HIPERCLORACIÓN

Tema en 'Foro sobre Control y Prevención de la Legionella' iniciado por hammerhead, el 4 Jun 2020.

1. hammerhead Nuevo Miembro

Hola,

Dos dudas de principiante:

- Para introducir el hipoclorito en el sistema ACS, la bomba con la que se mete, ¿está fija en el sistema o es propia de la empresa que hace el tratamiento y se usa para realizar los trabajos en otras instalaciones?
    - Si después de un tratamiento hay que vaciar el sistema y volver a rellenar ¿cuál es la función del neutralizante?

Gracias.
  2. ivanvallejo Aplicador

Buenas tardes.
    Con la Legionella todos son dudas.. jajaja
    Yo te contesto basándome en la experiencia propia luego cada cada cuál.
    - la bomba dosificadora de cloro tiene que estar instalada en el sistema del cliente es de su propiedad y los costes de instalación si la quisiera corre de su cuenta. Nosotros calibrariamos la bomba y cambiaríamos las garrafas de hipoclorito y neutralizante. Si no tiene bomba el tratamiento será por hipercloración.
    - El neutralizante se usa al final del todo para estabilizar el agua de Biocida a niveles aptos para el consumo en ppm's, se calcula con la fórmula que te indique el fabricante. Mira el catálogo de GMB por ejemplo, que lo tienen bien explicado o repaso al libro del curso.
    Seguro que en algo no me he explicado bien pero los compis aportarán y me corregirán para entre todos seguir aprendiendo.
    Un saludo
    A RATAMUR DDD y Logan Ct les gusta esto.
  3. JkS Nuevo Miembro

Hola!!
    Entiendo que estamos hablando del tratamiento anual de hipercloración de un sistema ACS de acumuladores y retorno, no?
    O de dosificar hipoclorito en el sistema continuamente??
    A RATAMUR DDD le gusta esto.
  4. ivanvallejo Aplicador

Del tratamiento anual de ACS de Hipercloración yo la bomba la verdad sólo para Torres de Refrigeración y Acumuladores Evaporativos
    A RATAMUR DDD le gusta esto.
  5. hammerhead Nuevo Miembro

Sí, para el tratamiento anual de hipercloración en ACS con acumuladores y retorno.

6. JkS Nuevo Miembro

Hola.
    Perdonar por la espera, estamos a tope de curro. Os voy a dar otros puntos vista en esto de la hiper de ACS.
    Nosotros llevamos nuestra propia bomba de dosificación y la conectamos a cualquier grifo toma muestras, a las purgas de aire o a las conexiones de las válvulas de sobrepresión. Alguna vez que nos hemos visto apurados hemos vaciado un poco y dosificado a mano desde las purgas de aire (mucho menos fiable en cuanto a las dosis, pero...)
    Me parece un gasto exagerado para el cliente tener que montar todo un sistema de cloración para un tratamiento que se va a hacer 1 o 2 veces al año (aunque sería lo suyo, no digo que no)
    Otra opción, si la instalación lo permite, es limpiar primero un acumulador y hacer la desinfección de la red desde ese acumulador, aislando el resto de la instalación.
    Cómo lo hacéis vosotros??

Compartir esta página