Identificación insectoss en casa

Tema en 'Foro sobre Identificación de 'bichos'' iniciado por pacoreina66, el 11 Jun 2018.

1. pacoreina66 Nuevo Miembro

Buenos días, podrían ayudarme a identificar este insecto?
    Tiene color marrón oscuro, tamaño de unos 3 mm, parece tener 3 pares de patas y antenas y no parece tener alas. Los estamos encontrando sobre todo en el baño y dormitorios. No encontramos el origen. En principio, tienen aspecto de algún tipo de carcoma. Muchas gracias.

Adjuntos:

• bicho1.jpg
      bicho1.jpg
      Tamaño de archivo:
      33,7 KB
      Visitas:
      38
    • bicho4.jpg
      bicho4.jpg
      Tamaño de archivo:
      32,9 KB
      Visitas:
      32
    • bicho2.jpg
      bicho2.jpg
      Tamaño de archivo:
      32 KB
      Visitas:
      34
  2. Estefi Nuevo Miembro

Hola teneis picaduras?? Se parecen a los nuestros pero no loa veo muy bien.
    Os adjunto nuestras fotos para que compareis. Nosotros tenemos picaduras y parecían estar en los muebles.

Adjuntos:

3. pacoreina66 Nuevo Miembro

Buenos días, que yo sepa, no tenemos picaduras. La verdad es que se parecen mucho, aunque los tuyos parece que tienen patas más largas, ¿qué tamaño tienen? Los nuestros son muy pequeños, 3 mm, para poder hacerle la foto tuve que poner 2 lupas superpuestas, siento que no se vea mejor.
  4. Estefi Nuevo Miembro

Son pequeños, si entre 3 y 6 mm. Las patas se le ven cuando los giras vivos sino parece que son minusculas. Yo creo que los nuestros finalmente son carcoma. Es lo unico que me cuadra, con los boquetes de la madera y todo. Acabo de buscarla y son iguales a la carcoma. Y acabo de descubrir que hay un insecto que se alimenta de carcoma que si que pica, lo que explicaría que no los veamos cuando nos pican.

Nosotros seguimos desinfectando cada dia, parece que tras tirar los muebles con agujeros hay menos. Suerte con los vuestros. Un saludo
  5. pacoreina66 Nuevo Miembro

Gracias Estefi. Yo también creo que los míos son algún tipo de carcoma, pero de momento no hemos localizado el origen, seguiremos investigando. Un saludo.

Compartir esta página