Líquidos para pulverizar

Tema en 'Foro sobre la Desinsectación' iniciado por piscator, el 13 Mar 2018.

1. piscator Supervisor DDD

Hay una grandisima oferta de formulaciones y materias activas.
    Podríais comentar el que quiera que liquido para pulverizar usais para cada caso, así tenemos un hilo del estilo de los geles para cucarachas.

A mí me gustaba el Demand CS, pero han dejado renovar registro y ya no se vende.
    A RATAMUR DDD y Jomuga les gusta esto.
  2. Jomuga Responsable técnico

buen hilo, pero este lo veo mas complicado jeje lo digo por la variedad, tengo varios:
    -EC: Azamite: Azametifos (12 horas ) alternativa a los piretroides, pero solo lo uso para caso muy exepcionales.( por ejemplo: pulgas)
    -SC: Deltasect : Deltametrina (no tiene plazo seguridad) lo tengo de todoterreno.
    con esos dos me apaño,

supongo que solo te refieres a los que van mezclado con agua, no? nada de lacas, ni DT, ni listo al uso, ni pintura?

ahora he pedido el DK de Sanitrade, a ver que tal me va, tiene mezcla de Emulsion con microencapsulado
    A RATAMUR DDD le gusta esto.
  3. RATAMUR DDD Responsable técnico

Este tema es peliagudo. No es como en los geles pues tienes que respetar el plazo de seguridad mínimo.
    Productos organofosforados creo que habrá 1 o 2 si no recuerdo que están permitidos pues su concentración es muy baja. Una alternativa al clorpirifos prohibido hoy en día en la industria alimentaria.
    Los piretroides que venden en la actualidad para pulverizar no tienen un efecto residual muy prolongado a no ser que sea de tipo laca o microencapsulado (no le doy más de un mes a esta residualidad), además, las lacas huelen fatal y por ende son bastante tóxicas, no sólo por el insecticida, sino por los disolventes que lo acompañan.
    Yo suelo prescindir de lacas, y sólo utilizo monodosis de Serpa Hidrobag (bolsitas que se disuelven y no emite ningún olor cuando aplicas el caldo). Se que este producto no es muy residual pero si es efectivo el tiempo suficiente para ir a saco con grandes cantidades de Periplaneta, y suelo repetir el tratamiento al cabo de 15-20 días precisamente por esta escasa persistencia.
    Lo que más utilizo son tubos de estos grandes de Ecorex, con cipermetrina, habiendo también la alternativa de estos tubos conteniendo Bendiocarb. Con la cipermetrina salen como locas y algunas veces puede suponer un escándalo, con el Bendiocarb éstas se van a sus refugios a morir más discretamente por su efecto adormecedor.
    No me entusiasman mucho los productos en los que hay que respetar un plazo de seguridad, pues implica que hayas de ir cuando está cerrado por la noche o cuando cierra su propietario. Entorpece en mi horario (me he acostumbrado a acometerlo sólo en horas comunes de trabajo (la de cualquier trabajador) y secuencia de clientes que he de visitar en un día determinado. Ya me lo tienen que pagar muy bien para que yo vaya a un local a las doce o una de la mañana. Cada uno tiene su forma de trabajar (y necesidades).
    A dealhaurin y Jomuga les gusta esto.
  4. Jomuga Responsable técnico

Ratamur que gel te refieres que contiene Bendiocarb??
  5. RATAMUR DDD Responsable técnico

El Ecorex Gel One es el que contiene Bendiocarb, lo suministra entre otros Mylva.
  6. Jomuga Responsable técnico

si ? hasta donde yo se solo tiene cipermetrina, no? o_O
  7. RATAMUR DDD Responsable técnico

Me he equivocado, es Abagel Forte Plus con abamectina (También tiene (o tenía) Abagel a secas). Lo suministra DSM Martín. Registros: 13-30-06755 y 13-30-06755 HA
    https://dsmartin.es/producto/abagel-plus/ y Química Massó
    El que vende Mylva y suelo usar es el Ecorex Gel One con cipermetrina. Unos 50.- euros por tubo. El inconveniente de este gel es que como he comentado excita mucho a las cucarachas, aunque es efectivo y es el que utilizo de base.
    Lo que es extraño es que en la base de datos de Sanidad Ambiental, no figuran los registros de Abagel Forte Plus anteriores enlace
  8. Jomuga Responsable técnico

ahora si, jeje

Ratamur esos registros están fuera de mercado, nose como ese proveedor aun los vende, pero bueno ese es otro tema , estamos aquí para líquidos para pulverizar y no perder el hilo, tu solos utilizar el serpa hidrobag, nunca lo he probado la verdad, un saludo
    A RATAMUR DDD le gusta esto.
  9. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Ratamur el Serpa Hidrobag a como sale el cubo aprox.. gracias
    A Jomuga le gusta esto.
  10. RATAMUR DDD Responsable técnico

Siento responder tan tarde.
    El Hidrobag sale a 20 euros + IVA . El cubo contiene 20 bolsitas.
    Es una opción cuando el tema de la pulverización es puntual, pues como he comentado tiro bastante del Ecorex (gel) para las americanas.
    Pero repito, como no es una laca su persistencia no creo que llegue más allá de 15 días. Por eso suelo repetir la pulverización, además si hay demasiadas es importante pasarse de nuevo para ver como va el tema.
    A Jomuga le gusta esto.

Compartir esta página