y una persona me dice "tengo cucarachas en casa", y yo le contesto "deme la dirección y prepare 20€ que voy a ver" creo que no saldría de casa.
  10. xlolet Aplicador

    Está clara piscator, si hoy por hoy los cobras, no visitas a nadie.

Compartir esta página