Parece un protozoo pero mide 3 mm

Tema en 'Foro sobre Identificación de 'bichos'' iniciado por Eva, el 15 Oct 2013.

1. Eva Nuevo Miembro

Hola, he ingresado aquí porque estoy como loca tratando de identificar este bicho que estaba en la cama de mi hijo. En google no encuentro nada, no parece chinche de cama pero es la 2ª vez que lo encuentro. La primera foo está boca abajo y la 2ª boca arriba (he hecho las fotos con una lupa porque no tengo una cámara buena).
    La situación la explico por completo para dar más datos.
    Este verano no hemos estado en casa, cuando volvimos en septiembre, el alféizar de la ventana de mi hijo estaba lleno de cagadas e incluso había 2 ó 3 entre la cama y la pared (aunque la ventana estaba cerrada), buscando en google decidí que serían cagadas de salamanquesa y no de murciélago, puesto que a veces hemos tenido salamanquesas en casa. Luego, al lavar la ropa de cama, encontré un bicho como el de la foto, pero mucho más grande de 1 cm aprox. y más circular. Solo encontré uno, pero lo lavé todo con lejía (ropa, alféizar, ventana, persiana y cama, el colchón lo tiré pues vi que estaba un poco apurgarado). Busqué por internet pero no encontré nada parecido. Como no sabía que podía ser eso y si tenía relación con hongos, chinches (he visto que pueden llegar a nosotros chinches de murciélago a través de los excrementos) o algo infeccioso mi hijo ha estado durmiendo conmigo hasta hace 2 noches.
    Como he limpiado perfectamente todo, he comprado un colchón nuevo volvió y no he visto P1010003.JPG P1010013.JPG nada raro en más de 1 mes, mi hijo volvió a su cuarto. Pero anoche, antes de acostarme fui a verle y vi algo negro a su lado, lo cogí pensando que era una pelusa y vi que se movía en mi dedo. Esta vez lo guardé porque quiero saber que es, me llevé a mi hijo a mi cama otra vez y llevo todo el día tratando de averiguar algo, espero que me puedan ayudar... muchas gracias.
    Eva
  2. M.J. Martínez Aplicador

¿Es algo así lo que ves?, Eva

Esto creo qu es una garrapata. Si tienes animales en casa (pájaros, gatos...) o tu hijo juega con algún animal busca por ahí el foco.
    A Sara Prados y Roberto Gómez les gusta esto.
  3. Roberto Gómez Administrador

comparto la opinión de AMBIOTICA, parece algún tipo de garrapata blanda.
  4. Biopedro Nuevo Miembro

Es una garrapata, tu problema son los murciélagos que han anidado en el hueco de la persiana. Son ectoparásitos de especies conocidas de murciélagos. Las cagadas son de ellos.

Si abres la compuerta de la persiana lo mismo tienes una sorpresa y más de un parásito.

Si encuentro la especie te lo añado y buscas más información.

Un saludo.

Edito: la especie es Argas vespertilionis.
    A Sara Prados y AMBIOTICA les gusta esto.
  5. Eva Nuevo Miembro

Gracias a todos!! Por eso conté todo con detalle, porque me parecía mucha casualidad 2 cosas raras simultáneas (cagadas en alféizar + bicho raro) a menos que estuvieran relacionadas. No es tan fácil encontrarlo en google, después de las primeras contestaciones, puse garrapatas de murciélago pero no encontré la foto específica, todos hablaban en general de las garrapatas blandas... Y ahora que lo sé, a ver como lo soluciono. Yo me siento incapaz de abrir la caja de la persiana, mejor llamar a control de plagas ¿no? nunca me ha pasado nada así, ay!
    Muchísimas gracias a todos
  6. Eva Nuevo Miembro

Por cierto, ¿esas garrapatas son también peligrosas para los humanos? yo la cogí con la mano antes de ver que era un bicho... y no quiero ni pensar si le llega a picar a mi hijo. Uf!
  7. Dadrio Nuevo Miembro

Hola Eva, de que zona eres? es muy raro encontrarse murciélagos en los huecos de las persianas, es más común que se metan en algún hueco en la fachada del edificio o algún saliente de la cámara del edificio.

Saludos
  8. Biopedro Nuevo Miembro

No es su sitio, pero en zonas en las que no encuentran otro nicho lo colonizan por sus cualidades (seguro y con fácil acceso). Buscan sobre todo casas deshabitadas por el tema de estar abriendo y cerrando la persiana.

Lo mismo ya no están. Pero puede que si haya garrapatas.

No te recomiendo que las manipules sin precaución, son "bichos" a los que los mueve estar ectoparasitando, vaya que te enganchen y te veas con un mal rato.

Un saludo.
  9. Eva Nuevo Miembro

De Sevilla y vivo en un 2º pero arriba está la terraza. Nunca he visto murciélagos por allí pero si salamanquesas, por eso pensé que serían excrementos de estas últimas. Pero la cantidad de excrementos que había era muy exagerada, ahora que lo pienso después de limpiar bien la ventana y persiana con lejía han aparecido 3 cagadas nuevas, así que deben seguir allí.
    No tenemos animales ni nada, la respuesta de Biopedro es la única explicación lógica que encuentro.
    Un saludo
    Eva
  10. DDDavid Aplicador

Los excrementos de salamanquesa se deshacen al apretarlos entre los dedos y cruje un poco por el tema de los insectos (usa guantes) y los de murciélago a ver si alguien nos lo puede confirmar supongo que serán más plásticos. Además en mi caso siempre que encuentro un excremento de salamanquesa tiene una de las puntas blancas (un puntito solo). Suerte.
  11. DDDavid Aplicador

A parte yo nunca he encontrado grandes cantidades de excrementos de salamanquesa y sí de murciélago. ¿Alguno de vosotros las ha encontrado?. Gracias por adelantado.
  12. Eva Nuevo Miembro

Si, al final resultó exactamente lo que me contestaron. Murciélagos (que ya no estaban) pero que habían dejado sus parásitos. Llamé una empresa de fumigación, pero por suerte no encontró más garrapatas dentro de casa (solo la que yo había encontrado en la cama). Fumigaron el cajón de la persiana y por seguridad la habitación, pero no encontró huevos ni nada. Todavía estoy vigilante y mi hijo no duerme ahí, pero no veo nada (ni vivo ni muerto). Gracias a todos por vuestras respuestas.
    A Sara Prados le gusta esto.
  13. Eva Nuevo Miembro

Han vuelto, los murciélagos y las garrapatas... desesperada estoy. No sé como entran, la ventana está cerrada y yo le puse cinta adhesiva a las rendijas del cajón de la persiana. Entran las garrapatas, no los murciélagos. A estos no les veo pero el alféizar vuelve a estar lleno de cagadas. He encontrado 2 garrapatas en el cuarto y miedo de que haya más y no las vea.
  14. EVA OLIVER Nuevo Miembro

Hola Eva, comentarte que las garrapatas blancas tienen una adaptación asombrosa pudiendo pasar por las rendijas mas pequeñas, es decir, por mucho que este la ventana cerrada pasa consiguen pasar por debajo de ésta. La solución es tratar los murciélagos porque las garrapatas son portadoras de varias enfermedades y muchas de ellas enfermedades que se vuelven crónicas. Después de seguir todo tu tema, veo que en octubre se soluciono, pero ahora ha vuelto. Aconseja a tu técnico de plagas que además de realizar el tratamiento que te de una solución para prevenir de nuevo la presencia de estos animales. Yo uso un repelente japones que funciona muy bien con aves pero también con murciélagos y dura colocado unos dos años en exteriores y hasta 5 en interiores... Y aunque es un producto caro, jamás han vuelto a tener problemas mis clientes. Se llama B-ST. Espero haber aportado ideas ¡no me quiero imaginar a tu hijo picado por una garrapata! ¡A saber lo que esta le transmite!
    A Roberto Gómez le gusta esto.
  15. Roberto Gómez Administrador

Me lo apunto EVA!
  16. Manuel C. Supervisor DDD

El murciélago es especie protegida,no se debe matar; pero se le puede ahuyentar
    y para eso lo mejor (para mi gusto) es el alcanfor, las bolitas que se se usaban hace años para que no se picara la ropa en los armarios, pero no los sucedáneos que se usan ahora.
    Dos o tres bolitas en el cajetín de la persiana y seguro que se van y no vuelven.
    Es barato, no cuesta nada probar.

Compartir esta página