Plaga de moscas

Tema en 'Foro General' iniciado por Mirian, el 31 Oct 2019.

1. Mirian Nuevo Miembro

Buenas tardes,
    Tenenos una casa en Leon que esta llena de moscas. Cuando cerramos la casa en cuestion de un mes podemos encontrar cientos de moscas muertas por toda la casa, algunas estan medio muertas. El zumbido de moscas que no pueden volar es constante.
    Screenshot_20191031-150442_WhatsApp.jpg 20191031_150613.jpg
  2. RATAMUR DDD Responsable técnico

Vale, aunque no ofrezca una definición que detalle la especie, creo que si no hay ninguna materia orgánica cercana, y por el aspecto oscuro que creo tienen, pueda tratarse de Pollenia spp., coloquialmente llamadas moscas del ático, desván, racimo, granero,...

León es frío ya por esta época. Estas moscas buscan refugiarse en las estructuras y con preferencia en lugares elevados, cuando la temperatura ambiental externa les incomoda.

Lo primero de todo, y antes de fumigar, has de sellar y tapar todas las grietas y oquedades que posiblemente puedan haber en la pared y en el techo. Las ventanas (si las hay) no tienen que tener ningún resquicio de entrada de aire del exterior. Si hubiera algún respiradero cercano hay que taparlo.
    No ha de haber ninguna fisura ni minúscula entrada en el habitáculo. Porqué, porque estas moscas además depositan su futura descendencia en las grietas que puedan encontrar en la tierra, rocas, paredes,....

Tranquila, si son las moscas que creo que son, no transmiten enfermedades. Sus larvas son depredadoras de lombrices, también de polillas, e incluso de abejas.

Bueno, ahora viene la parte de la fumigación. Ante todo, esto te lo tiene que tratar una empresa de control de plagas, ya que habrán de adoptarse unas medidas mínimas de seguridad por la posible aplicación de humo insecticida.

Y nada más. Un saludo.
    A Logan Ct le gusta esto.

Compartir esta página