Estafado por empresa de control de plagas

Tema en 'Foro General' iniciado por Mario1979, el 2 Ago 2019.

1. Mario1979 Nuevo Miembro

Buenas tardes a todos. Ante todo comentar que no se si este es el lugar donde debo contar mi experiencia y pedirles disculpas si no lo es.

Hace un tiempo que llevo con una plaga de chinches en mi hogar. Contraté los servicios de una empresa llamada Plaga ***** en Madrid. Vino el técnico a mi casa, Pedro creo que se llamaba y aplicó un producto por toda ella estando presentes mientras lo hacia él y yo. Lo primero que me llamó la atención es que no se puso mascarilla ni nada por el estilo. El proceso duró como unos 40 minutos. Tras este primer tratamiento, vino a hacer un segundo tratamiento aproximadamente unos 15 días después. Roció el producto por toda la casa como en la vez anterior pero esta vez me rompió la tela de un sofa y la tela de una cama que acababa de comprar!. Según él para meter el producto dentro. (Esto lo hizo cuando estaba mi mujer en casa sola porque si llego a estar yo presente ya os digo que no le permito hacer semejante barbaridad). Acabó ese segundo servicio en unos 40 minutos también y se marchó, diciendo que hacía falta un tercer servicio dentro de unos quince días. Pues bien cuando mi mujer me contó lo sucedido, le llamé por teléfono para llamarle la atención por romperme la tapicería del sofá y de la cama y él alegaba que era totalmente necesario para poder introducir el producto dentro de ellos. Como yo no estaba conforme le dije que quería poner una reclamación a lo cual me contestó que sólo podía mandarla por correo porque no tiene sitio físico. Después de todo esto se empezó a acalorar la conversación y al final me dijo con palabras textuales "Pues pon tu puta reclamación y a tomar por culo". y me colgó el teléfono. Después de eso ya no me coge las llamadas ni me contesta los whatsaps. Me he visto obligado a contratar a otra empresa de control de plagas con la que estoy muy contento y que su profesionalidad nada tiene que ver con la de ese impresentable. En definitiva me he metido en este foro para alertar a tod@s aquellos afectados por alguna plaga, no vaya ser que por estar desesperados por eliminarla contraten los servicios de la primera empresa que vean por internet ya que les puede salir caro como a mi.

Por cierto, no crean que lo contraté porque fuese barato, lo contraté porque fuí el primero que vi y las prisas y desesperación por quitar las chinches de mi hogar no me dejaron mirar con tranquilidad más empresas.

Este señor me cobraba por cada visita 130 euros.

La empresa que actualmente me está tratando lo que este señor me dejó a medias a parte de tener un trato mucho mejor, son más económicos.

Bueno menuda chapa os he dado, espero que mi experiencia sirva para otras personas, conclusión: NUNCA contraten a Plaga*****.

Un saludo a todos.
  2. Dani84 Supervisor DDD

Hola Mario, en primer lugar. Creo que es necesario escuchar ambas opiniones. En este sector, como en muchos otros, hay profesionales con mejores o peores modales y/o formas de trabajar.

Honestamente, 130€ por visita. Ya es barato. Osea la actual empresa si es más barata aún, perfecto. Pero un problema de chinches normalmente suele erradicarse en unas 3 ...4 visitas por lo general. Entonces deberías tener esto en cuenta. Ya que si la empresa actual la visita es más económica, pero necesita ir más de 3 o 4 veces... Sería más caro.

En referencia a la rotura de la parte baja de la cama y sofá, es frecuente que sea necesario. No obstante , creo que el técnico debió advertirlo o pedir vuestra aprobación para proceder.

En cuanto a la reclamación telefónica, la respuesta no es la correcta. Aún así, pienso que el tono y educación debe ser recíproco.

La consulta en este foro sobre su duda, la veo lógica . Pero no comparto que este sea el medio donde se tenga que calificar de estafador y publicar el nombre de la empresa.

Saludos
    A Fantomas Tecnico le gusta esto.
  3. Mario1979 Nuevo Miembro

Hola Dani. Entiendo lo que me dices. Te puedo decir que mis modales fueron los correctos, le hable siempre con educacion y sin alzar para nada la voz. Fue el tecnico que cuando vio que yo insistia en poner una reclamacion, empezo a subir la voz y me dio esa contestacion carente de la mas minima educacion y profesionalidad por su parte. Con ese señor hice dos tratamientos y el me habia hablado de que serian tres tratamientos lo que ocurre es que como salimos a mal y ni me cogia el telefono despues de colgarme, pues ahora he tenido que contratar a otra empresa de control de plagas. Con la empresa que estoy ahora me han dicho que en principio serian 3 los tratamientos necesarios para erradicarlas. La verdad es que eso espero porque ya hice dos con este señor (el ultimo de ellos hace 22 dias) y con la nueva empresa que he contratado, ayer hice el primer tratamiento.
    A Dani84 le gusta esto.
  4. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Saludos Cordiales Mario1979.

en este caso coincido con Dani84

Punto. 1

Siempre es bueno escuchar las dos versiones cuando sucede un problema y una vez tienes las dos versiones se puede establecer una respuesta más acorde a la realidad.

2 . Dando por bueno lo que comenta Mario , lo primero que se viene a la mente es que uno ha contratado una empresa por ‘’ barata ‘’ llegados a este punto, lo que pueda pasar es poco..

Pero comenta que fue la primera que contactó y las prisas etc , que en principio no fue por el precio, pero echando un vistazo rápido el precio es más que económico , y más sabiendo la dificultad de las chinches.

Lo de romper telas etc , siendo necesario , debe de contar con el beneplácito del cliente, si entonces estaba su mujer en casa y dijo que s,i o ni siquiera le llamo a usted ( en la era de la tecnología ) para asegurarse de que podía romper esta tela etc , aquí yo no le achacaría el problema 100% al aplicador, pues este consultó a la propietaria ..

Tampoco veo de recibo llamar ‘’ estafador ‘’ a ninguna empresa y publicar su nombre diciendo que ‘’ no la contraten más ‘’ , en el sentido que legalmente puede tener consecuencias si la empresa se entera o alguien se lo comenta ..

Se supone que esta empresa sigue trabajando y tiene clientela contenta de lo contrario no podría existir y no creo que vaya de ‘’ estafa en estafa ‘’ además en la época de plena información .

Eso si, hay empresas mejores, peores … con mayor preparación cultural y personal de quien le hace el servicio o contrata, pero eso ya muchas veces se puede adivinar en el presupuesto..

Pero ocurre en la mayoría de sectores, si me voy a un chino a comer por 7 € no puedo esperar la comida y el servicio de un restaurante con 5 estrellas Michelin
    El tema de la reclamación o arbitraje, está en su derecho y el aplicador simplemente debería de haberle sumistrado sus datos o el tel de a quien debe de dirigirse sin entrar en insultos etc

Aunque estas conversaciones nunca son cómodas

Comenta que ha contratado una nueva empresa y esta contento , pese a que ‘’ aún son mas económicos .. cosa que ya es difícil en chinches si uno busca un buen servicio.

Pues nada, sólo en mi punto vista.
    Un saludo Mario
  5. Mario1979 Nuevo Miembro

Buenos dias.

Comparto con vosotros que me pase un poco tachandoles de estafadores pero fue fruto
    del calenton del momento y entiendo que tampoco es correcto publicar el nombre de la empresa. Por ese lado pido disculpas. Pero aunque no es justificacion, yo me encontraba en un estado que llegaba prácticamente a la desespercion mezclada con la impotencia de ver que ese señor me colgo el telefono despues de dedicarme esas palabras malsonantes tan impropias de un profesional y maxime cuando yo a el me diriji con educacion y solo queria saber la forma de proceder para poner una reclamacion. Y luego encima no me cogia el telefono porque se cabreo conmigo por el hecho de querer poner una reclamacion. En cuanto al precio que me cobro eran 130 euros mas IVA. Espero que con esta nueva empreda me vaya mejor pero ya con los comentarios que decis, me da que pensar de que al ser mas economicos a lo mejor no vayan a acabar con el problema. En fin es lo que hay, en todos los sectores encontramos empresas mejores y peores y aqui es igual. Tambien me gustaria saber si alguno por vuestra experiencia conoceis alguna empresa que trabaje bien, sea seria y acabe con las chinches con profesionalidad por si la que he contratado ahora tb me saliese rana.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad me es de mucha ayuda.
    Y ya digo reitero mis disculpas por tachar a una empresa de estafador asi a la ligera.
    Saludos.
  6. Dani84 Supervisor DDD

Hola Mario, una buena opción en estos casos. O incluso en problemas con otras plagas. Es contactar con 4 o 5 empresas de tu zona, pedirles presupuesto y valorar varios factores como:

Precios medios: de 5 presupuestos , debe existir una correlación lógica. Si hay 3 empresas que oscilan en 200,00€/ visita y otras dos con precios muy bajos ( es un factor para dudar ).

Valorar la atención recibida desde el inicio, así como el diagnóstico previo del problema, deberían haceros preguntas como;

¿ Desde cuando tienes el problema?

¿ En que lugares estimas con mayor incidencia?

¿Metros cuadrados de la vivienda?, ¿Número de habitaciones?...etc

Un diagnóstico previo por parte de la empresa, es un factor importante para que puedas valorar que profesional te inspira más confianza.

Un coste razonable para el problema que comentas, suele oscilar los 250,00€ por estancia.

Para un piso de 2 habitaciones y salón: unos 600,00€ aprox. ( Precio total con las 2 o 3 visitas incluidas que necesite realizar la empresa).

Todo puede variar, según desplazamientos y nivel de infestación.

Suerte
  7. Mario1979 Nuevo Miembro

Hola Dani. Te comento los precios de uno y otro.
    Con la primera empresa (con la que sali a mal), me hizo
    dos servicios. El coste fue 130 euros mas IVA por servicio, casi 160 €
    por servicio con impuestos. El tratamiento total segun esta empresa eran 3
    servicios pero como ya os conte, nunca tuve la posibilidad de hacer el tercero
    dado que el tecnico no me coge el telefono. Ademas tras la discusion no creo que
    fuese buena idea que viniese a mi casa a hacer el tercer servicio. Esta primera
    empresa en ningun caso me pregunto nada acerca de m2 de la casa, numero de
    habitaciones ni nada solo me dio el precio para tratamiento de chinches.

Con la segunda empresa (la que estoy ahora), me preguntaron m2 de la casa, numero
    de habitaciones y desde cuando tenia yo conocimiento de que tenia chinches.

Comentaros que mi casa es muy pequeña, son 50 m2. Tiene dos habitaciones.

Esta empresa me cobra 100 euros por cada visita pero sin
    embargo se preocupo más haciendome esas preguntas y la
    impresion que me dio el tecnico que vino fue bastante mejor que
    el primero.

Tambien comentaros que antes de decidirme por esta empresa,
    contacte con 3 mas del sector (en madrid) y todas ellas me dieron
    presupuesto entre los 100-150 euros por visita.

En esta con la que estoy me han dicho que en principio
    Seran necesarias tres visitas para acabar con la plaga (en eso
    coinciden con la primera empresa).

Tambien me decante por esta empresa tras mirar por
    internet y ver opiniones de otras personas pero claro a lo
    mejor he vuelto a equivocarme al elegir porque como bien
    comentais, si son muy baratas... malo.

En fin a este paso veo que no acabo con las chinches de mi
    casa.

Un saludo.
  8. RATAMUR DDD Responsable técnico

Pues yo pienso que con independencia de que los tratamientos contra chinches son bastante complicados, quiero significar que un buen profesional no va por la vida rajando sofás a la primera de cambio sin informar previamente al cliente su "modus operandi" para corregir el problema. Tampoco va por la vida mandando a "tomar por culo" por las desavenencias que pueda tener con los clientes.
    Señores: hay que “saber estar". Para mí este señor o "profesional" está totalmente desacreditado, y pierde toda su razón en argumentar su tratamiento.
    A Logan Ct y JPlagas les gusta esto.
  9. hammerhead Nuevo Miembro

Hola,

Sin ganas de polemizar, ¿que empresa nunca atenido un problema/discusión con un cliente?

Lo que más me chirría del tratamiento es la rotura de telas o mobiliario sin antes consultarlo, pero en lo demás ¿que hay de anormal?

En cuanto al final de la historia, cuando alguien te llama estafador ¿lo aceptas de buenas?

Un saludo.

Pd: sólo conocemos una versión de la historia.
    A Fantomas Tecnico y Dani84 les gusta esto.
  10. Fantomas Tecnico Responsable técnico

Si, estoy de acuerdo con Hammerhead, esta claro que no se tata de polemizar sino de cada uno poder dar su opinión con tranquilidad en base a su experiencia en el sector ..

A veces a uno no le acompañan las letras con el pensamiento .., dije que

'' siendo necesario romper la tela '' etc , me refería no a que sea necesario siempre, ni mucho menos, al menos de momento nosotros no hemos roto nada en tratamientos de chinches.

pero si el profesional en ese caso considera que para que el tratamiento sea mas efectivo propuso esa acción, debe de proponerlo al propietario y con el consentimiento de este , rajar la tela, que me imagino que seria un poco de rasgo para poder meter el líquido en una zona no visible..

es la parte que yo también tengo dudas del proceder de la empresa , que siendo negativa en caso de no consultar no la convertiría en un '' estafador '' (creo)

luego vino lo de la reclamación y la discusión, según no cuenta Mario

por lo demás tampoco veo nada que se salga de lo correcto , se aceptaron unas aplicaciones y unos cobros etc , tampoco se si fue efectivo o no, pero eso es un riesgo que a veces se corre , es como una operación ningún medico se compromete al 100% seguro que va a ir todo bien .

en el tema de los clientes insatisfechos, creo que nos ha pasado a todos, al menos a todos los que estamos a pie de calle, y es que no siempre el cliente reacciona igual a una misma situación, ya lo sabemos, personas nerviosas, gente que igual tiene otro problema o malos pagadores..

en una trayectoria media de una empresa de 30 años,. imaginemos que 700 clientes están satisfechos y 5 no, y uno de estos escribe que

'' son unos estafadores '' y '' no los contraten mas '' etc..

Nada, sólo era puntualizar lo que ya dije .. y también dando valor a cada versión

pues nos faltaría la otra versión, que no estaría de mas conocer.

Un saludo a todos .
    A Dani84 le gusta esto.

Compartir esta página