Presupuesto DDD para buque de 1500 pasajeros

Tema en 'Foro General' iniciado por Anmoex, el 14 Abr 2019.

1. Anmoex Nuevo Miembro

Buenas a todos y un saludo!! Resulta que me han pedido presupuesto DDD para un buque de 1500 pasajeros y nosotros hacemos tratamientos normales de bares, rtes., locales, domicilios, hoteles etc.. en el tema de barcos solo tratamos uno de carga y alguno de pesca pero no tengo ni idea que se puede cobrar por un buque tan grande de pasajeros. Alguien tiene idea de que presupuesto ponerles?? Muy agradecido de antemano.
    A Logan Ct y Jomuga les gusta esto.
  2. RATAMUR DDD Responsable técnico

Buenas: yo lo abordaría como un hotel; tantas habitaciones (camarotes), y la sala de máquinas, esta sala es un punto problemático (roedores). Hablo de una DD convencional: pulverización + colocación de estaciones de cebado, es decir, sin el empleo de fumigantes. Para esto último el presupuesto sería mucho más elevado.
    Un saludo.
    A Logan Ct, xlolet y Jomuga les gusta esto.
  3. xlolet Supervisor DDD

Creo que Ratamur está bien encaminado. Pide planos y realiza vigilancia en salas de máquinas, almacenes, cocinas, restaurantes. No entres a valorar habitaciones. Además ten en cuenta el tiempo que vas a emplear para acceder al mismo y en que fechas llega a tu ciudad.
    A Logan Ct le gusta esto.
  4. Roberto Gómez Administrador

Y solo por añadir algo más, señala que tipos de tratamiento entran en contrato o se cobran a parte (p.ej. Chinche de cama, etc.)
  5. Logan Ct Supervisor DDD

Buen enfoque RATAMUR...aparte de las salas de maquinas interesante evaluar los pañoles de carga, pañoles de estachas, cabuyería y material diverso así como los pañoles de aprovisionamiento...

Buen punto a tratar lo comentado por Roberto... una opción aparte temas de chinches o pulgas en camarotes o zonas comunes...

Y, como comenta xlolet, los tiempos, personal empleado, visitas (yo recomendaría un repaso general a la llegada a puerto base, una vez establecida la actuación principal seria mas bien una visita cortesía, cliente satisfecho por comprobar todo ok y nosotros tranquilos sabiendo que no hay incidentes traídos de fuera...)
    A RATAMUR DDD le gusta esto.
  6. matacuquis Aplicador

Lo normal es que estos buques lo pidan por los papeles, los problematicos son los cargueros o petroleros con banderas asiaticas/orientales y tripulacion (pakistan -filipinas) que son muy guarros y suelen tener incluso germanica en camarotes.
    Lo "normal" es presupuestarlo como un hotel como han dicho, las zonas pues las tipicas gambuza, lavandera, maquinas , cocina y comedores oficiales y tripulacion.
    En realidad los barcos asustan pero es menos de lo que parece.
    Los de pasajeros lo unico que hay que tener en cuenta es si quieren hacer algo en camarotes si es asi, y tu empresa en pequeña te vas a meter en un marron tremendo,por que quieren hacerlo todo en poco tiempo aprovechando que bajan a puerto unas horas tu veras si te compensa.
  7. Fantomas Tecnico Responsable técnico

¿ alguien se atreve a dar un precio orientativo ? .. jaja
    Haciendo mas o menos lo que habéis comentado ..
    diría que es mejor tirar alto , si que es verdad como comenta matacuquis que hay que perder un poco el miedo a hacer estas cosas, pero imagino que el nivel de responsabilidad es alto, que te llamen si están en medio del mar, que no ha servido para nada el tratamiento, que tienen una plaga en cocina etc , yo he realizado muchos cruceros y me he fijado mucho en la cantidad de pales de comida que entran de diversos almacenes, cantidades ingentes , verdura etc y muchísimas cosas que tienen todos los número para entrar contaminadas de plagas, si bien no es un megacrucero , 1500 pax , es una cifra ya respetable
  8. Anmoex Nuevo Miembro

Gracias a todos. Nosotros ya le trabajamos a esta empresa en uno de los 5 buques de carga (de tres plantas y de unos 180 contenedores trailer) que tienen y lo que me pidieron fue SOBRE TODO el papeleo y visitas trimestrales y yo les hago aparte de los documentos sanitarios que necesitan, un analisis de tendencias trimestral y uno anual acompañado de su respectiva diagnosis y grafica del analisis. Ya llevamos 2 años con ellos y tan contentos pero ahora han comprado este que no es carguero y me tiene mas mosqueado porque como ya sabeis y bien estis diciedo entran todo tipo de palets y con ellos todo tipo de plagas!!! Me han dicho que no tienen ningun tipo de problemas de plagas asi que lo mas seguro es que les presupueste por visitas y papeleo tantas revisiones/reposiciones anuales mas documentos y si me llamas para un problema cobro aparte. Algo asi tendre que hacer... GRACIAS DE NUEVO A TODOS. Un saludo!!
    A Logan Ct y RATAMUR DDD les gusta esto.

Compartir esta página