Piso infectado de algún tipo de polilla come madera.

Tema en 'Foro con Preguntas al Profesional' iniciado por Diego_11, el 23 Jun 2019.

1. Diego_11 Nuevo Miembro

Hola.
    Estoy por comprar un piso que lleva 15 o más años cerrado sin habitar el cual está totalmente infectado por algún tipo de polilla, puede verse bastante serrín debajo y alrededor de la mayoría de los muebles de madera por toda la casa, aparador, estantería, sillas, mesas, marcos de cuadros, y todo lo que debe ser madera sin tratar, en algunas zonas de los muebles se ve claramente agujeros pequeños y justamente debajo pequeñas montañas de serrín, igual que en otros objetos de maderas por toda la casa. El piso esta para reformarlo entero antes de entrar a vivir y me gustaría saber cómo acabar primero con la plaga, ¿es suficiente dejar el piso vacío e iniciar las reformas o debo primero avisar a un profesional para fumigar ya que aunque quede totalmente vacío y cambie puertas y premarcos, ventanas, electricidad, fontanería, suelo, baños, cocina y acabados de paredes estos bichos pueden esconderse en otros sitios recónditos que cuando tenga el piso con los muebles nuevos puedan volver a propagarse y arruinar de nuevo toda la casa?. Desde la ignorancia, pero por lo que me informado leyendo en internet y las características que veo de la infección, supongo que podría ser carcoma por el serrín que dejan, pero no puedo asegurarlo ya que, aunque vi algún bicho volando por la casa realmente no tengo ni idea de estos temas. Espero alguien entendido pueda ayudarme.

Gracias de antemano.

Adjuntos:

2. Ciborgarcia Aplicador

Perdona el retraso en contestar a tu pregunta.
    Espero que hayas solucionado tu problema. Me imagino que habrás llamado a una empresa de control de plagas para que te asesore in situ y te recomiende su tratamiento.
    Si te enfrentas o te habrás enfrentado a un problema de carcoma o de avispas de la madera. La calidad de la foto del insecto me ofrece esa duda, por su forma si te puedo asegurar que no es carcoma ese insecto.
    Te agradecería que nos informaras si han identificado la especie nos la comentaras.
    Muchas gracias y un saludo.

Compartir esta página