Expocida 2020

Tema en 'Foro General' iniciado por hammerhead, el 21 Ene 2020.

1. hammerhead Nuevo Miembro

Hola,

Una pregunta para los veteranos de la feria de Expocida.

¿Merece la pena ir?

Un saludo.
  2. ivanvallejo Aplicador

Buenas Han
    Yo estuve en la última y la verdad que me lo pasé genial...
    Un montón de proveedores con ideas nuevas y se ven demostraciones interesantes.
    Además el trato fue buenísimo explicándonos todo y dándote muestras para que las pruebes... Trampas, geles...
    Si eres además de profesional un poco curioso puedes pasar un buen rato.
    A RATAMUR DDD le gusta esto.
  3. Fantomas Tecnico Responsable técnico

4. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Mi experiencia no resultó tan placentera como la del compañero Ivan ..
    La última que fui fue hace 20 años, el tiempo pasa volando y aún me parece ayer ..

En definitiva, no ví nada que no hubiera ya visto en catálogos , simplemente empresas que quieren vender sus productos ( lo cual es lo mas normal del mundo ) .., pero los que estamos en este mundo ya sabemos que hay unas dosis legales en todo , insecticidas, raticidas etc y luego el producto lo pueden vestir como quieran, pero es mas o menos el mismo producto siempre..

La ventaja es que tratas cara a cara con los posibles proveedores, ves la mercancía de forma in situ y no por revista y sientes mas curiosidad por todo, pero se trata de venderte y hacer caja ..

De las cosas diferentes que compré hace años, al final echando la vista atras nada se mantuvo con el tiempo y al final acabas haciendo lo que has hecho siempre y te funciona.

una vez dado tres vueltas, ya lo has visto todo..

y por lo que he visto por las redes de la feria en estos últimos años tampoco ha evolucionado demasiado.

Un Saludo .
    A hammerhead y RATAMUR DDD les gusta esto.
  5. K2r Nuevo Miembro

Comparto todo lo anterior. Solo sirve para vender... Nada nuevo, pero desgraciadamente aparte de las presentaciones de proveedores no hay ninguna otra forma de estar al tanto de las novedades de productos...
    A Fantomas Tecnico le gusta esto.
  6. ivanvallejo Aplicador

No comparto la misma opinión. Está claro que es una feria y la misión principal es captar clientes pero decir que nada nuevo.... Es donde te vas a enterar de las últimas novedades en el sector, lo que pasa que tenemos en mente siempre sota, caballo y rey... Sino nos molestamos en reciclar nos seguiré encontrando raticida en escuelas y cocinas donde por legislación nada de eso debería estar allí "preventivamente'".... Una pena no aprovecharse de esta oportunidad que no está continuamente.
    A Manoli52 le gusta esto.
  7. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Yo personalmente no he dado mi opinión, sino que simplemente me he limitado a relatar lo que sucede, en todo caso mi opinión sería distinta, pero ya sería mi opinión personal y no le doy tanto valor ..

Hoy día una persona que este medio informada y tenga al menos un cibercafe cerca ( ya no digamos si tienes hasta un móvil con internet ):)

Te enteras de todas las novedades, incluso de lo que hay en ferias de Japon sin estar ahí en persona , los mismos catálogos que recibo de hace 30 años, luego es lo mismo que uno se encuentra en la feria, y si existe una gran novedad que va a revolucionar el sector, como no se algún gel mediante nano particulas etc, seguro que pronto va a ser de dominio común entre todos, y no lo tendrá sólo '' pepe . el que se escapó sólito a la feria de Madrid y le dieron un producto en exclusiva ''

En el tema de la formación y de encontrarse raticida por las escuelas etc..
    diría que en principio la formación se da en centros especializados y no en ferias de venta de productos, la formación y mas hoy día no te la puedes saltar, es una mezcla de cultura personal, experiencia, tratar 40 años con inspectores , formación continua etc. y todo eso en principio no me lo van a enseñar si me doy un paseo por expocida en 4 o 5 horas o en alguna charla .., muchas de las cuales son para rellenar tiempo por no decir otra cosa.. digamos que expocida no es Sota , Caballo y Rey, hay mas mundo
  8. RATAMUR DDD Responsable técnico

Tienes razón. Observo, en el tiempo que llevo en este oficio, que nos regimos por la querencia de los productos tradicionales que nos ha sacado de apuros, si tienes un poco de vergüenza, y quieres quedar bien, siempre nos quedamos con los biocidas que nos sacan de apuros. En este sentido, ¿qué opináis con un gel de batalla , y que es de Bayer?: Maxforce Prime.
    A Fantomas Tecnico le gusta esto.
  9. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Con los geles , mi experiencia en el tiempo es que todo lo que utilizas de un modo sistemático y si ese mismo modo se reproduce en muchas empresas al final encuentras resistencias, muchas insalvables , de hace ya bastante tiempo quizá lo más inteligente sea combinar distintas materias activas tenga mejor o peor fama el gel ..
    Es decir no fiarlo todo al mismo gel por bueno que sea , como ya se ha comentado muchas veces son diversos factores , medidas físicas, limpieza y luego la maña y experiencia del aplicador , 2 mismos aplicadores con las mismas armas podrían conseguir resultados completamente distintos
    A Manoli52 y RATAMUR DDD les gusta esto.
  10. piscator Supervisor DDD

Hombre allí se aprovecha para cagarte en los muertos de alguna gran compañia por dejar de comercializar aquel producto que iba tan bien, o por haber cambiado algo en la fórmula pasar de ser bueno a ser una mierda.
    Con ejemplos me cojería a los de Syngenta y les díria porqué coño dejaron de comercializar el Demand CS, y si es cierto que para este 2020 vuelve. O porque la han cagado con el Advion, que mientras fue de Dupont iba de PM.
    También a los de Bayer cuando podremos probar el K-otherine Flexx ( Partix para nuestra zona)...
    Y así.
    Anda que me iba a cortar yo un pelo..

Por cierto, quien vaya que haga esto por mi
    A RATAMUR DDD y Fantomas Tecnico les gusta esto.
  11. Fantomas Tecnico Responsable técnico

A mi también me gustaría saber porque nos están tomando el pelo con el Advion actual..
    A RATAMUR DDD le gusta esto.
  12. RATAMUR DDD Responsable técnico

A mi un comercial me dijo que las cucarachas alemanas pueden roer y masticar este producto, aunque se ponga duro como una piedra.
    Me quedé pensando si era por no tener otros restos blanditos que digerir en lugares donde la “mierda” (perdón por la expresión) o sustrato de restos orgánicos los obtienen pegados nada más salir de su guarida.
  13. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Esto lo veo como el camarero , que si la sopa esta llena de moho o podrida, nos convence de los bueno que resulta ingerir bacterias a modo de vacuna preventiva .. etc , al final supongo que tienen preparada una respuesta para cada situación y listo ..

1 - Si el gel esta duro, es que blando tampoco les gustaba

2 - Curiosa, cucaracha ( que según el vendedor ) espera que el gel se ponga como una piedra para roerlo ( cual múrido con sus afilados dientes )

Al final , todo el mundo barre para su esquina y nadie admite errores o que su producto esta fallando, este sector da para varios libros ..

En medicina y muchos ámbitos cada vez se dispone de mejor material, productos y eficacia

Aqui, vamos hacia atrás como los cangrejos, productos incluso con poca peligrosidad como el Gel, de repente los que funcionan .. ( dejan de funcionar ) ..o_O

E igual que el Gel distintos productos, el motivo es un misterio..

Si bien una parte es politica '' desinsecten y eliminen cucarachas con agua purificada que es mas ecológico '' ..

hay otra parte que no se entiende, pues productos que cumplen las normativas mas estrictas y aun funcionaban, también o desaparecen o cambian a peor , sin motivo aparente
    A Manoli52 le gusta esto.

Compartir esta página