Gel para cucarachas

Tema en 'Foro con Preguntas al Profesional' iniciado por Patricia, el 19 Dic 2017.

1. Patricia Nuevo Miembro

Buenas tardes, tenemos cucarachas en el edificio y viviendas. Sospechamos que desde que el Ayto. fumigó este verano las muy cobardes salieron huyendo ante el tratamiento y llegaron a los sumideros de los patios de nuestro edificio y se han ido instalando en las viviendas. También hemos contratado una empresa de fumigación pero sin éxito se han colado en nuestras casas.

Estamos a diciembre y ya no se ven por la escaleras pero se han ido acomodando en las casas. En concreto en mi cocina estoy encontrando alguna ninfa por las noches. Seguramente no llegué a eliminar todas las ootecas antes de que eclosionaran.

Una amiga relacionada con medio ambiente me recomendó comprar Goliath gel para aplicarlo en mi casa a nivel particular. Lo localicé hace unas semanas en Amazon pero actualmente ya no lo tienen en venta.
    Os he leído en el foro al respecto; que si lo han retirado; que si sólo lo puede adquirir un profesional, etc...
    Por favor, me podrían recomendar algún gel o geles, que sean igual de eficaces que Goliath gel?
    Ya he leído opiniones en contra y a favor de este producto Por recomendación de mi amiga preferiría adquirir Goliath pero como no lo encuentro les solicito una posible alternativa.

Muchas gracias.
  2. Roberto Gómez Administrador

Aquí lo que yo veo es que alguien contrató un control de cucarachas para la comunidad a nivel de zonas comunes, algo totalmente inútil para el problema que comenta (sin verlo desuzco que el problema de su vivienda está relacionado con cucaracha alemana casi al 100%).

Comprar productos profesionales para que personas sin conocimientos los apliquen no considero que sea buena idea.

Lo mejor es que contrate a un profesional que de bien seguro solucionará su problema.

Recuerde, por internet también venden material quirúrgico y no por ello podemos practicar cirugía.

Saludos y suerte!
    A panducho y Angel Martínez 3D les gusta esto.
  3. Patricia Nuevo Miembro

Hola Roberto,
    en primer lugar, le agradezco su tiempo en responder a mi pregunta.
    Su deducción es 100% acertada. Efectivamente se trata actualmente de la germánica (pero también hemos tenido la americana) y estoy casi convencida de que el origen de la infestación se produjo por la entrada de los sumideros de los patios de los bajos (quizá mi deducción sea errónea).

Soy la presidenta de una comunidad de 10 vecinos. En mi edificio vivimos gente muy humilde, sin recursos y con pocas ganas de gastarse un céntimo en hacer nada. Yo estoy tirando del carro como puedo, convenciendo a la gente de que hay que hacer esto o lo otro (mi edificio tiene filtraciones de agua por todos los lados, he conseguido ponernos al día con los contadores y todavía nos queda mucho trabajo que hacer). Proponer pagar a un profesional que vaya casa por casa fumigando cuando hay gente que le da prioridad a tener televisión es harto complicado.

Ya tuve problemas con los fumigadores del seguro, problemas graves como que falsificaron mi firma y le dijeron al seguro que ya habían fumigado. Cuando finalmente llego el "profesional" hizo una fumigación en los patios de los bajos (tras mucha pelea porque no querían) y puso un gel (creo que era Victor gel) en la escalera que estaba más tieso que la mojama.

Vivo en el último piso y la infestación ha sido muy liviana, pero les tengo un asco que me pone enferma. Afortunadamente sólo tengo 1 mueble en la cocina y no está anclado a la pared es resto es de obra. He sellado grietas y agujeros, pero me temo que el origen de la entrada a mi vivienda es la chimenea del edificio y posiblemente hayan encontrado en mi falso techo de la cocina un buen sitio donde cobijarse. Es ahí y alrededor de la campana donde les atiborraré a gel (según las instrucciones) y luego pondré en 2 o 3 puntos más de la cocina. Afortunadamente que he convencido a mi vecina de abajo para hacer lo mismo (aunque ella dice que no ve ninguna).
    Mi vecina de al lado está convencida de que las mata con un aerosol antimosquitos y no quiere saber nada del tema. Un capullo que tiene alquilado el piso le ha dicho a su inquilina que use bicarbonato y que el no paga ni un euro cuando está demostrado que los geles no funcionan. La señora del bajo dcha puede vivir rodeada de cucarachas, pero no quedarse sin televisión ni una hora.

Ya me gustaría a mí pagar a un buen profesional que erradicara el problema, pero no he visto otra solución que empollarme toda la información profesional que ha caído en mis manos y comprar el remedio para aplicarlo en mi casa y en las casas donde me dejen entrar. Me da igual si no lo quieren pagar ya lo pagaremos entre los que estemos convencidos o yo. Y eso es todo lo que puedo hacer.

Ya he hecho de albañil tapando las grietas de la escalera, de pintora, de señora de la limpieza...

De todas formas, si el origen está en los sumideros que se comunican con el alcantarillado... Llegará otro verano e imagino que la historia se volverá a repetir. No me quedará más remedio que llamar a la puerta del Ayto y ponerlo en su conocimiento para evitar que se repita la historia. Mientras tanto las que ya se han quedado en el edificio tendré que erradicarlas como buenamente pueda.

Toda esta parrafada para concluir que al final me he decantado por Pestguard Gel.

Finalmente, decir que podría haberme hecho pasar por un profesional del sector para conseguir mi objetivo, pero no, soy una persona honesta y sincera y he procurado respetar el foro publicando mi inquietud donde correspondía. Ahora son ustedes los que si lo desean pueden aconsejarme o no. Igualmente les estaré agradecida porque entiendo que meterse en el trabajo de los demás es cosa seria y sagrada.

PD: Enhorabuena y gracias a la persona que me haya leído desde el principio hasta el final.

Saludos,

Patricia.
    A panducho le gusta esto.
  4. Roberto Gómez Administrador

Buenos días Patricia,

Seguramente me habré expresado mal. A mi Goliath Gel o Pestguard Gel no me gustan en exceso (a pesar de que para mucha gente Goliath es uno de los mejores geles del mercado). No es una cuestión de producto a lo que me vengo a referir, pues todos los que trabajamos en este sector somos conocedores de que existe la posibilidad de adquirir productos de uso profesional en cualquier lado. El problema viene de las malas praxis, pues es frecuente escuchar a muchas personas que han usado este tipo de productos decir que el Gel tal o el Gel cual no funcionan.

Entiendo perfectamente la problemática que pueda tener en su comunidad pues es nuestro pan de cada día y resulta muy difícil que una finca se ponga de acuerdo. De todas maneras lo que yo veo aquí es una gran desinformación por parte de las personas que han pasado por su comunidad (pero grande grande).

La cucaraca americana es una plaga peri-doméstica cuyo origen rara vez se encuentra dentro de la propia vivienda (acostumbran a entrar por alguna deficiencia estructural), por lo que un tratamiento realizado en su piso no servirá para arreglarlo. Se debe trabajar desde la conexión de la finca e ir subiendo poco a poco.

La cucaracha alemana es una plaga doméstica cuyo origen rara vez se encuentra fuera de la vivienda, esto quiere decir que se está reproduciendo en el interior de su piso. A medida que la plaga es más grande empieza a propagarse por la finca. Es frecuente encontrar determinadas puertas más afectadas que otras (las que dan a un determinado patio de luces, etc.). por tanto realizar un tratamiento en un patio de la planta baja no arreglará tampoco el problema existente en las viviendas. Si la finca tiene 10 pisos afectados los 10 pisos deben realizar un tratamiento individualizado.

En resumen, si pudieran financiarse los tratamientos yo intentaría posponer un poco el gasto. Primero empezaría por tratar únicamente las 10 viviendas y de cara a verano (si persiste el problema de americana) plantear realizar algún tipo de tratamiento.

Que tenga suerte Patricia

Saludos!

PD.: No se al resto de compañeros pero de momento no he tenido noticias de ninguna aplicación de control de plagas por parte de seguros que valiera la pena (ojalá me equivoque). Créame que las empresas de Control de plagas tienen grandes profesionales que distan mucho de la experiencia que ha tenido.
    A Jomuga y panducho les gusta esto.
  5. Patricia Nuevo Miembro

Te reitero mis agradecimientos Roberto.

Haré todo el esfuerzo posible para concienciar a los vecinos de que si persiste el problema habrá que llamar, inexorablemente, a una empresa especializada. De momento pondré el gel comprado en tantas viviendas como me dejen. Ya te digo que en la mía no se han visto más de 3 cucarachas en el último mes (2 muy pequeñas -menos de 1 cm de largo-) y 1 mediana que vivía detrás de la nevera), pero las he oído en la campana extractora de la cocina, donde creo que acceden a mi casa -bien porque se han instado en el falso techo o en la chimenea de la comunidad-. En cualquiera de los casos, el ver cucarachas pequeñas, aunque sólo hayan sido 2 no me da buena espina.

Ha sido un gran placer haber podido comunicarme contigo. Queda archivado en el disco duro el cómo proceder. Iré pidiendo presupuestos a empresas fumigadoras para conocer el importe que deberíamos asumir para estar preparados si tenemos que enfrentarnos a una plaga. Desde luego que anticimex no estará en mi lista de empresas.

Saludos y, de nuevo, mil gracias.
  6. Placido Nuevo Miembro

Goliath para viviendas sin competencia de suciedad y demás, es casi infalible, no obstante, una plaga de cucaracha germanica no es ninguna tonteria, lo mejor es que llames a una empresa especializada que sabrá donde buscar la infestacion. Y recuerda que en nuestro sector lo barato no existe, si de verdad quieres acabar con la plaga no cierre con la empresa mas barata.
    Saludos
  7. xlolet Supervisor DDD

Hola compañeros,
    Creo Patricia que deberías actuar de forma individual. En ocasiones poner a la comunidad de acuerdo es muy difícil, ya que como has comentado cada vecino tiene unas inquietudes o necesidades (hay gente que puede convivir con ellas y parece que no le molesten)
    Entendiendo que tienes germánica, la recomendación que te hago es que trates tu vivienda, sobretodo puntos críticos donde has localizado el problema y si sospechas que accede a través de conducciones o zonas que no vas a poder controlar o sellar, debes plantearte realizar monitoreos continuos para evitar que se convierta en una plaga.
    Referente a los productos, está claro que en internet puedes comprar lo que quieras, pero no debes usarlos sino eres un profesional. Puedes emplear geles que venden en droguerías, ferreterías, etc. para uso doméstico, si la plaga no es muy grave puedes controlarla. Y como veo que ya has leído sobre el tema, te recomiendo que solicites 2 ó 3 presupuestos para realizar el tratamiento en tu domicilio y que preguntes como lo van a hacer, productos a emplear, etc. (seguro que si lo hace un profesional en 2 días dejas de ver cucarachas, por lo que acabas ahorrando tiempo y dinero, además de no correr el riesgo de intoxicarse ya que por ejemplo los gases también las matarían a todas, si eres un poco pirata hasta te lo pueden vender, pero seguro que no lo usarías, o eso espero).

Suerte

Compartir esta página