Hola, mucho drama con un virus que tiene 640 Millones de años ?

Tema en 'Foro sobre la Desinsectación' iniciado por Fantomas Tecnico, el 13 Mar 2020.

1. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Hola, mucho drama con un virus que tiene 640 Millones de años ?
  2. Fantomas Tecnico Responsable técnico

abro hilo .. jaja, que no hay ninguno sobre el tema, sabemos que los virus siempre han estado ahí y la zoonosis es algo de millones de años, cada ciertos años ocurre una pandemia mundial, esta es mucho mas floja a tenor de los datos comparandola con el pasado reciente, pero parece que se esta haciendo mas ruido, es posible que sea porque tenemos redes sociales y television 24h ademas de mas tiempo que en el pasado, creeis que por eso se esta dando mas bombo ?
    A Logan Ct le gusta esto.
  3. ivanvallejo Aplicador

Buenas Fantomas.
    Creo, que teniendo como dices TV e Internet, no se le da la importancia que realmente tiene. Este virus que dices de 640 millones de años no está estudiado del todo, no tiene vacuna preventiva y mata.
    Nosotros que estamos en el sector de la Desinfección tenemos que ser conscientes de lo importante que es la esterilización total.... Yo la verdad que no tengo miedo por mi si por mis mayores y mi familia con enfermedades crónicas.
    A Logan Ct y Fantomas Tecnico les gusta esto.
  4. ivanvallejo Aplicador

Estamos en el siglo XXI y estamos a tope en seguridad y salud y las cifras no dejan de aumentar para mí el mejor consejo es fijarse en Italia
    A Fantomas Tecnico le gusta esto.
  5. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Si, se que es un tema delicado , sobretodo por la novedad en pandemias mundiales en plena era tecnologica, simplemente era para abrir un poco hilo y que podamos debatir los de siempre .. ( ya que parece que esto esta un poco muerto en cuanto a nuevos miembros opinando ) jaja

Al menos las últimas recuerdo, Gripe A , Sars, , etc y alguna mas..

Claro, lógicamente todos estamos muy preocupados, pero lo que yo me refería es que es una mutación mas de algo que siempre ha estado ahí, como seguramente seguirá ocurriendo en el futuro..

Seguramente nos habiamos acostumbrado a unas muerte diarias por gripe que no son pocas, creo que unas 7000 al año, que desglosando son unos 50 casos al dia aprox, y ya lo veíamos como algo '' normal '' cuando en principio no debería de serlo

si bien otra vez influyen muchos items y factores , edad, patologias previas etc ..

Ahora no es por darmelas de pionero, recuerdo hacer charlas, concienciar a los clientes para la desinfección regular de virus y bacterias hace 30 años, incluso se nos atribuye la invención de la desinfección bactericida de las escuelas públicas al menos en nuestra zona..,

Luego las críticas, que si la desinfección preventiva no sirve de nada, que incluso los clientes municipales sospechaban que los virus y bacterias gram + gram - etc no estaban ahí, recuerdo haber enviado informes de la OMS donde incidian en la necesidad de desinfectar los lugares públicos y luego mutis por el foro, y lo seguian haciendo ..

en fin..,, que salgamos de esta
  6. piscator Supervisor DDD

El tema es serio. Nunca había pasado algo así. Está en peligro la salud y la vida de muchas personas.
    En lo que me toca me quedo sin faena un par de meses fijo. Con los bares cerrados ya me dirás que faenas vamos a hacer.
    Desinfectar. Ni me lo planteo. Nunca me he dedicado y no voy a ir ofreciéndome por ahí a hacer nada, aprovechando el tirón y haciendo caja de la desgracia. Además los proveedores están desabastecidos de EPIs, equipos y los desinfectantes vuelan. Limpiar con agua y jabón, o usando desinfectantes habituales (alcohol >70º, hipoclorito a 1000 ppm -una dilución 1:37 de una lejía doméstica , etc), también es efectivo y se lo puede hacer cada uno.

Lo peor de todo es que se solucionaría en parte, o bastatnte rápido, si todos se quedaran en casa y evitaran contacto con otros,... pero somos tan imbéciles que ni eso podemos hacer.
  7. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Como esta es cierto que no ha habido ninguna, porque es un virus algo débil que los habituales, véase viruela y un largo etc como toda nueva mutación es agresiva al principio ( en contagios ) pero luego simplemente va perdiendo fuerza y seguramente no llegaremos a las millones de muertes que las famosas pandemías del pasado, peste bubonica etc que restaron un tercio de la humanidad de la época, hablamos de millones de muertos en una época sin vacunas ni los conocimientos actuales, pero no por ser un virus mas flojo no por eso se le tiene que quitar la importancia que tiene, ni mucho menos si hacemos caso de las estadisticas de aqui mas o menos 24 años por ejemplo tendremos otro un poco mas agresivo, y de mientras cada año como ocurre siempre tenemos nuevas mutaciones si bien teóricamente podrás controlarlo, de hecho en pocas semanas ya teniamos identificado al virus invasor, con el sida se tardó 2 años en identificarlo.
    ahora falta la vacuna definitiva, si bien un 90% de los infectados parece que sobrevive sin mayor problemas, bien tratado , claro
  8. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Si, los médicos de forma general para reforzar el sistema inmunologico recomiendan siempre salir de casa y dar paseos al aire libre en ambientes puros y ventilarnos, el quedarse en casa es un método que se recomendaba en la epoca medieval porque no había mas información, si bien las cuarentenas son correctas de hecho quedarse en casa baja las defensas y el respirar en un ambiente cargado con familia etc, aumenta las posibilidades de contagio sobretodo cuando de repente tengas que salir a la calle a comprar etc o por obligación, es cuando la gente muere es siempre en ambientes cerrados, se dan menos casos de mortalidad en ambientes rurales o al aire libre, pero si miramos estadisticamente, al menos por ahora es casi siempre ( no siempre ) personas mayores con patologías previas, recordemos el nivel de muertos por gripe igualmente, unos 50 al dia
  9. Fantomas Tecnico Responsable técnico

El problema es que las autoridades sanitarias se dirigen al ciudadano común, .. evitan decir otra cosa para evitar males mayores y que la gente no comparta sitios públicos o hable muy cerca, se dice lo de quedarse en casa , si bien teoricamente es contraproducente porque a los pocos días de no tomar el sol o hacer en exceso vida sedentaria bajarían las defensas inmunitarias, pero repito es necesario que se diga lo que se esta diciendo

es lo que haría yo tambien si fuera autoridad sanitaria

porque no solo influyen los valores médicos, sino los psicologicos
    A RATAMUR DDD y Logan Ct les gusta esto.
  10. Fantomas Tecnico Responsable técnico

En lo de la Desinfección llevas razón, nosotros nos hemos dedicado siempre y precisamente ahora no quiero hacerlo, a no ser que sea para ayudar, de todas formas respeto al trabajador que se quiera ganar la vida, pues de ahí se pagan impuestos para poder luego tener servicios sociales etc, como mas factures, mas aportas a los demás, y hay muchos pagos , ya los sabes tu como autónomo, el tema de lucrarse, yo lo veo como nuestro trabajo legitimo, si bien es verdad, que das un poco una imagen de '' ansias '' jaja, pero es como si un medico de la privada se niega a trabajar mas porque hay muchos heridos etc o que ahora los supermercados no quieran vender mas alimentos por no aprovecharse del bom de la compras debido a una desgracia, los politicos nos sangran por todos lados, todo es caro, el diesel es caro, el seguro medico etc, si precisamente hay un repunte del trabajo nuestro que son plagas, siempre que haya un repunte por regla general es que hay una desgracia, o ratas, o termitas o contagios. simplemente que el se quiera ganar la vida esta en su derecho y encima es un servicio vital en estos momentos
    A RATAMUR DDD y Logan Ct les gusta esto.
  11. Logan Ct Supervisor DDD

Protocolo desinfección covid19 de anecpla...

Adjuntos:

12. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Gracias Logan
  13. Logan Ct Supervisor DDD

Hay que mantenerse informado y mas si nos puede afectar... aunque no debería haberlo enviado yo... mas bien las propias asociaciones a todas las empresas y autónomos registrados... pero en fin...
  14. Logan Ct Supervisor DDD

Por cierto.. aprovecho el post para enviar un video de los compañeros control Plagas de Madrid Salud han hecho para concienciar al personal... Creo se puede aplicar a todos nosotros... salvo por lo de Madrid... jejeejej

Adjuntos:

15. Logan Ct Supervisor DDD

Covid19.jpg

Seamos PIÑA... TODOS UNIDOS superaremos cualquier cosa... ÁNIMO y FUERZA!!!!
    A JkS, RATAMUR DDD y Fantomas Tecnico les gusta esto.
  16. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Gracias por dar vida al foro Logan, esto debería de ser un hervidero de propuestas opiniones etc, y somos los 3 gatos de siempre
    A Manoli52, RATAMUR DDD y Logan Ct les gusta esto.
  17. Logan Ct Supervisor DDD

Encantado de estar al pie del cañón siempre se pueda...
    A Manoli52 le gusta esto.
  18. Logan Ct Supervisor DDD

Protocolo desinfeción UME frente al Covid19:

https://www.defensa.gob.es/ume/noticias/2020/03/Noticias/covid19_20marzo.html

Video de actuación en estación AVE Ciudad Real:

https://www.facebook.com/diario.lanza/videos/2543807945892766/

Ahora... se aceptan comentarios sobre la actuación en vista del protocolo... Cómo si fuera busca las 7 diferencias pero en lectura / video... ;)

Esto no menosprecia para nada la EXCELENTE LABOR de los medios y cuerpos de seguridad... Su labor esta siendo fundamental en toda esta pandemia...
    A Manoli52 y RATAMUR DDD les gusta esto.
  19. Logan Ct Supervisor DDD

Existe un importante colectivo que aparte de controlar ratas, cucarachas y demás insectos esta más que cualificado para hacer desinfecciones.... Ayudar a paliar esto en la medida de lo posible... además.. Raro es la ciudad que no tiene una empresa D.D.D.

Centralizar a estas empresas por zonas, comprobar tenemos material adecuado y no nos falta de nada (ya que la escasez de guantes, mascarillas y demás nos afecta también a nosotros... ya escasea hasta la lejía en los supermercados...) y distribuirnos allí donde se nos necesite.. creo podría cubrirse si no el 100% del territorio... si un alto porcentaje de mismo... Ademas del material... ya que muchas empresas tienen nebulizadoras.. termos... que convenientemente seleccionadas las actuaciones pueden ser un ahorro de personal y tiempo...
    A ivanvallejo y RATAMUR DDD les gusta esto.
  20. Manoli52 Aplicador

lo del desabastecimiento de desinfectantes es increible y más increible aún que en algunas casas comerciales no queden formatos de 5 lt y te obliguen a comprar garrafones de 20 lt, en tiempos de crisis se ve como son realmente las empresas , nos ha tocado ir a desinfectar varias instalaciones y nos han dicho que están cobrando verdaderas barbaridades por el servicio, no creo que tengamos que hacer el agosto con una cosa tan seria, espero que estésis todos bien y que tengáis mucho cuidado, es muy infeccioso.
    Ahora bien la hostelería se me ha cancelado toda y las Cp dónde hay portero tampoco se pueden hacer asi que a ver como salimos de esta, un saludo
    A hammerhead y Fantomas Tecnico les gusta esto.

Compartir esta página