moscas

Tema en 'Foro sobre la Desinsectación' iniciado por Jomuga, el 24 Jul 2019.

  1. Jomuga Responsable técnico

    buenas compañeros/as como tratas problema de moscas comun en un chalet?
  2. Logan Ct Supervisor DDD

    No solemos hacer ese tipo tratamientos, pero en su día efectuamos un tratamiento de esos de "compromiso" y combinamos una pulverización a base de cipermetrina para hacer una primera limpieza con Letal TRX Moscas de ZOTAL, barato y bastante efectivo debo añadir (creo recordar esta sobre los 5 euros el blíster con dos paquetitos), y lo puedes encontrar en cualquier distribuidor de productos ganaderos o fitosanitarios....
    A Jomuga le gusta esto.
  3. Logan Ct Supervisor DDD

    vale... iba a buscarte las características y acabo ver esta retirado del mercado:(

    Acción terapéutica: Insecticida
    Principio activo: Imidacloprid, Sustancia sabor amargo, Excipientes c.s.p.
    Especie destino: Moscas

    Precio Venta Público Recomendado: 5,25 €

    Letal TRX moscas es un formulado con imidacloprid que actúa por ingestión o contacto para combatir las moscas.

    Contiene un potente atrayente sexual que ayuda eficazmente a su modo de acción. Puede aplicarse en cebo seco, humedecido o bien, pintado.
    De rápido funcionamiento, colocaremos las bandejas junto a zócalos o en partes aéreas dónde se encuentren habitualmente las moscas.

    PROPIEDADES E INDICACIONES:
    LETAL TRX MOSCAS es un formulado en gránulos que se utiliza como cebo seco o bien en forma humedecida, con agua u otro líquido como leche para el control de moscas en general, así como de moscas del género Drosophila.

    Gracias al cis tricos-9-eno, que es un atrayente sexual, las moscas son atraídas y entran en contacto con los gránulos o bien lo ingieren, muriendo rápidamente. Los gránulos esparcidos deben quedar separados entre sí
    evitando su amontonamiento, logrando así un rápido y fácil acceso y contacto de las moscas con el cebo.

    LETAL TRX MOSCAS puede aplicarse en pequeños recipientes. Se propone para su aplicación en zonas donde las moscas puedan ser una fuente de contaminación externa. También puede aplicarse pintado, en bandas de
    unos 10 x 2 cm, separadas entre sí.

    MODO DE EMPLEO:

    En general, 200 gramos de producto son suficientes para tratar una zona de 100 m2 de superficie pudiendo aplicarse en seco o pintado.
    Cebo seco: Esparcir el cebo (10 g cada 5 m2), sobre la bandeja de forma uniforme. Comprobar el cebo cada 2-3 días, renovándolo cuando este cubierto
    de polvo.
    Para aumentar el poder de atracción especialmente en ambientes desfavorables, se recomienda humedecer los gránulos con agua en periodos regulares.

    Es conveniente la sustitución del cebo al cabo de 1 a 6 semanas en función del nivel de infestación y de la suciedad acumulada sobre el cebo (polvo, etc…).

    Pintado: Se disuelve 200 g de LETAL TRX MOSCAS en 150 ml de agua. La mezcla resultante debe reposar durante 20 minutos. Se aplica en bandas de 10 x 2 cm, separadas entre sí.

    COMPOSICIÓN
    Imidacloprid 0,50%
    Cis tricos-9-eno 0,10%
    Sustancia de sabor amargo 0,01%
    Excipientes c.s.p. 100%

    FORMATO DISPONIBLE: Dos blister de 10 g.

    AUTORIZACIONES:
    Inscrito en el Registro Oficial de Plaguicidas con el Nº: 13-30/50-06724.

    USO POR EL PÙBLICO EN GENERAL.
    A Jomuga y RATAMUR DDD les gusta esto.

Compartir esta página