Polillas pequeñas de color dorado ¿qué son?

Tema en 'Foro sobre Identificación de 'bichos'' iniciado por bichos_en_casa, el 25 Abr 2019.

1. bichos_en_casa Nuevo Miembro

Buenas noches

Desde hace un tiempo no paro de encontrar estos bichitos en mi casa, todos los días veo 5 o 6 y ya estoy un poco desesperada....

Miden unos 3mm de largo, son dorados, con antenas y vuelan torpemente. Suelen estar posados en las paredes o en los techos, no tengo ni idea de qué son, de dónde salen, ni cómo puedo eliminarlos.

¿Alguien me podría ayudar, por favor?
    20190425_220148.jpg
  2. Elena hc Nuevo Miembro

Yo los tengo iguales y ni idea...todos los días salen como 5 o 6, en invierno menos. La verdad es que son torpes y no hacen nada pero yo también estoy desesperada de no saber de dónde salen

Adjuntos:

3. Eva Bee Green Nuevo Miembro

Hola!

Podría tratarse de Tineolla bisseillella o bien de Tineola pellionella. Ambas son polillas que en estado de larva se alimentan de tejidos de lana, algodón, plumas y piel.

Es posible que también hayáis visto unos tubos de pelusa, tal vez pegados en alguna pared. Como estos:
    https://capitalpestmanagement.com.a...ng-Clothes-Moth-Larvae.-Tinea-pellionella.jpg
    Son estuches que hace la larva con las fibras de las que se alimenta, donde se refugia, y que arrastra con ella (como si fuera un caracol).

Os recomiendo que reviséis todos los tejidos que tengáis en casa. La ropa, mantas, alfombras, paños de cocina, cortinas e incluso trapos de limpiar o tapizados de muebles. No olvidéis mirar en la cesta de la colada. Si encontráis alguno de esos estuches quitadlo. Si tenéis ropa almacenada os recomiendo que si es necesario la lavéis y la almacenéis en bolsas de vacío. En los armarios podéis colocar los productos antipolilla que venden en los supermercados.

Lo adultos no se alimentan, pero también es importante eliminarlos para evitar que se reproduzcan. Estos animales son inofensivos para los humanos, pero pueden provocar daño económico al comerse los tejidos. Si esas medidas no son suficientes y realmente tenéis un perjuicio es mejor que contactéis con una empresa de control de plagas.

Suerte :)

Compartir esta página