Ha entrado en mi casa y quiero saber porqué

Tema en 'Foro sobre Identificación de 'bichos'' iniciado por Aita, el 4 Jun 2019.

1. Aita Nuevo Miembro

He encontrado de la noche a la mañana una importante cantidad de estos bichitos en mi casa, en la zona de las ventanas que dejé abiertas... Me gustaría saber porqué están en mi casa y cómo podría evitarlos sin destruirlos.

Adjuntos:

2. Bec Nuevo Miembro

Hola! Tengo el mismo bichito instalado en casa, parece ser el escarabajo variado de la alfombra...en el mes de septiembre se instaló en mi sofá y en la cocina, ojo que ponen huevos en zonas oscuras donde se acumula pelusa. Tuve que fumigar la casa entera y hacerle un tratamiento al sofá, todavía veo algún adulto, que es como el de tu foto, si ves muchos es que se ha instalado en tu casa, tienes que dar con el nido lo antes posible, cuando salen del huevo tienen forma de gusano rayado y con pelito, de que zona eres? yo de Pinto.tienes que limpiar y aspirar todo. IMG_20190610_172237.jpg
  3. a.luis.caballero Aplicador

Buenas tardes a ambas.
    Decirle Bec que desconozco si realmente ha tenido usted escarabajo de las alfombras en su casa pero lo que si le garantizo es que la imagen que nos aporta nada tiene que ver con aquel. ese insecto es una chinche vegetal que nada tiene que ver con las alfombras. quizá se haya equivocado descargando la imagen porque el escarabajo de las alfombras en primer lugar es eso, un escarabajo concretamente del genero Antrhenus p. e. A. scrophulariae, A. flavipes o A. vervasci (busque usted estas tres especies en Internet y compruebe usted misma que no se parecen en nada al insecto que aquí muestra que no es otra cosa que un ejemplar de una chinche vegetal al igual que la imagen que nos aporta Aita). Me temo que quien le ha hecho la identificación se ha equivocado. Lo más característico de las chinches cuando se las mira desde arriba; del tipo que sean, heterópteras o homópteras es el llamado escutelo que no es otra cosa que el triangulo que ven ustedes justo debajo del llamado escudo que es lo que está debajo de la cabeza. esta pieza no existe en el caso de los escarabajos de las alfombras. En estos tenemos cabeza, debajo el pronoto y debajo directamente salen, o no los élitros que son las alas superiores endurecidas.
    Resumiendo. Chinches vegetales

Adjuntos:

4. a.luis.caballero Aplicador

Y siguiendo con este tema Bec, me atrevería a decir que su chinche es Tritomegas bicolor.
  5. Bec Nuevo Miembro

Luis, muchas gracias por la aclaración, ya tuve escarabajo de la alfombra en el mes de septiembre (igual que el de la foto que adjuntas) hable con la empresa y me comentó que podría ser algún superviviente, le mandé la foto y sin mas me comentaron esto. Gracias nuevamente

Compartir esta página