No consigo eleiminarlos y no sé que son

Tema en 'Foro sobre Identificación de 'bichos'' iniciado por Paz, el 28 Jun 2017.

1. Paz Nuevo Miembro

Hace más de un año que han aparecido en el cuarto de baño, como si saliesen de los desagües, son como mininpariposas negras, se reproducen rápidamente y cada día aparecen más y más, sobre todo si hace calor, si las aplastan manchan de polvo negro, y los insecticidas no les hace nada!
    No sé cómo librarme de ellas, no pican pero son muy molestas y les atrae mucho La Luz, como las polillas, acumulándose en las paredes blancas y alrededor de las lámparas. Ver el archivo adjunto 912 Ver el archivo adjunto 912 Ver el archivo adjunto 912 Ver el archivo adjunto 912
  2. Mila Nuevo Miembro

Paz, esos son moscas drenaje probablemente de los desagües de las tuberías que esten atascados o sucios o de un patio interior si lo tienes que tenga aguas estancadas, limpia por dentro todo lo que puedas pelos, en la cocina residuos de comida y pon cinta adhesiva en ellos así veras por donde salen cuando despegues la cinta
  3. Paz Nuevo Miembro

Si, hay una arqueta de agua estancada que creo que es donde crían, y me gustaría saber si existe algún remedio para erradicarlas, he probado a echarle sosa y lejía pero no funciona. Y el insecticida tampoco las mata. Alguna idea?
    Gracias por tu ayuda Mila
  4. biomax Responsable técnico

Estos insectos se nutren de residuos orgánicos en descomposición en las arquetas u desagües, es allí donde sus huevos y larvas se generan cumpliendo su ciclo vital.

Eliminarlos no es complicado, las grandes las aspiras con una aspiradora, luego hay que monitorizar de donde están saliendo con trampas adhesivas, taponea el desagüe sospechoso con cinta de pintor, lo dejas de noche, al día siguiente compruebas de donde salen, luego procedes a la desinfección y limpieza con abrasivos, cepillos metálicos tipo biberón cilíndricos, te sirve desatascador de cañerías abrasivos.

Una forma fácil, sencilla y barata es:

Comprar una sonda de desatasco en los chinos 5M por 5€, le amarras tiritas de trapos bien repartidas y anudados de 1M de longitud, puedes pegar los nudos con pegamento instantáneo para fijarlos mejor, coste de 5x1€ para reforzar los mismos, lo introduces hasta 3-5M, le das vueltas y vueltas sacando toda la sedimentación acumulada de años, repites el procedimiento con los trapos limpios 2-3 veces y listo.

No las eliminas porque no remueves bien las capas de sedimentos incrustados en las cañerías, es donde están los huevos y larvas de las moscas de desagües (Psychodidae).

Bueno para desodorizar cañerías domésticas es:

https://laecocosmopolita.com/2014/04/04/desatascador-magico-natural-vinagre-bicarbonato/

Compartir esta página