nuevo certif. de profesionalidad para legionella, (SEAG0212)

Tema en 'Foro sobre Control y Prevención de la Legionella' iniciado por kuka, el 5 Dic 2018.

1. kuka Nuevo Miembro

buenos días, pues vengo con una duda, a ver si con vuestra ayuda, tomo una decisión.
    Tengo en mente sacarme la próx. semana el carné básico de legionella de 25 horas, y no sé si merecerá la pena(350 euro que vale). Creo que a éste carné se le acaba la vigencia como a los carnés básicos de aplicador, pero no sé cuando, si es para el 2020 o no.;.y para entonces ¿...impondrán el nuevo certificado, SEAG0212, que anulará por completo al básico,..o podrán convivir juntos por un tiempo determinado?.
    Gracias de antemano atod@s. un saludo
  2. biomax Responsable técnico

hola, todavía están haciendo los cursos 25 horas de legionella básica y renovación, sin problemas, aun no se implementa el certificado 0212, tengo entendido que 2020.

El certificado lo expiden por 5 años.

No es un carné, solo Canarias lo tiene, es un certificado en papel A4.
  3. kuka Nuevo Miembro

hola biomax,. si, ya sé que siguen haciendo los cursos de 25 h. sin problemaa, . El problema real es si estos cursos dejan de valer para 07/2020. hacerle y que en año y medio ya no puedas tratar legio con el. Es mucha paata el cursito para que solo dure un teecio de su vigencia.. habrá que esperar al certificado y hacerlo rapido en cuanto se pueda..no queda otra..èste carné basico se acaba
  4. biomax Responsable técnico

Hola, en respuesta a tu pregunta, decirte que ambas formaciones son validas hasta la fecha de caducidad del diploma legionella en 2020 cuando entre el CP0212.

Te valdrá el certificado de legionella de 25 horas igual que el CP nuevo, luego del 2020 solo no sacaran más cursos de legionella de 25 horas.

El procedimiento será igual que los carnés biocidas con respecto a los CP. n2yn3.

Ninguna CCAA anulará los certificados expedidos y que actualmente se expiden por cursos del legionella de 25 horas.

Yo preguntaría al centro sobre la fecha de caducidad del diploma si es hasta 2020 o los 5 años previstos y así sales de dudas.

Yo en tu lugar lo haría el curso inicial de sin miramientos.

Espero haberte aclarado tu duda.

Salu2.
  5. kuka Nuevo Miembro

gracias biomax. Tú crees basándote en tu experiencia que los carnés básicos perdurarán más allá de 2020??
    las academias, no pueden asegurar nada, no depende de ellas.
  6. kuka Nuevo Miembro

otra cosa...,los BOE, RD. no especifican nada claro respecto al tema específico formación de lecionella
  7. biomax Responsable técnico

Si bien cada CCAA tiene potestad sobre la materia, por norma general se suele respetar la duración de los carnés expedidos con anterioridad a la entrada del nuevo certificado de profesionalidad SEAG0212, se repetirá exactamente lo mismo que los antiguos carnés de aplicador de biocidas que convivirían simultáneamente con los nuevos certificados de profesionalidad con respecto al control de legionella.

No obstante, es una interpretación lógica de procedimientos anteriores con respecto a la formación.

La fecha de validez de los carnés de aplicador de biocidas es hasta 15 de julio 2020, pero no aplica para los diplomas u certificados de los cursos control de legionella.

Es decir, mientras no salga una resolución sobre la materia, la vigencia de 5 años del curso inicial control y prevención legionelosis se mantiene.

CURSO OFICIAL DE MANTENIMIENTO HIGIENICO-SANITARIO DE INSTALACIONES CON RIESGOS DE LEGIONELOSIS

Faltaría una resolución estatal que certificara este asunto.

Si puedes, trata de sacarte la formación para optar al certificado de profesionalidad SEAG0212, lo puedes hacer a distancia, el precio similar al curso de 25 horas.
  8. kuka Nuevo Miembro

ok. gracias por las respuestas, biomax y un saludo

Compartir esta página