Me lo identifican?? He visto encima de la cama 5 veces en los últimos 4 mese....es una plaga?? Es gr

Tema en 'Foro sobre Identificación de 'bichos'' iniciado por Lorena, el 12 Feb 2018.

1. Lorena Nuevo Miembro

Hola, pueden indentificarlo?? Es un chinche? He visto encima de la colcha 5 veces , en 4 meses...es una plaga? Que hago? He examinado el colchón y no veo nada. Gracias

Adjuntos:

2. Lorena Nuevo Miembro

Pongo otra foto

Adjuntos:

3. César ARCOPLA Nuevo Miembro

Hola Lorena.

Claramente es una chinche, contacta con un profesional lo antes posible.

Un saludo.
    A LidiaDt y Logan Ct les gusta esto.
  4. Lorena Nuevo Miembro

Gracias por su respuesta, pero un profesional me pide 325+iva, ahora mismo no puedo permitirmelo ademas no podria dormir en casa.....cree que poniendo una funda anti chinches al colchón y utilizando este kit lo solucionare?? Solo he.visto 5 en cuatro meses y no veo ninguna mancha ni nada por colchón, ni la funda que ahora tengo puesta. Limpie todo con alcohol 96 y aceite lavanda. Gracias otra vez, estoy desesperada

Adjuntos:

5. Lorena Nuevo Miembro

Muchisimas gracias, que alegria encontrar gente tan buena por el mundo.
    Entonces, paso aspirador, intentaré comprar una máquina de vapor, creo que hay pequeñas...y después pongo los polvos. No sé donde ponerlos, porque ni la cama ni las mesitas tienen patas. Es nido , pero lo tengo vacio y limpio con alcohol. Me puede indicar que es el papel adhesivo?? Me puede poner el link para comprarlo? Y el armario ? Lo tengo al lado. Pongo polvos en mesitas y armario? He leido que no es tóxico
    Yo pensaba que el kit sería más efectivo, pero haré caso a sus consejos. Estoy desesperada, muero si la cosa va a más. Agredecida.
    Pongo fotos de la cama
  6. Lorena Nuevo Miembro

Adjunto fotos

Adjuntos:

7. Lorena Nuevo Miembro

8. RATAMUR DDD Supervisor DDD

En esta página venden también tierra de diatomeas a precios competitivos.
    http://www.ecotierradediatomeas.es/ Interesa la micronizada o finamente pulverizada.

También vale (si no quieres gastar dinero) cualquier receptáculo donde pueda contener el agua.

No hay que olvidar echar unas gotitas de mistol, fairy o cualquier otro detergente en gel para manos para eliminar la tensión superficial del agua, de manera que si caen chinches se hundan (ahoguen)
  9. Lorena Nuevo Miembro

Gracias gracias gracias, no tengo palabras para agradecer. La verdad estoy desesperada, acabo de ver otro...
    Estoy pensando, que el tipo de cama no me va ayudar. Y si tiro todo cabezal y bajos y.compro un simple somier con patas?? No puedo poner tacos para subirlo. La plancha del suelo, son 4 partes y se abriria y rompería. He comprado spray y ahora compro los polvos.
    Echo spray y encima los polvos? Perdón pero no lo entiendo.... los polvos diluidos en.agua??? Y eso del jabón donde?
    Perdón por tanto preguntar, estoy llorando desde que he visto otro. Es desesperante, no sé como me ha pedido pasar, yo no viajo
    Gracias gracias
  10. Lorena Nuevo Miembro

Y la funda colchón cual compro? La web esa de las trampas vende Remi, cual me recomiendan? Madre mia que gasto.Gracias
  11. biomax Responsable técnico

Puedes aplicar el polvo de la tierra de diatomeas solo en polvo, lo pones en lugares difíciles, como toma de enchufes, esparces un poco y bien distribuido.

No debes echar spray encima de los polvos, es uno o lo otro, pero nunca juntos.

También puedes diluirlo en agua para pulverizarlo de la siguiente forma:
    Pulverizada: diluir 50 gramos de producto por Litro de agua.

El biocare lo pulverizas por donde los veas y sospeches, bordes de la cama, colchón, ranuras, etc., no es tóxico, no tiene olor, es un insecticida muy suave, mira lo vídeos que puse arriba y síguelo.

Fundas anti-cinches, tienes el link en la imagen de abajo.

Sigue el orden del tratamiento casero y ira genial.

Suerte!
    A carmengime le gusta esto.
  12. Lorena Nuevo Miembro

En esa web sale la funda como la de la foto del link y otros de la marca suya Remi. Ellos dicen que son igual. Cual me recomiendan? Es 135
    Muchasssssss gracias
  13. Lorena Nuevo Miembro

Las n°1 o las n°2

Adjuntos:

14. RATAMUR DDD Supervisor DDD

Los polvos (tierra de diatomeas) son para insuflarlos en grietas, hendiduras o fisuras que encuentres en los rodapiés, cajetines donde queda enrollada la cintas de las persianas (habrá que desmontar los frentes), cajas de enchufes (habrá que desmontar los frentes), fisuras que encuentres en los marcos de las puertas u sus hendiduras, así como en aquellos lugares donde sospeches que hay chinches, pero ojo, hablo de lugares donde este polvo no se pueda dispersar por corrientes de aire, pues aunque no es un insecticida convencional en polvo, no debes inhalarlo por ser perjudicial para tus pulmones (debes ponerte una mascarilla apta para partículas en suspensión muy finas cuando lo apliques.(explicación enlace). Para que me entiendas, la tierra de diatomeas es como un talco. Para aplicarlo necesitas proveerte de un pequeño espolvoreador tipo pera.que puedes comprarlo por Internet (ejemplo enlace), o puedes comprar también en una farmacia una pera de caucho de unos 500 ml para enemas, pues va provista de una cánula que también te servirá para insuflar (necesitarás un pequeño embudo cuando la llenes máximo a la mitad de su contenido total para crear una cámara de aire en su interior).

Vamos al tema de los contenedores de agua que tienes que colocar en las patas de la cama. Antes de hacerlo debes separar completamente la cama de la pared de manera que la cama quede aislada, es para que las chinches únicamente puedan acceder por las patas de la cama y no a través de la pared. Para estos contenedores te servirán unas sencillas tazas o cuencos de plástico
    Debes levantar cada pata de la cama e introducirla en estos cuencos. Las patas de la cama no deben tocar ninguna pared de estos cuencos (justo en el centro) de manera que cuando le eches el agua las patas queden rodeadas de agua. . Una vez que lo hayas hecho llénalos de agua hasta un 70 %. Añade unas gotitas de mistol en el agua en cada cuenco para eliminar la tensión superficial, esta es una propiedad del agua que permite que un insecto no se hunda y pueda nadar y consiguientemente adherirse a la pata y subirse, bueno pues echando estas gotitas eliminarás esta propiedad y la chinche se hundirá. Importante: tampoco permitas que la colcha, manta o sábanas toquen el suelo (otra manera de que la chinche acceda a tu cuerpo). La mesilla de noche también separada de la cama, y hasta el cabecero de la cama si lo permite también que esté separado.
    Los cuencos deberán estar varios meses, pues estos bichos son capaces de resistir mucho tiempo sin comer (sangre).

Todo tejido textil, repito todo tejido (ropa, cortinas (en los bajos de esta pueden haber chinches), sábanas, etc., tienes que lavarla a la temperatura máxima en caliente que te permita tu lavadora. Otros objetos similares fabricados con material textil como maletas o mochilas pueden albergar chinches. Habrá que inspeccionarlos con suficiente luz y ver si hay chinches. Con un secador del pelo en aire caliente a la máxima temperatura tendrás que darle pasadas muy cercanas al tejido manteniendo un tiempo cada zona, de manera que cada zona del tejido donde apliques con el secador se ponga muy caliente.

En cuanto al tema del insecticida, obviamente como no eres una profesional, sólo podrás adquirir insecticidas domésticos en spray. Si te soy sincero casi ninguno te será eficaz, pues las chinches han creado una resistencia tremenda a estos que incluye a los de ámbito profesional. Sólo una combinación de procedimientos; empleo de métodos físicos (calor-frío, etc.) + insecticidas garantizan (no del todo) una erradicación completa de chinches, pues se deben de implicar ambas partes (el aplicador y el cliente con las instrucciones recibidas). Sólo con que quede un pequeño resquicio de zona no tratada, al cabo de varios meses volverás a sentir la presencia de chinches por sus picaduras.

¿Entiendes ahora porqué resulta caro realizar un tratamiento contra chinches?
    Implica un trabajo minucioso de muchas horas.

Mi consejo es que si tu economía te lo permite, contactes con una empresa especializada en este tipo de tratamientos. Si no, sigue las orientaciones que te hemos dado y visualiza los vídeos, hay muchos más en YouTube.

Otro consejo: nunca subas a tu casa objetos (muebles, colchones, etc) abandonados a tu casa, pues pueden venir con chinches.

Ayuda:
    - Donde buscar chinches: enlace
    - Como prevenir y eliminar las chinches de manera segura: enlace
    - Manual de procedimiento para el control de plagas: chinches: enlace

Un saludo.
    A biomax le gusta esto.
  15. Lorena Nuevo Miembro

Este fin de semana lo leeré todo, hay tantas cosas. Miren agradezco enormemente su ayuda, estoy totalmente desconsolada. Lo del vinilo no lo he entendido muy bien como ponerlo si solo pega por un lado....lo de retirar la cama es imposible y alzarla, esta sujeto el cabecero a la pared, el cama nido todo.
    Creo que voy a tener que llamar a alguien que me desmonte todo y poner somier con patas y tirar cabezal también
    Supongo que deberá ser alguien experto en esto?? Si me hacen el tratamiento, sería antes mejor quitar el canapé. La empresa me desmontara todo o tiene que ser el de los muebles??? Me pueden recomendar empresa en Barcelona económica. Estoy desbordada y tan nerviosa con el tema...Gracias infinitas, son tan amables
  16. Lorena Nuevo Miembro

Bueno, es Hospitalet del Llobregat
    Es que veo que con tantas compras y la cama como es, no acabaré con el tema. Necesito una cama con patas y poderla retirar de la pared. Gracias
  17. biomax Responsable técnico

Veo que a la final te decidiste a contratar a un profesional, es la mejor opción, hay empresas que te ofrecen crédito, lo vas pagando mes a mes.

No debería botar nada, trátalo con una empresa especializada y todo OK.

Salu2.
  18. Lorena Nuevo Miembro

He leido todo y visto todos los videos. Y es desesperante, esta noche ni dormí. He encontrado otro dentro la cama y más grande. Ayer llegó el.spray, he vuelto a limpiar, no veo nada ,aspirar todo y lo he aplicado. Huele un poco fuerte. Busco por internet, pero no encuentro muchas empresas que expliquen. No pueden recomendarne alguna que no fuera muy costosa?
    Agradecida
  19. biomax Responsable técnico

20. Lorena Nuevo Miembro

Gracias
    Es peligroso que venga alguien a comer a diario? Puede llevar los chinches a su casa? No entraría en la habitación que es donde están. Solo en el.comedor
    Gracias

Compartir esta página