Orientación Cesión y venta de ROESB

Tema en 'Foro General' iniciado por GabrielyBlanca, el 19 Ago 2020.

1. GabrielyBlanca Nuevo Miembro

Hola a tod@s mi nombre es Gabriel y soy dee Andalucía. El pasado año obtuve mi número de ROESB para ejercer la actividad en el control de plagas en Andalucía, pero por motivos personales debo dejar la actividad. Lo que me gustaría conocer si existe la posibilidad de la cesión o venta de mi licencia. Muchas gracias. Saludos.
  2. hammerhead Nuevo Miembro

Hola, es la primera vez que veo la opción de compra o venta de registro de ROESB así que no se como estará el tema. Lo que si te puedo decir es que cumpliendo con los mismos requisitos que al sacarla, creo que se puede hacer un cambio de titularidad.

Un saludo.
  3. RATAMUR DDD Responsable técnico

El número de registro ROESB sólo corresponde a la persona que lo dio de alta, e igualmente debe comunicarlo a Sanidad en caso de inactividad para darlo de baja, aunque únicamente lo tenga para prestar servicios a terceros.

Es un permiso que se concede a priori cumpliendo unos requisitos que implican la prevención de riesgos, la instalación, la formación y los trabajadores (con sus correspondientes requisitos) por cuenta ajena con los que contará en su caso, sin ser imprescindible ni la instalación ni los trabajadores (puede trabajar sólo una persona).

Esto no es una licencia de taxi, o algo parecido, pues lo que prima, o "la máxima" es la prevención (PRL) para absolutamente todo.

Sacarse el ROESB no implica desembolsar una cantidad considerable de dinero. Sólo hay que pagar una tasa módica en cuanto al precio, y aunque se "traspasara" no ibas a seguir con la actividad tan ricamente. Tiene que demostrar el traspasado que cumple igualmente con los requisitos. El papeleo sería el mismo. No merece la pena. Además, te audita Sanidad con la periodicidad que estime conveniente.

Que quede claro que hablo de ROESB, otra cosa es la MARCA. No confundamos.

En este sentido, si estas buscando algún beneficio con esto, lo tienes complicado. Xd
    A Logan Ct le gusta esto.
  4. GabrielyBlanca Nuevo Miembro

Muchas gracias por vuestras respuestas ha sido de gran ayuda. Saludos.

Compartir esta página