POR FIN LLEGO EL PROVECTHOR DESDE 16 DE FEBRERO DE 2018

Tema en 'Foro General' iniciado por biomax, el 14 Feb 2018.

1. biomax Responsable técnico

Ya, por Fin llegó el Provecthor de Ensistex
    Disponible desde el viernes 16 de febrero 2018

Ideal para tratar los chinches de la cama.
    El producto viene en envases de 1 litro y botellas de 100 ml.

Provecthor incorpora la novedosa tecnología 3D basada en el recubrimiento del insecto mediante una película de polímero inmovilizadora; crea una película de polímero alrededor del insecto, que se torna 3D una vez lo toca, inmovilizándolo y neutralizándolo. Es un producto que se puede utilizar solo o en combinación con un insecticida mediante pulverización o nebulización.

NO NECESITA REGISTRO EUROPEO

VENTAJAS DE SU USO:

– Altamente eficaz para el control de numerosas plagas de insectos
    – El modo de acción físico reduce la posibilidad de que los insectos se hagan resistentes
    – El efecto sinérgico permite reducir la dosis de insecticida
    – No tóxico
    – Perfecto en lugares donde la presión de insecticida es la más alta conduciendo a una mayor probabilidad de resistencias
    – Combina diferentes modos de acción: neurotóxico y mecanismo físico.
    – Se distribuye rápida y uniformemente sobre la superficie tratada mejorando la absorción y penetración del insecticida
    – Cambia el perfil (duración ) de la exposición del insecto al insecticida
    – Perfecta herramienta para tratar con el creciente problema de las resistencias a insecticidas.
    – Herramienta perfecta para solucionar el problema creciente de la resistencia a insecticidas

A Jomuga le gusta esto.
  2. Jomuga Supervisor DDD

para cucarachas vale?
  3. biomax Responsable técnico

Si vale para cucarachas alemanas, chinches, para (insectos rastreros) pero ha de decirles que si se aplica sea pulverizado u nebulizado en frío, sin plazo de seguridad, sus resultados son limitados, además que es inodoro, no tóxico, no es fulminante, no es un biocida, es ecológico, su residualidad solo dura entre 7-14 días como mucho, es biodegradable para uso en interiores solamente, el sol lo daña.

Este producto solo es accesible para empresas profesionales DDD.

Se puede combinar con biocidas para incrementar la residualidad con plazo de seguridad, es decir sirve para complementar los tratamientos y evitar la resistencia en los insectos a combatir, ideal para tratamientos con chinches de la cama.

Entiéndase, este producto es para complementar los tratamientos y evitar resistencias.

Pueden ponerse en contacto desde ya, con su distribuidor de Ensystex.

Pueden verlo en Expocida 2018 en Madrid el 22 y 23 de febrero Stand 2.

La presentación es de 100 ml y 1000 ml.

En 2016 la primera prueba de laboratorio que se realizó, fue contra cucarachas blattellas germanicas, se realizó en enero de 2016 con la "eficacia del laboratorio".

Este producto se analizó en su primera fase de desarrollo para 2016:

Cucarachas alemanas
    Pulgón verde
    Chinches de la cama
    Pequeños escarabajos
    Arañas manchadas

Dando por conclusión final del producto (mezclado solo con agua).

Conclusiones de laboratorio para blattella germanica:

Provecthor fue altamente eficaz contra las cucarachas alemanas en y por encima del 0,50% v / v.

El tratamiento con Provecthor se caracterizó por la inmovilización rápida y la mortalidad de cucarachas y una recuperación muy limitada de insectos expuestos durante la duración del estudio.
    A RATAMUR DDD le gusta esto.
  4. piscator Supervisor DDD

Hay algo importante que creo que habría que decir si no lo he entendido mal: esta película de silicona sólo actúa sobre lo que cae, así pues no tiene residualidad.
    No acabo de entender bien como me puede ayudar a controlar chinches que de manera habitual están inaccesibles.
  5. biomax Responsable técnico

Residualidad tiene, lo único es que es biodegradable, como mencioné antes diríamos que en condiciones normales aplicándolo solo, tendría una residualidad implícita de hasta un máximo de 14 días como mucho, como me indica el informe técnico descriptivo y las pruebas de laboratorio realizadas sobre este producto.
  6. piscator Supervisor DDD

El que vaya a la feria que se informe y que nos lo explique de primera mano
  7. xlolet Supervisor DDD

Lo veo muy interesante, lo único que no entiendo en la descripción es,¿qué produce el efecto neurotóxico?, el físico lo tengo más o menos claro (la película tridimensional que se crea) pero el neurotóxico?
    Sobre el efecto residual si dura 14 días está muy bien, puesto que antes ya es necesario repetir la intervención en chinches u otras especies de insectos.
    Referente al efecto físico, supongo la eficacia dependerá de la fuerza del insecto, por lo que no creo que sirva para cucarachas, quizás ninfas.
    En expocida le echaré un vistazo.
  8. biomax Responsable técnico

Las charlas del congreso que digan (Presentación abierta) se puede asistir gratis.

9. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Se puede saber la composición o es un misterio ? no dudo de la eficacia del producto pero cada tres meses desde hace 50 años aparece un producto milagro en el sector y luego cuando lees lo que contiene es lo mismo de siempre solo que lo narran de una manera confusa para parecer diferente
    A biomax le gusta esto.
  10. biomax Responsable técnico

Buenas,
    Joer... Fantomas, te echábamos de menos con tus comentarios jocosos, xD
    Por fin te pudiste sacar los certificados de profesionalidad o esperando al 2020?
    Bueno, sobre el producto, te puedo decir que:
    LA COMPOSICIÓN DEL PROVECTHOR ESTÁ BASADA EN:
    Copolímero de sílice: Heptametiltrisiloxano modificado con polióxido de alquileno, polidimetilsiloxano, aditivos no clasificados como peligrosos.
    Espero que te sirva de algo, recuerda que al no ser un biocida, no tiene registro como tal.
    Salu2.
    A Fantomas Tecnico le gusta esto.
  11. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Gracias Biomax jaja .. , no estoy esperando a 2020, es que no hay convocatorias que yo sepa .. , igual que lo alargaron 4 años , si se cumple el plazo y no liberan plazas sacaran otra moratoria porque no es culpa nuestra ..

En referencia a la composición , a simple vista no se si puede funcionar por los componentes que nombras pues se algo de química pero no tanto ..

pero entonces si me permites otra pregunta / duda, si haces tratamiento con este producto contra Blatella Germanica ( por ejemplo ) en la diagnosis que casilla tachas .. ?? me refiero a que tipo de tratamiento se refiere ?? '' no quimico '' sin mas ?? ¿biológico ? .. algo debes de poner, desinfectante no es
    A Jomuga le gusta esto.
  12. biomax Responsable técnico

Bueno Fantomas, decirte que para tratar balttellas lo mejor sería mezclarlo con biocidas con plazo de seguridad, sería para complementar el tratamiento.
    Este producto funciona al adherirse la sustancia plástica al insecto y va liberando el biocida penetrando gradualmente en el insecto diana, además ayuda a evitar resistencias, (esto último está por verse en la práctica) al ser ecológico sin permiso de biocidas te permite aplicarlo solo (sin biocidas) con efecto limitado.
    En ese caso, habría que ver el etiquetado ver sus registros y aplicarlo al certificado de tratamiento respectivo.
    He procesado orden de compra, apenas me llegue les digo.
    Un saludo. ;)
  13. a.luis.caballero Nuevo Miembro

Buenas noches.
    Según entiendo yo este producto, como se define en la propia etiqueta es un tratamiento físico. De hecho no se define como insecticida.
    Con respecto al aspecto neurotóxico, como no sea que la capa externa 3 D provoque q se ahogue el insecto, no lo entiendo. Otro aspecto es q creo q al ser usado conjuntamente con un insecticida, este pasaría afirmar parte de dicha capa 3 D con lo q en todo momento el insecto esta en contacto con el insecticida con lo q la probabilidad d q este muera es mas alta q si se usa el insecticida solo. Pienso yo
  14. a.luis.caballero Nuevo Miembro

Por lo tanto, Fantomas, la casilla q has de tachar es la de tto Físico. Siempre q lo uses solo con agua, si lo usas conjuntamente con otro insecticida
    un saludo
  15. a.luis.caballero Nuevo Miembro

Si es con otro insecticida sera un tratamiento químico
  16. xlolet Supervisor DDD

habláis de mezclar?:eek: Alguien dijo que en química 1+1 no son 2
  17. Jomuga Supervisor DDD

yo me atreveria a decir que es mas un tratamiento mecánico, al igual que Diatomeas, no creen?
  18. a.luis.caballero Nuevo Miembro

Buenas noches. A mi entender, mecánico y físico entran en el mismo saco
  19. biomax Responsable técnico

Buenas, el correcto tratamiento sería el método (Físico), les explico porque:

El producto aplicado solo con agua pulverizado u nebulizado en frío, forma en el insecto diana una estructura de rejillas de dos polímeros de silicona 3D con gran poder de recubrimiento, extendiéndose por toda la cutícula, que dificulta el movimiento del insecto en pocas horas y bloquea los los espiráculos, impidiéndole la respiración de forma gradual provocándole la muerte por asfixia.

Además puede utilizarse solo o combinado con biocidas.
    sulten letales para los insectos.
    Para tratamientos sin plazo de seguridad (aplicándolo solo) debe figurar en el certificado de tratamiento como (físico-ecológico) sería lo más recomendado.

Aunque también serviría como tratamiento (mecánico).
  20. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Ok, pero entonces si usamos agua con lavavajillas tiene el mismo efecto ..
    El agua jabonosa las mata porque forma una capa delgada sobre los poros de respiración del insecto

Compartir esta página