MKI BLOCK

Tema en 'Foro sobre la Desinsectación' iniciado por Juanitoo, el 27 May 2013.

1. Juanitoo Supervisor DDD

Muy buenas a todos abro este hilo para que pongais vuestra opinión sobre este producto que he encontrado, personalmente no lo he utilizado pero tengo curiosidad por su eficacia.

MKI BLOCK

CARACTERÍSTICAS
    Cebo insecticida sólido, en forma de bloque, para el control de insectos rastreros, fundamentalmente cucaracha americana y negra (periplanetaamericana y Blatta orientalis).
    Posee actividad larvicida y ovicida.
    Por su amplio espectro de acción controla una amplia gama de insectos.
    Es altamente eficaz contra especies resistentes a insecticidas organofosorados, carbamatos y piretroides.

TIPO DE FORMULACIÓN Cebo insecticida en bloque
    COMPOSICIÓN Acetamiprid 1,5%
    Sustancias de sabor amargo 0,002%
    Excipiente c.s.p. 100%
    REGISTRO Ministerio de Sanidad y Consumo (Dir. Gral. de Salud Pública)
    Uso ambiental 10-30-05764 e Industria Alimentaria 10-30-05764-HA
    PLAGAS QUE CONTROLA Insectos rastreros: cucarachas.
    FORMA DE APLICACIÓN En portacebos correctamente etiquetados, para mantener el cebo protegido del ambiente y lograr una mayor
    duración del mismo en condiciones óptimas de aceptación por los insectos.
    Colocar en zócalos, alrededores de motores, arquetas de desagües, alcantarillas, y demás lugares
    frecuentdos por los insectos.
    Producto listo uso.
    Colocar cerca de los lugares de paso frecuentados por los insectos.
    Colocar 1 ó 2 bloques de 15 g. por cada 10/15 m2 de superficie a controlar según la intensidad de la plaga.
    Pasados 15 días revisar y reponer los cebos consumidos
    PLAZO DE SEGURIDAD No precisa.

Sin título.png
  2. Roberto Gómez Administrador

Muy buenas Juanitoo,

Yo tampoco he probado este producto, pero te puedo hablar de mi experiencia con raticidas y nuestras amigas Periplaneta y Orientalis. He llegado a ver en vivo como en un cuarto de contadores un par de ejemplares de americana se cascaban un bloque de Notrac Blox tan panchas (el anticoagulante ni cosquillas).

Creo que han tenido una buena idea al formular en forma de bloque, supongo que en lugares con mucha suciedad, polvo o humedad aguantará mejor que el cebo en gel
  3. Juanitoo Supervisor DDD

Claro Roberto, más que nada lo veo como para zonas de dificil acceso y para reforzar el tratamiento con el gel. No se, será cuestion de en la proxima comprar pedir para probarlo, y como siempre y comentado por aquí el cómo funciona.
  4. germanicus Aplicador

Seguramente que funcione bien. Los que fabrican raticida tendrian que poner ademas de bitrex un poco de insecticida y asi acabariamos con dos plagas de un solo tiro.

German
    A Jomuga le gusta esto.
  5. tecnicoDDD Nuevo Miembro

Buenas....
    Soy nuevo en el foro.
    ¿habeis probado el mki block, ya?
    Me parece un producto interesante, por carecer de plazo de seguridad y facilidad de uso.

Saludos.
  6. M.J. Martínez Aplicador

Yo lo estoy probando. Tengo buenas referencias pero aún no he comprobado el efecto.
  7. Sara Prados Nuevo Miembro

Hola a tod@s!!

Ya ha pasado mucho tiempo desde vuestro último comentario...
    Ambiotica, qué tal ha ido con MKI Block???

Un saludo
  8. piscator Supervisor DDD

Hombre yo sólo puedo decir que me hace un poco de gracia lo que venía en la ficha del producto. "sustituir los bloques que sean consumidos". Lo más que he visto consumido es un pedacito de la esquinita y poco más, y estamos hablando de un sitio donde hay cucarachas orientales a gogo y los bloques han estado casi dos años.
    Nada que ver con un gel.
  9. Yeray Nuevo Miembro

Yo he usado este producto durante un año en la empresa de control de plagas que trabajaba... y mi opinión es que no es muy efectivo. Lo digo porque siempre que aplicaba estos bloques, sobretodo para periplaneta y cuca negra, volvían a llamar porque seguían viendo, además que no veía ni un bloque consumido... nunca!! Y mira que echaba por todas partes... para mi no funciona. Un saludo!! :)
    A RATAMUR DDD le gusta esto.
  10. Pablo Roda Nuevo Miembro

Nosotros tambien lo estamos probando y la verdad es que a mi no me da mucha confianza. Lo usamos en alcantarillas y ves el bloque intento y alrededor todo lleno de americanas como si nada.
    Me podriais aconsejar un sustituto para usar en alcantarillas, porque la verdad creo que este no es muy efectivo.
    Graias y un saludo a todos.
  11. Jomuga Responsable técnico

por lo visto al MKI le han cambiado la formulación y lo han hecho mas atrayente! es solo efectivo en Oriental, en todo los sitios, y en sitios donde no haya mucha humedad para Americanas, para Germanicas no funciona !!
    A Logan Ct y RATAMUR DDD les gusta esto.
  12. RATAMUR DDD Responsable técnico

Jomuga, no te he entendido, lo siento.
    ¿Puedes aclarar un poco lo que dices?

¿Estás diciendo (en el fondo) que desconfías del producto, o que te está resultando ineficaz para Periplaneta?
  13. RATAMUR DDD Responsable técnico

También veo que por lo leído en este hilo, este producto no es acojonante, por decir algo.
  14. RATAMUR DDD Responsable técnico

¿Piensa alguno que una de las mejores opciones para aplicar en falsos techos, o rejillas de ventilación es aplicar gel como Ecorex o Dobol en cartuchos de 250-350 gramos?
    A Logan Ct le gusta esto.
  15. Jomuga Responsable técnico

Hola de Nuevo, siento que no me explique bien.

si desconfío de un producto es del gel de alcantarillado,
    Intento explicarme:
    Hablo del MKI bloque, según comercial, cuando yo me intereso por este producto, me dice que para alcantarillado no vale, y que solo vale para Oriental y Americana, yo le digo que lo quiero para doble techo, porque el gel de alcantarillado no me esta dando resultado, entonces lo compro, y lo aplico, como te comente en el otro post, llevo poco tiempo utilizándolo, y no puedo hablar a 100x100 de su efectividad, por lo menos hasta que no pasemos este verano,
    ¿Que tiene buena pinta? Si.
    ¿Que tiene mas persistencia que el gel? Si.
    ¿Que vale para tratamientos de choque? No.

esto es solo mi opinión!

¿ tienes alguna pregunta mas ? :p
  16. RATAMUR DDD Responsable técnico

Pues no. Gracias por haberte molestado en contestar
    A Jomuga le gusta esto.
  17. Jomuga Responsable técnico

nada Ratamur gracias a ti, para eso estamos para compartir, aprender y ahorrar, jeje

Compartir esta página