No son piojos! Qué insecto es este ???

Tema en 'Foro sobre Identificación de 'bichos'' iniciado por Paolo, el 3 Dic 2018.

1. Paolo Nuevo Miembro

Hola a todos soy de Chile y llevo 3 días con unos raros bichos que me caminan por la cabeza, espalda y muñecas. Son las zonas donde los siento caminar. Mayormente en la espalda, cuando los siento tengo que enfocar mucho para verlos bien y andan de a uno nunca pillos dos . Son muy pequeños casi imperceptible al ojo humano.
    No me pican, creo. Llevo un día utilizando anti piojos y siguen aquí.
    Les adjunto una foto que está tomada con un lente macro y otra sacada con el celular. ¿Les agradecería cualquier ayuda o información ?

Adjuntos:

2. a.luis.caballero Aplicador

Buenas tardes. El bicho que nos muestra usted aquí es un ÁCARO.
    Revise usted su cama; sábanas colchones y somier y si el colchón tiene más de 10 años tírelo directamente, revise también la cocina y los alimentos sobre todo los grasos, aseo, despensa, sofá u otros lugares en los que haya alimentos o fuerte presencia de humedad pues la probabilidad de que los encuentre ahí es bastante alta.
    Una vez encuentre el foco deberá eliminar la fuente de alimento; existen ácaros para casi todos los alimentos conocidos. También debe limpiar en profundidad haciendo uso de una aspiradora que sea potente y acto seguido fumigar con cualquier insecticida de amplio espectro como una cipermetrina. se le recomienda disminuya todo lo posible la humedad relativa de la zona problemática. En cuanto a usted mismo, use algún insecticida de farmacia que sea efectivo contra ácaros. Déjese asesorar por su farmacéutico o directamente vaya al médico.
    Reciba un cordial saludo
    A Logan Ct y RATAMUR DDD les gusta esto.

Compartir esta página