Fumigacion Casa pequeña

Tema en 'Foro sobre la Desinsectación' iniciado por burglary, el 11 Mar 2019.

1. burglary Nuevo Miembro

Buenas noches. Quisiera pedir opiniones a los profesionales sobre el tipo de producto que recomiendan para fumigar una casa con unas caracteristicas muy especificas y si son capaces de orientarme sobre precios aproximados que podria costar?

Vivo en un antiguo local comercial de apenas 30 metros cuadrados, reconvertido a vivienda situado en una entreplanta con falsos techos de escayola donde en años anteriores hubo alojadas colonias de cucaracha americana. Llevo viviendo alrededor de año y medio y el problema se me presentó de lleno el verano de 2018. Antes de mi llegada, la casa habia estado vacia durante un año. Se fumigó con prisas ( un conocido del casero fumigó de estrangis para que me entiendan) cuando empecé a notar el problema, pero la plaga estaba muy avanzada. Se consiguó combatir y derrotar con esfuerzo. Se siguió viendo cucarachas en cocina sobre todo muertas, ( imagino que por la fumigacion ) pero ya al menos no las veia vivas y andando por ahi a su aire. Hasta mediados de Octubre continuaba viendo restos de alguna que otra muerta que aparecia de la "nada".

Estamos en una nueva temporada y me gustaria evitar todo lo posible revivir lo del año pasado asi que estoy buscando presupuestos pero todos los que me encuentro me piden de 200€ en adelante con IVA incluido. La casa tiene menos de 30 metros cuadrados, En dichos prespuestos la mayoria de profesionales coinciden en que la mejor opcion es aplicar geles en puntos estrategicos de la casa. Dado que la mayoria de las cucarachas venian del techo ¿es esta la mejor opcion? Con el casero no puedo contar para una solución profesional pero aunque me cueste a mi el dinero prefiero hacerlo para pasar un verano tranquilo.

Gracias.
  2. Jomuga Responsable técnico

a ver si lo entiendo,

quieren que te solucionen el problema, pero gratis?

como profesional, dile al casero que no se escaquee mucho, porque le va tocar arreglar los daños estructurares que tiene la vivienda.

suerte !!
    A Fantomas Tecnico le gusta esto.
  3. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Quejarse o entender que también nos quejamos..
    Por verlas " muertas " creo que sólo pasa en este sector ..
    ( si están muertas es que la fumigación con o sin prisas ha funcionado)..
    ..
    En el tema del precio, sin 200 € encima con el iva incluido apenas la empresa cobra 170 € en bruto, coincido con Jomuga que al final nos van a pedir trabajar de gratis
    A Jomuga le gusta esto.
  4. burglary Nuevo Miembro

Buenas tardes. No me malinterpreten. Solo estoy pidiendo información de procedimientos según las características de la vivienda en la que estoy residiendo. He pedido precio orientativo porque pensaba que al ser menos terreno que cubrir había variedad. No estoy hablando de fumigar un chalet o un piso de 90 metros, sino algo inferior a 30 metros.

Cómo les digo es solo información lo que busco. Tengo pensado contratar a una empresa profesional pero me quería asesorar un poco en procedimientos y precio. Eso es todo .
  5. xlolet Supervisor DDD

Primero inspección y diagnóstico, si no se soluciona el fallo estructural no controlaran la plaga. No contrates por teléfono, si es un buen profesional, irá al domicilio a evaluar la situación y luego te dará precio (si puede solucionarlo)
    Suerte
    A Jomuga le gusta esto.
  6. biomax Responsable técnico

No saludas Fantomas, dime cuando te sacas el certificado de profesionalidad, tienes hasta el 15 de julio de 2020. veo que no mejora tu humor negro. Salu2.
  7. RATAMUR DDD Responsable técnico

No, son casi 40 euros de IVA. IRPF (15%): 28,30.- euros
    Y lo que nos lllevamos de 200.- euros son 160,38.- euros.

Podéis consultar el siguiente enlace. Es una calculadora online para que sepáis la ganancia directa, o lo que nos llevamos, descontando todo, cuando facilitamos un presupuesto:

https://www.billin.net/calculadora/#calculadora-ancla
  8. Fantomas Tecnico Responsable técnico

si, 160.38 € de ahí descuenta la parte fiscal, la proporción de la cuota si eres autónomo, el viaje, el producto, el tiempo y si envias a un trabajador , aun tienes que poner dinero encima..., es como si vas a hacerle el presupuesto in situ, también tienes un gasto que se debe de reflejar, desplazamiento, tiempo, informe etc .. , al menos me alegro de las empresas ya no se bajen del burro, años atras empiezan a llamar hasta que alguien dice 90 u 80 o 40 .. , aunque luego no se sepa de que vive realmente, pongamos que pongas Goliath Gel , entonces debes de poner dinero de tu bolsillo
  9. apariciotratamientos Nuevo Miembro

Buenos días, como comenta el usuario xlolet lo recomendable y lo que nosotros hacemos con nuestros clientes para el servicio es primero recogida de información del cliente, en segundo lugar una visita para dar un diagnóstico y establecer el plan de actuación y en los siguientes pasos ya se procede a la opción más adecuada para controlar la plaga y el posterior control de resultados y mantenimiento para anticiparse a reinfestaciones.

En cuanto a precios coincido con los demás usuarios, de las cantidades mencionadas de presupuesto hay que tener en cuenta todos los gastos por IVA, fiscalidad, desplazamiento, material...

Y tu casero tiene un poco de cara desentendiéndose del problema. Por lo que tengo entendido, la ley dicta que tiene que pagar el responsable de la plaga, y si la plaga viene de antes de vivir tu en esta vivienda como comentas, es el casero el que debería pagar a la empresa de control de plagas.

Compartir esta página