Me encontrado muchisimos de estos bichos en el salon

Tema en 'Foro sobre Identificación de 'bichos'' iniciado por Mario sanchez sanchez, el 14 Mar 2018.

1. Mario sanchez sanchez Nuevo Miembro

Yer estuve limpiando la base de mi cobaya y deje todo en una bolsa y la cerre al dia siguiente la bolsa por dentro y fuera estaba repreta de estos bichos he limpiado varias veces el salon pero sigo viendo mas y son minusculas

Adjuntos:

2. zooplagas Nuevo Miembro

Buenos días Mario
    Se trata de un escarabajo que se encuentra dentro del grupo spider beetle, por su forma parecida al de una araña, en concreto parece ser la especie "Gibbium psylloides", (aunque en la foto no se aprecia muy bien), esta especie puede ser confundida con "Mezium americanum", se diferencia en que la primera tienen el tórax y el abdomen del mismo color (parece ser que es tu caso)
    Estos insectos atacan en productos almacenados, alimentos, entre ellos pienso para animales, pieles, etc. Por lo tanto vigila que no tienes ningún producto infestado (posiblemente relacionado con la cobaya) y mantén la limpieza diaria del sitio donde lo estás encontrando.
    Si observas que siguen apareciendo lo mejor es llamar a una empresa de control de plagas profesional.
    gracias y un saludo!
    A Logan Ct le gusta esto.
  3. Mario sanchez sanchez Nuevo Miembro

Zooplagas gracias de todas maneras he estado viendo imagenes de ese insecto y no se parece este no tiene un caparazpn redondo sino que es mas aplanado de cuerpo
  4. zooplagas Nuevo Miembro

Hola Mario. No puedes colgar otras fotos que se observe un poco mejor, se que puede ser dificil...
  5. Mario sanchez sanchez Nuevo Miembro

Voy a intentarlo de lateral por que son muy pequeños y es muy dificil sacar una buena foto

Adjuntos:

6. zooplagas Nuevo Miembro

Mario, según me estas comentando que presenta un cuerpo más plano (abdomen), quizás puede ser del género Ptinus, puede ser que sea "Ptinus fur". Que suele tener un cuerpo más aplanado.
    Es que me cuadra morfológicamente a un spider beetle, es bastante complicado poder identificar un insecto sin tenerlo delante...
    gracias
  7. Logan Ct Aplicador

Estoy de acuerdo con Zooplagas... Me decanto por Gibbium psylloides... No lo veo del Ptinus fur, más alargado aún... siendo las fotos de forma más redondeada...Habría que observarlo in situ para comprobar si son adultos...
    A zooplagas le gusta esto.
  8. thammyrangph9 Nuevo Miembro

Compartir esta página