Gestión de clientes

Tema en 'Foro General' iniciado por rafadeslevante, el 7 Ene 2016.

1. Dani84 Supervisor DDD

OK perfecto Juanito, gracias.

Hablando del tema gestión.. probad la app any.do que puse antes... no os vais a arrepentir. Te soluciona la vida.

Y factusol para hacer facturas ..fácil de usar y te ahorra mucho tiempo. Muchísimas opciones
    A Juanitoo le gusta esto.
  2. biomax Responsable técnico

Nosotros utilizamos ordenes de servicio en papel, donde dice las direcciones, hora, tipo de servicio, mapa, todo en formato A4 y funciona de maravilla. xD
    A Fantomas Tecnico y Juanitoo les gusta esto.
  3. biomax Responsable técnico

A Juanitoo y Dani84 les gusta esto.
  4. Fantomas Tecnico Responsable técnico

es que vamos a ver .., depende de cada uno y el nivel de gestión y clientela , de si dispones de trabajadores en oficina, pero si estamos hablando del autónomo medio con clientes medios de lo que se trata es de ser eficaz y rápido, sin parecer Pepe Gotera y Otilio pero tampoco forzando a parecer lo que no se necesita, se pierde tiempo, el cliente se retrae un poco porque sospecha al hacerlo firmar en una PDA o similar. de lo que se trata es de entregar lo que se necesita ni mas ni menos, yo los informes de 40 paginas los haré cuando cobre 7000 € a ese cliente (y aun asi me lo pensaré).. y en mi empresa hay alguno (pocos) de ese precio y te digo que no se le dan mas que tres folios, aunque yo no llevo ese sector.., para hostelería yo llevo un informe normal , moderno en su estructura porque me gusta el diseño y poco mas, estoy preparado para añadirle fotos y planos escaneados etc, pero no lo hago, de hecho cuando lo hice dos veces seguidas esos clientes no me renovaron al año siguiente, por motivos suyos (yo no hice nada mal) al contrario, carteles.., fotos, planos y me mandaron a cascarla .. asi que me dije (ahora me rio yo) se trata de ser mas listo que ellos, 3 folios, registros, informe previo y medidas propuestas (en el mismo papel) les hago firmar original y copia (a cobrar) y hasta el año que viene no me vuelven a ver el pelo , si me renuevan ( a cobrar otra vez) pero tiene que quedar claro que el cliente son ellos, no nosotros su chacha
  5. Dani84 Supervisor DDD

Jejje Fantomas soy fans tuyo jejej. . Si es verdad k mucho papel a los precios como están es jodido.. yo por eso mismo andaba investigando esto de firmar en el móvil. . Más que nada porque pienso que será más rápido que rellenar a mano.. pero pensándolo bien y como habéis comentado es muy cierto k muchos clientes pueden mirarte raro... aunque yo al menos cuando he tenido k firmarle al de telefónica o empresas de mensajería no me ha molestado... pero hay de todo
    A Fantomas Tecnico le gusta esto.
  6. xlolet Supervisor DDD

Nosotros empezamos con el Excel, word, etc. Es lo mejor según los clientes, visitas y personal de la empresa que tengas contratado. Fácil, sencillo y muy intuitivo.
    Ahora tenemos el Contaboot. Lo primero decir que me costó muuuucccchhhhoooooooo el cambio, no entendía nada, tiene mucha labor de crear todos los campos para que luego funcione. Parece un programa de contabilidad un poco adaptado para que nos sirva. A fecha de hoy, lo seguimos usando, hemos podido estar más de un año sin pagar mantenimiento, ya que es como si usaras el acces (pero a nivel fácil), sólo que si se te funde el ordenador, dependes de ellos para recuperar la información, (que también está bien, por si se te quema la empresa, ohhh).
    En Expocida, presentaron uno que se llama IGEO ERP, está mucho más adaptado a las empresas de plagas y es bastante económico, y al que le gusten las tablets le molara. (aunque no veo un técnico con una tablet, marcando puntos de control)

En resumen, bajo mi opinión, si eres autónomo y trabajas sólo, con un simple excel bien organizado te sirve.
    Si hay más gente trabajando, necesitas un programa para que las bases de datos se queden registradas y es ahi cuando ahorras tiempo, además que ves los clientes en todos los ordenadores (que hayan pagado, claro).

Saludos
  7. Dani84 Supervisor DDD

Para escanear los certificados le hacéis foto con móvil o utilizáis algúna app o escaner tradicional? Para entregarlos en ayuntamientos.
  8. Juanitoo Supervisor DDD

escaner de toda la vida = coñazo total
  9. Dani84 Supervisor DDD

Uff por escaner !! Me parece que es más fácil llevarlo como siempre.. en papel...por esto mismo quería ver si haciendo los certificados para que el clúnete firme en una tablet ahorro tiempo..Ya que no haría falta escanear.
  10. AlbertC Responsable técnico

Hay varias app de scaner par el movil, yo uso el camscaner creo que se llama... foto del móvil, ajustas, y la pasas a pdf. Es muy rápida y calidad muy correcta.

Hay una opción Dani84 para lo que quieres hacer..... Hay tablets con el windows10 y pantalla con tecnología Wacom, por ejem. Asus vivotab note 8. No las venden en España pero por ebay o amazon se pueden encontrar por unos 200 euros aprox. (no se a que precio estarán actualmente).

El truco está que con el office ya puedes pasar todos los documentos en pdf y con una aplicación que se llama lector (viene con la tablet) editas el pdf y puedes escribir encima, o firmar, o dibujar como en una libreta.

El tema principal es la pantalla wacom.
    A Dani84 y Juanitoo les gusta esto.
  11. Dani84 Supervisor DDD

Muy buena idea!!! Gracias albertc... voy a indagar
  12. matacuquis Aplicador

factusol y windows ofice

agenda de los chinos, bic y el calendario asi llevo 17 años
  13. rafadeslevante Nuevo Miembro

Hola!! Estoy probando un programa llamado ''Moyex'' es gratuito. Te deja meter el nombre del cliente, y tu personalizas los campos yo por ejemplo en un campo he puesto Tratamientos: y te da la opcion de poner desplegables en estos he puesto DDD, fito, termitas, carcoma..... y en el otro he puesto: visita, trimestral, anual....

A la hora de imprimir te metes por rangos de fechas, por ejemplo si te toca hacer ahora alguna visita trimestral, te metes en calendario de hace tres meses atrás e imprimes seleccionando lo que tu quieras de las pestañas que tienes.

Llevo una semana utilizándolo y me he puesto en contacto con el creador porque puedes pedirle que te lo adapte, me dijo que a lo largo de la semana que viene, contactaría conmigo. Supongo que estas modificaciones tendrán un coste. Os iré contando.

Pd: como aquí se lleva mucho esto de las cooperativas, vamos a hacer una para que un programador nos haga un programa por un precio asequible :D:D:D

Os dejo el link de descarga:
    http://sistemaspaez.com/ordenes-de-trabajo/
    A biomax, Juanitoo y Jomuga les gusta esto.
  14. Un técnico más Aplicador

Office Lens para mi es de lo mejor para escanear documentos. Es gratis y está en todos los sistemas operativos. Además, al ser de Microsoft, la compatibilidad con el paquete Office (para los que lo usen) está asegurada.
  15. biomax Responsable técnico

Ya que as hablado con el, porqué no le planteas que haga un software para control de plagas decente y barato, seguro la mayoría lo compramos, pero ojo debe hacer una beta de prueba gratis, ya tienes una misión, suerte!
  16. rafadeslevante Nuevo Miembro

Me ha enviado un mail diciendo que la versión de pago tiene un módulo de clientes, que se pondrá a trabajar en lo de las revisiones. Os informaré del precio de la versión de pago. Si no me equivoco son menos de 50$
    A Juanitoo y biomax les gusta esto.
  17. jcarlos79 Nuevo Miembro

Nosotros, tras hartarnos de los quebraderos de cabeza de word, access, excel, agenda en papel... decidimos buscar un software en condiciones.

Creo que hemos revisado todos los que hay :D, llegó a ser desesperante...

Contabot -> Obsoleto y super complejo
    softddd -> Más de lo mismo
    iGeo -> Muy burocrático, caro y complejo (quizá bueno para empresas muy grandes)

Al final nos quedamos con EviSane, y no podemos estar más contentos. Nos hicieron una demostración de unos 40 minutos y nos resultó tan intuitivo y ágil que, a pesar de que luego te dan una formación más completa, en solo ese rato ya sabíamos trabajar con el.

Nos ahorra tanto tiempo en todo lo que es papeleo y orden, que estamos pudiendo abarcar más clientes por día y ser más eficientes. Una vez salimos de las instalaciones del cliente ya tenemos todo el papeleo relleno, firmado y entregado...

Algunos compañeros del sector cuando les he hablado sobre él me han preguntado que si me llevo comisión o algo jajaja, pero es que simplemente a mi me gustaría que me lo recomendarán si no lo conociera.

Os dejo el enlace por si os interesa:
    https://www.evisane.com
  18. Jomuga Responsable técnico

nose nose, que precio tiene? tengo muchas dudas sobre programas de este tipo
  19. biomax Responsable técnico

Cuanto te costó el programa?
  20. RATAMUR DDD Responsable técnico

Pues a mí me crea desconfianza. Dice ser un "software" alojado en la nube de un servidor que no sabes quien lo controla y qué hace con los datos de tus clientes. Como software en sí me causa cierto estupor pues no está basado en algoritmos propios de un lenguaje de programación que te lo instalas y lo gestionas con sus correspondientes actualizaciones. Es decir, un programa en sí, que tu solo gestionas gracias a las órdenes y rutinas que interactúan con tu sistema operativo, tu procesador, tu hoja de cálculo, tu base de datos, etc. y que puedes "llevártelo".

Compartir esta página